x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ministerio de Justicia

Delgado revela en las grabaciones filtradas que jueces y fiscales estuvieron con menores en un viaje a Colombia

  • Según ha revelado Moncloa.com, la entonces fiscal de la Audiencia Nacional relata cómo descubrió a un grupo "del Supremo y de la Fiscalía General" con chicas de 17 años
  • Según el portal de noticias, el viaje a Cartagena de Indias corresponde al Programa Aula Iberoamericana, un foro dirigido a la formación e intercambio de jueces y magistrados

Publicada el 26/09/2018 a las 09:24 Actualizada el 26/09/2018 a las 14:48
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, durante su intervención en el pleno del Senado.

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, durante su intervención en el pleno del Senado.

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, reveló durante la cena en honor al excomisario José Manuel Villarejo que un grupo de jueces y fiscales acabaron con chicas "menores de edad" durante un viaje a Cartagena de Indias, en Colombia. 

Así lo indican los nuevos fragmentos de la grabación de 2009 revelados por Moncloa.com este miércoles. El día anterior, un audio mostraba a la entonces fiscal de la Audiencia Nacional refiriéndose como "maricón" a Fernando Grande-Marlaska, actual ministro de Interior. Además, durante la misma comida, Delgado aparece teniendo un trato familiar con el excomisario Villarejo, quien hoy se encuentra en prisión preventiva.

La conversación registrada muestra al juez Baltasar Garzón comentando una anécdota que le ocurrió en la ciudad colombiana. A continuación, Delgado inicia su relato sobre cómo encontró a "tíos del Supremo y de la Fiscalía General" con menores de edad. 
 

– Delgado: "No… calla, calla. De chicas iba la magistrada esa y yo. Luego íbamos con una serie de gente del Supremo, de no sé qué y de tal… de la Fiscalía General, catedráticos, pitos y flautas".


Acto seguido, la actual ministra de Justicia relata cómo dichos jueces y fiscales evitaban la compañía de las únicas dos mujeres que formaban parte de la comitiva que visitaba Cartagena de Indias.

– Delgado: "Y estos tíos, ‘missing’ en combate. Y vamos nosotras dos, disolucas, y me decía ésta vámonos a comprar esmeraldas y bueno, si tu quieres, vamos y tal y cual. Intentamos quedar con ellos y nos decían que no. Nos vamos a cenar, ella y yo solas, palabra de honor, y nos vamos a tomar mojitos allí a un sitio que nos dicen que vayamos. Y nos vamos allí las dos. Estamos ‘sentadicas’ las dos solas y cuál es nuestra sorpresa cuando vemos al grupo de tíos del Supremo, de la Fiscalía General…"
– Comisario: "Con 17 años, eh…"
– Delgado: "¡Menores de edad! Se levantaron a toda pastilla cuando nos vieron, empezaron con el agobio de que nos habían visto".
– Comisario: “Nosotros, lo primero que preguntamos es si votan. Y si votan…tras”
– Delgado: “Y las explicaciones: camareras del hotel que nos han dado pena y han venido y no se qué”.


Según el portal de noticias, el viaje a Colombia corresponde al Programa Aula Iberoamericana, un foro dirigido a la formación e intercambio de jueces y magistrados de España y Latinoamérica, coordinado por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) desde 1997.

El Gobierno mantiene el apoyo a Dolores Delgado

El Gobierno mantiene el apoyo a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, tras estos nuevos audios. "Por supuesto", ha respondido la titular de Economía, Nadia Calviño, cuando los periodistas le han preguntado si mantenía la confianza en Delgado antes de intervenir en la sesión de control al Gobierno en el Congreso.

Más prolija en la defensa de Delgado ha sido la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, precisamente quien arropó a su compañera del Consejo de Ministros en el desayuno que ofreció este martes en el club Siglo XXI. En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de la Cámara Baja, Montero ha subrayado que estas conversaciones privadas que se han conocido de Delgado no tienen nada que ver con su ejercicio profesional y vida política como representante del Gobierno. "Este Gobierno está fuerte y concentrado y trabajando. Créanme si les digo que casi no tenemos tiempo de conocer cuestiones que se publican que nada tienen que ver con nuestra actuación cotidiana de elaboración de los presupuestos, intentar mejorar que la justicia llegue a todo el mundo, educación para todos los escolares...", ha asegurado Montero, que también ha puesto en valor cómo Delgado está dando todas las explicaciones oportunas de unas conversaciones privadas.

Otra ministra que ha salido este miércoles en defensa de Delgado ha sido la titular de Transición Ecológica, Teresa Ribera. "Es una magnífica compañera y lo que nos corresponde a todos es hacérselo notar", ha remarcado.

