x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Iglesias exige que Delgado deje la política: no puede ser "amiga" de un "tipejo" como Villarejo

  • Ha señalado que no ha tenido la oportunidad de hablar en privado con Pedro Sánchez para trasladarle esta petición, como sí hizo cuando solicitó la dimisión de la ya exministra de Sanidad Carmen Montón
  • La número dos del PSOE, Adriana Lastra, ha achacado los audios a un ataque "de la derecha y las cloacas del Estado" contra el Gobierno salido de la moción de censura contra Mariano Rajoy

Publicada el 25/09/2018 a las 16:20 Actualizada el 25/09/2018 a las 19:27
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, este martes en el Congreso de los Diputados.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, este martes en el Congreso de los Diputados.

EFE
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido este martes a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, que se aleje de la "vida política" porque no puede ser miembro del Gobierno alguien "que mantenga amistad" con un "tipejo" como el excomisario de Policía José Manuel Villarejo, ha informado Europa Press.

"No es aceptable en este país que haya ministros que sean amigos de tipejos como Villarejo", ha sentenciado Iglesias en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso, al ser preguntado sobre si la ministra debe dimitir por las grabaciones que se están publicando con conversaciones que mantuvo con el excomisario en 2009.

El líder del partido morado ha reconocido que la situación que se ha generado con esta polémica –en plenas negociaciones con el Gobierno sobre los Presupuestos–, es "incómoda", pero ha reafirmado que "hay que alejar de la vida política a cualquiera que mantenga amistad con los representantes de las cloacas".

"Estoy siendo cristalino"

"Creo que estoy siendo cristalino", ha manifestado, tras señalar que "todo lo que representa el mundo Villajero es suciedad y basura" y que, por ello, "cualquier político que se mezcle con eso debería alejarse de una función pública, que debe ser noble".

"Alguien que se reúne de manera afable con una persona de las cloacas de Interior debe alejarse de la vida política porque hace daño a la mayoría parlamentaria que permitió la moción de censura", ha enfatizado el líder morado.

Asimismo, Iglesias ha señalado que en esta ocasión no ha tenido la oportunidad de hablar en privado con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para trasladarle esta petición, como sí hizo cuando solicitó la dimisión de la ya exministra de Sanidad Carmen Montón, tras conocerse que había plagiado parte de su trabajo de fin de máster. "No he tenido ocasión de verle porque está fuera, pero ya lo estoy diciendo", ha señalado.

Podemos había elevado este martes la presión sobre la ministra, al tachar de "muy desagradable" su vinculación con el excomisario, criticar sus cambios de versión, y exigir explicaciones "convincentes". Ahora, Iglesias ha pedido directamente su salida del Gobierno al considerar que no es "aceptable" que un ministro sea "amigo" de un "tipejo" como Villarejo.

El PSOE atribuye los audios a un ataque "de la derecha y las cloacas del Estado" contra el Gobierno

La número dos del PSOE, Adriana Lastra, ha achacado los audios a un ataque "de la derecha y las cloacas del Estado" contra el Gobierno salido de la moción de censura contra Mariano Rajoy. En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Lastra ha indicado que los socialistas eran conscientes desde el momento que decidieron presentar la moción de censura de que "no iba a ser fácil" y de que "intentar acabar con la corrupción y las cloacas del Estado tiene un precio".

La portavoz del PSOE en el Congreso ha insistido en que los socialistas "preveían" el ruido que se está generando contra el Gobierno en las últimas semanas, porque "es lo que siempre ha hecho la derecha y las cloacas del Estado". "Pero a este partido y a este Gobierno no lo va a chantajear nadie", ha avisado.

Lastra ha trasladado el apoyo del Grupo Parlamentario Socialista a la ministra Delgado, si bien no ha podido explicar las versiones contradictorias que ha dado la titular de Justicia, que empezó negando haber tenido ninguna relación personal con Villajero.

La portavoz, que ha presentado a Delgado como "una de las personas que más ha hecho por la dignificación del Ministerio de Justicia", ha arremetido contra el PP denunciando que la número dos del departamento de Justicia en los tiempos del conservador Rafael Catalá llamase a la jueza del caso Máster para preguntarle si iba a pedirle al Tribunal Supremo que investigase al entonces diputado Pablo Casado, hoy líder del partido, como ha publicado eldiario.es.

