x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Ministerio de Justicia

Pablo Iglesias habla con Sánchez para pedirle la dimisión de Delgado y defiende que no debilitaría al Gobierno

  • El presidente le ha transmitido "su compromiso para combatir las cloacas", pero también que quiere mantener a la ministra de Justicia en el cargo a pesar de su vinculación con el excomisario Villarejo
  • Sea cual sea la decisión, no influirá en las negociaciones con el Ejecutivo para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado

Publicada el 27/09/2018 a las 09:44 Actualizada el 27/09/2018 a las 09:45
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha explicado este jueves que ya ha podido intercambiar varios mensajes telefónicos con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para trasladarle su petición de dimisión de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, por su vinculación con el excomisario de Policía José Manuel Villarejo, y ha defendido que esta decisión no debilitaría al Gobierno.

"Habla bien de un Gobierno cuando responde con dimisiones inmediatas si se cuestiona su credibilidad. No debilita al Gobierno la dimisión, sino que da ejemplo, al actuar al contrario que el PP", ha afirmado en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press.

Así se lo ha manifestado asimismo al jefe del Ejecutivo, con el que no ha podido conversar al encontrarse éste de viaje en Nueva York pero sí intercambiar algunos mensajes. En ellos, Sánchez le ha transmitido, según Iglesias, "su compromiso para combatir las cloacas", pero también que quiere mantener a Delgado en el Gobierno, cuando el líder 'morado' le ha pedido la dimisión de la ministra.

Eso sí, aunque Podemos reclame la salida del Gobierno de la titular de Justicia, Iglesias ha querido dejar claro que la decisión de mantenerla no influirá en la negociación que Unidos Podemos mantiene desde el verano con el Ejecutivo para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

"Será un desacuerdo con el Gobierno, pero no vamos a poner en cuestión unos acuerdos que estamos trabajando en los Presupuestos y que pueden lograr beneficios para la gente. Nuestro compromiso con los Presupuestos se mantiene intacto, pero vamos a ser coherente", ha asegurado.
Más contenidos sobre este tema




9 Comentarios
  • Bonanzero Bonanzero 28/09/18 01:19

    Esta mañana, he podido oir la entrevista del comandante, (Iglesias) con Pepa bueno y ha sido una grata sorpresa, la modulación de sus respuestas; pero no termina de "razonar" lo necesario, para evitar que los fantoches del PP tengan "baza" para poner en marcha el ventilador de toda la MIERDA que acumulan a lo largo de su propia CLOACA y así evitar, que se hable de su reactivado mentiroso compulsivo, cínico y despreciable amiguito de BUS, otra CACA del que aprendió mucho, menos hablar con sentido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • diegor diegor 27/09/18 18:44

    Pablo, no te pases, deja de poner palos en las y de hacer el juego a la derecha cavernícola. Con las cosas de comer no se juega. Que podemos sea valiente y cuente la verdad. Hace 10 años Villarejo no estaba cuestionado.y la ministra no ha mentido.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    3

    2

    • _pau_ _pau_ 27/09/18 19:22

      No defiendas sin informarte, y menos aún ataques. A Villarejo de le ha cuestionado siempre, y en las conversaciones habla abiertamente de prostitución, espionaje a políticos y sexo con menores. Si para ti son cuestiones que una fiscal no debería poner en conocimiento de un juez, tienes un concepto de Estado de derecho tan podrido como el de la Ministra

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      2

  • tark tark 27/09/18 13:03

    Qué hartos nos tiene el asaltacielos este a muchos que nos alegramos de la llegada de tanto aire fresco a la vida política española¡¡¡¡

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    5

    1

    • Isabelle0651 Isabelle0651 27/09/18 13:55

      Pues gracias al asaltacielos el vuestro está en la Moncloa, de bien nacidos es ser agradecidos, cada vez me reafirmo más cuando dejé de votar al Psoe en 2008, no tenéis arreglo.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      5

    • _pau_ _pau_ 27/09/18 13:41

      Y qué rápido os habéis acomodado aquellos que llenabais las plazas cuando os iban mal las cosas a vosotros...

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      3

  • cea cea 27/09/18 11:46

    Reitero don Pablo no aprende;articulo de Elordi.Léalo Sr Iglesias y deje de meter la pata

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    4

    2

    • _pau_ _pau_ 27/09/18 12:55

      Pablo habla con conocimiento de causa. Quizá se precipita, pero Pablo sabe perfectamente que Villarejo trabaja para las cloacas del Estado hace décadas, y si la ministra mintió para ocultar que se conocían era porque algo escondía. Hoy conocemos que Villarejo contó a Delgado que tenía una red de prostitutas para sacar información de adversarios políticos, y Delgado, siendo fiscal, en vez de denunciar, le dio una palmadita en la espalda. Quizá Pablo habló antes de tiempo, pero más que precipitarse, lo que hizo fue anticiparse, tenía más razón que un santo, Delgado tiene que dimitir

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      6

  • AMP AMP 27/09/18 11:22

    Pablo, te has equivocado, rectifica.

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    3

 
Opinión