En conversación informal con la prensa, otra ministra del Ejecutivo admite que a Delgado la ve bien, aunque la procesión vaya por dentro, y que, hoy por hoy, no ve motivos para pedir la dimisión de su compañera, si bien ha admitido que desconoce si existen nuevas revelaciones que puedan comprometer más a la titular de Justicia.

Los audios conocidos este miércoles, según fuentes de La Moncloa, no varían la situación de la ministra Delgado con respecto al martes, cuando ya varios miembros del Ejecutivo, entre ellos la vicepresidenta, Carmen Calvo, descartaron el cese de la titular de JusticiaEl propio ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a quien Delgado llamó "maricón" en el curso de la comida grabada por Villarejo, quitó hierro al asunto asegurando que no se había sentido ofendido y que Delgado no tenía por qué disculparse siquiera.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

7 Comentarios
  • migra migra 26/09/18 15:53

    ¿Ha investigado infolibre quién compone moncloa.com y qué reputacion tiene?. ¿Hay alguien que tenga los audios originales? ¿se pueda comprobar si estan manipulados?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    3

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 27/09/18 00:18

      La información sobre moncloa.com puede obtenerla usted y sacar sus propias conclusiones. Es como todo, 'por el hilo se saca el ovillo'

      Tiene un administrador único con los mismos apellidos que alguien que fué jef@ de gabinete de ciudadanos. Su historia también la encuentra desde 2016, y lo mas conocido es la infomación en papel: Qué! El resto del curriculo comercial, refiere distintas empresas de servicios... Debe constatarlo usted...

      Al parecer, una asesora política de Rajoy en su momento, hoy acompaña al presidente naranja, en su actividad política....

      En fín, tiene color...naranja.

      Pero ¿Cómo existiendo una página del Palacio de la Moncloa, en la que publica Presidencia del Gobierno, han autorizado esta pág. 'moncloa.com' ?

      ¿Siguen utilizando págs oficiales, sin registrar, para negocio de espabilados?

      ¿A ver si 'el cebo' es una pieza de caza mayor, con mucho mas abolengo que el ínclito villarejo?

      Cualquier cosa... es el 'tercer ojo' o, ¿ es 'el cuarto'?

      Reflexión. Son capaces de destruir el Estado de Derecho desde sus cimientos...En la sangre lo llevan...recuerda el 'la mate porque era mía' referido a sus mujeres...el principio es el mismo: España es suya, o la gobiernan ellos, o la destrozan... El programa que tenían estudiado, era para desarrollar en 5 años...pero, no contenía destruir los cimientos del Estado.

      Aunque, en estos foros, se permiten promocionar "tribunales privados" para resolver conflictos...

      Cosas veredes, amigo, Sancho.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • Aserejé Aserejé 26/09/18 15:01

    Esta claro q si Delgado hubiera denunciado a todos los honbre, altos niveles, q iban con menores no solo nadie la hibiera creido ( y la habrian tomado por envidiosa y pirada) sino q su carrera hubiera peligrado. Estamos hartas de ver casos semejantes con resultado terrible para LAS denunciantes. ?sr exige a alguno de los hombres q fueron con menores o los q no fueron pero lo sabian q denunciaran o denuncien la asquerosa barbaridad d ir con menores ?
    Esta muy bien q nos hayamos enterado por la Ministra de lo q son capaces d hacer los miembros de nuestra Judicatura y los catedraticos y demas hombres considerados "honorables" q hicieron semejante barbaridad e iniquidad e ilegalidad

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    3

    4

    • JUAN CARLOS51 JUAN CARLOS51 26/09/18 23:44

      Parece ser que el alcalde Bogotá va a pedir que la ministra dé los nombres de los jueces y fiscales. Ahora ya puede hacerlo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 26/09/18 14:10

    Pues para ser mujer, aunque no te guste trabajar con mujeres sino con hombres como dices en el audio, he conocido en la Administración algunas como tú llegadas a las más alto, podrías haber tenido la decencia de haber denunciado estos hechos, pero vale más estar a bien con los que mandan y seguir conchabismo, claro. ¿En manos de quiénes estamos?

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    4

  • luzin luzin 26/09/18 12:22

    Este "tráfico de información" que no denuncia públicamente una fiscal de la Audiencia Nacional, que aporta a un conocido extorsionador de las cloacas del Estado demuestran lo que realmente se cuece en las cocinas del Estado. La corrupción total, ecónomica y moral, nos gobierna desde todas las instancias del poder. En la partitocracia la selección se hace a través del nepotismo, la corrupción, los favores, el tráfico de información, ... y sus resultados los tenemos delante de nuestros morros ...

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    4

  • pep48 pep48 26/09/18 10:44

    Se sabrá esa expedición por quienes estaba compuesta, con nombres y apellidos, que salga a la luz.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.