x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ministerio de Justicia

El PP carga contra la ministra Delgado por las grabaciones de Villarejo: "Es usted un zombi, váyase"

  • Considera que no ha sido "transparente" durante las polémicas generadas por la gestión de la defensa del juez Llarena y los audios filtrados el excomisario
  • PDeCAT y Coalición Canaria consideran que el Estado no debe "ceder" ante el "chantaje" de un "delincuente", y que la ministra no debe dimitir

Publicada el 26/09/2018 a las 11:27 Actualizada el 26/09/2018 a las 12:17
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El diputado del PP Rafael Hernando, durante su intervención en la sesión de control al Ejecutivo que celebra el Congreso.

El diputado del PP Rafael Hernando, durante su intervención en la sesión de control al Ejecutivo que celebra el Congreso.

El portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha pedido este miércoles a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, que dimita porque es un "zombi, que ni el CIS le va a arreglar la cara". "Váyase", le ha dicho durante su intervención en la sesión de control al Gobierno, informa Europa Press.

El portavoz de los conservadores ha afirmado que es una "vergüenza" que la ministra de Justicia esté presente en el Pleno porque, a su juicio, debería dimitir por "mentir". En este sentido, ha recordado que la ministra de Justicia es la notaria mayor del Reino "y, por tanto, se le tiene que exigir mayores dosis de verdad y transparencia", algo que considera que no ha hecho durante las polémicas generadas por la gestión de la defensa del juez Llarena en los tribunales belgas ante la demanda de Carles Puigdemont y de los audios filtrados sobre un encuentro con el comisario jubilado José Manuel Villarejo.

ERC dice que tendría que haber denunciado

La diputada de ERC Carolina Telechea considera que la ministra de Justicia, Dolores Delgado, tendría que haber denunciado a los jueces y fiscales que según un audio filtrado este martes, ella vio en compañía de menores de edad durante un viaje de trabajo a Cartagena de Indias (Colombia) y así se lo ha dicho durante la Sesión de Control al Gobierno en el Congreso, aunque no ha obtenido respuesta por su parte.

Telechea le había pedido su opinión "sobre las últimas noticias dentro del mundo judicial" y en entre ellas, el intercambio de opiniones de jueces sobre Cataluña en internet, la negativa de diversos tribunales a entregar a España a políticos independentistas fugados y la tipificación de delitos tras la sentencia de Estrasburgo amparando una quema de fotos del Rey como libertad de expresión.

"Y luego están los jueces que usted vio acompañados por menores de edad en un viaje, que si el hecho en sí es grave, que no se denunciara en su momento también lo es", ha dicho la diputada de Esquerra en relación a los audios difundidos por el confidencial moncloa.com de esa comida en la que participaron Delgado, el exjuez Baltasar Garzón y el ex comisario ahora en prisión preventiva José Manuel Villarejo.

En la réplica, la ministra ha guardado silencio sobre este asunto.

PDeCAT y CC consideran que no hay que ceder ante el "chantaje" de Villarejo

La portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Congreso, Ana Oramas, considera que la ministra de Justicia ha gestionado "francamente mal", incluso mintiendo, la polémica sobre las grabaciones que se han conocido de su comida con el excomisario José Manuel Villarejo, pero no cree que tenga que dimitir.

En los pasillos del Congreso de los Diputados, la diputada canaria ha tachado de "asqueroso" que un "delincuente" como Villarejo esté "poniendo en jaque" a Delgado y que, además, intente "chantajear" al país. Es más, ha apuntado que debería haber "un pacto de Estado" para no aceptar el "chantaje" de un excomisario que, con intereses "bastardos", está intentando "esquilmar" las instituciones y la honorabilidad de las personas.

Aunque ha subrayado que el fondo de esos audios "no es motivo de dimisión", sí ha cuestionado que la ministra haya "mentido" sobre su relación con Villarejo, algo que ha achacado su "inexperiencia" política o a un "error" de su equipo.

Así mismo, el portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, ha criticado que el excomisario José Manuel Villarejo, al que ha definido como un "personaje lamentable", esté poniendo en jaque al Gobierno con sus grabaciones y pueda incluso forzar la dimisión de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, lo que "diría muy poco de este sistema democrático".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • Aserejé Aserejé 26/09/18 15:03

    !que se largue el PPodrido de nuestros gobiernos de todas las asministraciones!! Mientes mas q hablan y eso q SU religion catolica se lo impide.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.