x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

Zoido repetiría el despliegue policial del 1-O y asegura que muchas imágenes de heridos fueron falsas

  • Ha culpado al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont de la situación, que dejó decenas de heridos y generó denuncias contra los agentes
  • Ha destacado que el anterior Gobierno de Mariano Rajoy hizo todo lo posible, a su juicio, por salvaguardar la democracia en Cataluña

Publicada el 26/09/2018 a las 10:12 Actualizada el 26/09/2018 a las 10:13
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Los diputados del PP Juan Ignacio Zoido (i) y Rafael Hernando (d) esta tarde en el pleno de la Cámara Baja.

Los diputados del PP Juan Ignacio Zoido (i) y Rafael Hernando (d) esta tarde en el pleno de la Cámara Baja.

El exministro de Interior Juan Ignacio Zoido, ha afirmado este miércoles que repetiría el mismo despliegue policial que se llevó a cabo en Cataluña en la jornada del referéndum ilegal del 1 de octubre y ha acusado a los independentistas de difundir imágenes "falsas" de heridos.

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, el que fuera ministro de Interior durante el 1 de octubre del año pasado, ha recordado la jornada del referéndum ilegal que propició la actuación policial en varios colegios electorales. Ha defendido la actuación y ha atribuido al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont la situación vivida, que dejó decenas de heridos y generó denuncias contra los agentes.

"Volvería a tomar las mismas decisiones porque la obligación era cumplir las órdenes que los jueces y fiscales habían ordenando de impedir ese referéndum y mantener el orden público y la convivencia", ha subrayado Zoido, quien ha destacado que el anterior Gobierno de Mariano Rajoy hizo todo lo posible, a su juicio, por salvaguardar la democracia en Cataluña.

Al ser preguntado por si existió una abuso de la fuerza en las cargas policiales, Zoido ha defendido la actuación y ha asegurado que muchas de las imágenes que se difundieron en redes sociales y medios de comunicación eran "falsas" y buscaban influir en la opinión pública.

"Esa foto de un señor herido que se pudo ver en todas las redes era una imagen de 2012, otro menor también herido era de 2012. Esas imágenes las supieron utilizar y el sector independentista lo supo utilizar muy bien, aunque se fue poniendo de manifiesto la falsedad de las mismas", ha señalado.

Este martes, eldiario.es publicó una serie de vídeos grabados desde las cámaras de agentes de la Policía que intervinieron en cuatro colegios durante el 1 de octubre del año pasado. 
 
Zoido también ha criticado la pasividad de los Mossos d'Esquadra porque, según ha explicado, no estuvieron cerrando y sellando los colegios como había sido requerido. Considera que la Policía Nacional y la Guardia Civil "no tuvieron más remedio" que actuar "en cumplimiento de las disposiciones que habían acordado los tribunales".

"El único responsable es Puigdemont"

El exministro de Interior ha señalado que "el único responsable" de la tensión provocada por el despliegue policial que intentaba impedir la celebración del referéndum ilegal del pasado 1 de octubre fue Puigdemont, al que ha acusado de provocar una situación de "grave fractura social".

"Me gustaría poner de manifiesto el engaño con el que estuvo actuando el Gobierno de Cataluña cuando fueron los que auspiciaron el que hubiese una resistencia activa de grupos muy organizados y que no intervinieran los Mossos cuando tenían la obligación de hacerlo", ha destacado Zoido.
 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • Ayla Ayla 26/09/18 18:51

    No discuto que se falsearan imágenes, no tengo datos, pero lo que yo vi ayer en el diario.es son vídeos de la propia policía y la forma en la que tiran a una mujer bajita, un policía que le sacaba dos cabezas, seguro que es cualquier cosa menos proporcional.
    Y el comentario de uno de ellos diciendo que si estuvieran en Pamplona dirían que era violación es muy significativo.
    Y no me vale que era una situación de mucha tensión. Si no saben controlarse en situaciones tensas que se dediquen a pintar paredes, se supone que son profesionales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 26/09/18 16:42

    Un neofranquista autoritario no cambia nunca no de pensamiento ni de explicación. Faltaría!!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.