Rivera afirma que es la prueba de que el Gobierno "ya no se sostiene"

Por su parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este martes que la polémica que afecta a Delgado, sumada a la anterior dimisión de dos ministros y a las dudas sobre la tesis doctoral del presidente del Gobierno pone de manifiesto que el Ejecutivo socialista ya "no se sostiene".

"Este Gobierno hace aguas. Tiene dos ministros dimitidos, una en la cuerda floja y un presidente bajo la lupa del fraude por su tesis doctoral", ha declarado Rivera en la reunión del grupo de Cs en el Congreso, donde ha instado a Sánchez a "convocar elecciones cuanto antes".

En su opinión, el Ejecutivo "no se sostiene" y la legislatura está en "los minutos de descuento", que además juegan "a favor de los separatistas y los populistas". Como ejemplo, ha mencionado las declaraciones de algunos miembros o representantes del Gobierno que se han mostrado partidarios de indultar a los líderes independentistas que están en prisión provisional una vez fueran condenados por los tribunales.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

15 Comentarios
  • Isegor Isegor 26/09/18 02:22

    No comparto la irreflexiva reacción de Pablo Iglesias, siguiéndole el juego al PP, Cs y a la Prensa, Radio y TV del Movimiento tradicionalista y de las JONS, respecto de la supuesta “mezcla” de la ministra Delgado con el facineroso Villarejo, y la exigencia de su apartamiento de la vida política. Debería Pablo Iglesias separar la paja del trigo y situar a las personas en el tiempo y escenario pertinente. Las grabaciones de carácter particular con la fiscal Delgado datan del año 2009, sin que en esa época el comisario Villarejo fuera conocido por sus fechorías, pues desempeñaba funciones policiales propias de su categoría profesional. De las grabaciones no parece deducirse connivencias activas de la fiscal Delgado para favorecer o encubrir acciones delictivas propiciadas por Villarejo. Por tanto, de seguirse el criterio de Pablo Iglesias, si compartes aisladas e intrascendentes conversaciones con alguien sin antecedentes delictivos aún conocidos, y el charlatán se destapa a posteriori como un delincuente, también tú serías responsable de sus delitos. Pablo, qué simpleza argumental que nos llevaría inevitablemente a todos los humanos al cenagal.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    5

  • florenblues florenblues 25/09/18 23:02

    Que ésta señora ministra se tiene que ir a su casa es impepìnable. Dos razones de mucho peso son las que nadie puede ignorar, incluida ella.
    La primera, que una fiscal en ejercicio, de ninguna manera puede "trapìchear" con el jefe supremo de las cloacas del estado, salvo que sea parte del tinglado....
    La otra, que una fiscal homófoba nada puede aportar a la búsqueda de la justicia.
    Lo más triste de todo es que las miles y miles de grabaciones comprometidas, manejadas por el mafioso ese, puede influir de forma decisiva en los gobiernos del país, pero lo triste , es que esas circunstancias, parece que realmente pasaron. La señora Lastra, más debiera centrarse en lo que realmente sucedió en lugar de jugar al infantil victimismo.

    salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    8

    7

  • Txorigorri Txorigorri 25/09/18 22:53

    La razón esgrimida por Iglesias para la dimisión de la ministra me parece una solemne memez. El asunto adquiriría su importancia si se demostrara que en esa reunión la ministra hubiera aceptado su mediación para la comisión de un acto irregular propuesto por Villarejo.

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    8

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 25/09/18 21:40

    Pablo, Sr Iglesias, ¿sinceramente está diciendo que alguien debe dejar la política por tener amigos 'tipejos'?

    La situación politico-social del pais, me revuelve el estómago, el Gobierno y la oposición, provocan vergüenza ajena... no hace tanto, defendíamos a ultranza su libertad, la de usted, la tuya Pablo...y, ¿sales con estos argumentos?

