x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




RTVE

Rosa María Mateo niega una "purga" en la Corporación y defiende los cambios bajo "criterios profesionales"

  • La administradora única provisional ha dicho que ni ella ni los trabajadores "quieren ese modelo contra el que vienen luchando"
  • "A la democracia, a los ciudadanos y a ustedes les daña una televisión manipulada que esté al servicio del poder o del gobierno de turno", ha sentenciado

Publicada el 25/09/2018 a las 10:56 Actualizada el 25/09/2018 a las 11:39
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La administradora provisional única de la corporación RTVE, Rosa María Mateo.

La administradora provisional única de la corporación RTVE, Rosa María Mateo.

La administradora única provisional de RTVE, Rosa María Mateo, ha rechazado este martes que se ha haya producido una "purga" de cargos directivos en el seno de la Corporación. "En lugar de purga yo puedo hablarles de ceses y de cambios, unos cambios que he hecho siguiendo únicamente criterios profesionales", ha defendido.

"No puedo tolerar ni tolero que se le ponga una cruz a alguien por su raza ideológica o creencia religiosa ni tampoco que alguien quiera imponernos a los ciudadanos sus creencias por la fuerza o por la violencia", ha explicado Rosa María Mateo, en el marco de su primera comparecencia ante la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de Control Parlamentario y sus Sociedades, celebrada en el Congreso de los Diputados.

"Creo profundamente en la libertad y mi libertad les beneficia. A la democracia, a los ciudadanos y a ustedes les daña una televisión manipulada que esté al servicio del poder o del gobierno de turno, además de estar en contra de la Constitución y de la ley", ha manifestado.

Asimismo, Mateo ha dicho que ni ella ni los trabajadores "quieren ese modelo contra el que vienen luchando". "Para mí, la palabra purga que se ha utilizado tanto durante estos meses significa gulag, significa estalinismo, nazismo, fascismo, franquismo, pinochetismo, campos de concentración, abuso de poder", ha manifestado Mateo provocando las protestas de los parlamentarios 'populares'.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • Cañuelo y Pereira Cañuelo y Pereira 25/09/18 19:18

    Estos cínicos/as que no se atreve a condenar al dictador fascista Franco quieren desgastar el lenguaje fascista y totalitario utiizándolo en vano. Bien Rosamaría por recordarles el signficado de lo que las palabras que estaban utilizando." Fascista, tú" que no condenas al asesinas al asesino dictador admirador de Hitler y de Mussolini porque eres hijo suyo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • senenoa senenoa 25/09/18 14:46

    Bravo Rosa María. Bravo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.