    Este pais da lástima, nuestros, todos, los representantes en las Cortes Generales, autonómicas y municipales -salvo honrosas excepciones- imprescindible para confirmar la regla- nos avergüenzan a los ciudadanos de a pié. Ahora el tema no es la corrupción...es la INQUISICIÓN...pero, rastrera, de subsuelo...

    ¿NO TE REVUELVE QUE ESTA DERECHA NEOLIBERAL PPC's, UNO TRAS OTRO, VAYA SENTANDO SUS REALES DE BAJA ESTOFA QUE ES, EN UN GOBIERNO QUE PUDO HABER SIDO Y NO SERÁ?

    - ¡Vamos... a por la cuarta...!

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    7

  • Enrique Disdier Enrique Disdier 25/09/18 21:27

    Yo dimitiría antes por ladrar y ladrar contra la ostentación y luego comprarme un casoplón de 600.000 euros. Eso sí es impresentable. ¿O es peor llamarle a uno maricón que decir "la azotaría hasta que sangrase"? Ambas son conversaciones privadas, y decir que esa señora es amiga de Villarejo es tener ganas de enredar. Cada vez te pareces más a Falangito.

    Responder

    Denunciar comentario

    9

    8

  • Mdeo Mdeo 25/09/18 20:09

    Pero quién narices dice que son amigos . Por estar en una comida  con un tipejo y con más personas hace nueve años , no quiere decir que sean amigos . Si con todas las persona que he coincidido a comer en  mi vida tendría 3000 amigos . Hay que dejar de decir tonterías y ser más serios , no todo vale.

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    12

  • _pau_ _pau_ 25/09/18 19:22

    A menudo se intenta confundir con argumentos tipo: "le hace el juego a la derecha", "fue una conversación informal de hace 10 años",... Pero no se trata de eso, se trata de que la ministra miente/corrige hasta tres veces, y es corregida de nuevo por el ministerio, se trata de que dice no conocerle y habla en modo colegueo permitiéndose insultar a compañeros y hablar del trabajo sucio no reconocido de Villarejo... Las conversaciones demuestran la connivencia de PP y PSOE en el uso de las instituciones para el trabajo sucio, y la estrategia de negarlo todo primero, corregir después, admitir y dimitir solo cuando la mierda te llega al cuello... Bien por Pablo, aunque también sé que no será bien recibido por muchos

    Responder

    Denunciar comentario

    8

    9

  • Orlinda Orlinda 25/09/18 18:54

    Cuánto silencio y qué poco apoyo al jefe en esta ocasión.
    Me da risa pensar cómo estaría esto de indignados si la ministra fuese del PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    6

    6

    • luzin luzin 25/09/18 19:51

      Tenga cuidado que la tropa falso-rojilla y nazi-onanistas varios toman buena nota ... y luego de fascista para arriba será calificada por los adalides de la igualdad y de los pobres ...

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      6

      1

      • Pacoescolano Pacoescolano 25/09/18 21:56

        Luzin: te superas a ti mismo con lo de falsos rojillos y neo no se que. Te recomiendo, como he hecho con otros comentarios tuyos, que leas otros medios más afines a tus ideas. Bona nit i salut

        Responder

        Denunciar comentario

        3

        6

      • Orlinda Orlinda 25/09/18 19:55

        No me importa. Por mucho menos me han llamado nazi, Luzin, ya los/las conozco.

        Responder

        Denunciar comentario

        7

        2

  • Andres Niporesas Andres Niporesas 25/09/18 18:20

    Sólo faltaría tener que pedirle permiso al Sr. Iglesias para hablar con una persona. El se arroga el derecho a seleccionar con quien podemos o con quien no podemos hablar. Para eso, no es necesario convocar a las bases ¿Verdad?.
    Es como un cura hablándonos de las malas compañías.

    Responder

    Denunciar comentario

    10

    10

  • Ayla Ayla 25/09/18 18:17

    Totalmente de acuerdo, y no solo por las conversaciones, que son de 2009, sino por mentir.
    Porqué tienen ese vicio?. No se han dado cuenta que las mentiras tienen las patas cortas?.
    No acepto la ley del embudo, lo haga quien lo haga no puede estar en política.

    Responder

    Denunciar comentario

    8

    7



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.