x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Gobierno

Pedro Sánchez pide una "reflexión compartida" sobre las 'fake news', que "no ayudan a revigorizar la democracia"

  • Responde que los medios no deberían "jugar el juego que estas noticias falsas están intentando implementar en la opinión pública en muchos países"
  • La mención a las noticias falsas ha salido del propio Sánchez durante su participación en el Foro Reuters en Nueva York

Publicada el 27/09/2018 a las 19:59 Actualizada el 27/09/2018 a las 20:42
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, interviene en un foro de la agencia Reuters en Nueva York.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, interviene en un foro de la agencia Reuters en Nueva York.

EFE
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido este jueves una "reflexión compartida" sobre las fake news que, según ha dicho, "no están ayudando a revigorizar la democracia", aunque no ha llegado a hablar de regulación.

"La prensa está haciendo un trabajo extraordinario y nosotros defendemos la prensa libre pero creo también que la prensa debe hacer una reflexión muy concreta y específica sobre las fake news porque a veces son forzados a informar sobre fake news que contaminan en cierta forma el debate público", ha dicho Sánchez.

La mención a las noticias falsas ha salido del propio Sánchez durante su participación en el Foro Reuters cuando el presidente y editor en jefe de la agencia, Stephen J. Adler, le ha preguntado si cree que la libertad de prensa es importante para la democracia y qué impresión le producen las críticas y la presión sobre la prensa en distintas partes del mundo.

La prensa está bajo críticas y presión en todo el mundo. ¿Cree que la libertad de prensa es importante para una democracia? Y tiene alguna reflexión sobre el sentimiento contra la prensa que estamos viendo en todo el mundo?

Acto seguido, preguntado si su tesis es que la prensa tiene la responsabilidad de hacer mejor trabajo pero no hay que interferir con ella, ha respondido que los medios no deberían "jugar el juego que estas noticias falsas están intentando implementar en la opinión pública en muchos países".

"Realmente respeto y respaldo completamente la prensa libre, es muy importante, pero estas noticias falsas no están ayudando a revigorizar nuestra democracia y necesitamos hacer una reflexión compartida sobre ello", ha remachado.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

5 Comentarios
  • Anselm Llorenç Anselm Llorenç 02/10/18 18:31

    Juanito va de la mano de su padre para que éste hable con el maestro, porque éste le tiene manía y siempre le hace las preguntas más difíciles.

    -A ver, Juanito: ¿cuántas son dos y dos? -dice el maestro.

    Juanito se pone a llorar como una Magdalena y le dice a su padre:

    -¿Lo ves, papá? Ya empieza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • paco arbillaga paco arbillaga 28/09/18 07:43


    De acuerdo en eliminar las noticias falsas de la circulación. Si eso ocurriera muchas personas dedicadas a la política, y bastantes más periodistas y opinantes en los medios se quedarían sin trabajo. Porque de mentirosxs están los medios abarrotaos. Osasuna!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • 74camilo 74camilo 27/09/18 23:18

    En lugar de fake news, que suena moderno, yo lo llamaría la caverna mediática de toda la vida. La prensa de ultraderecha a favor de los poderosos para hundir este país.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • Diego de Miranda Diego de Miranda 27/09/18 20:59

    Sobre la prensa, y más en concreto sobre el periódico El País y las presiones a las que le sometió, , ya habló nuestro presidente tumbado en el diván de Évole. Se acuerdan?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Tramus Tramus 27/09/18 20:31

    Si , ya se que este es tan socialista como católico era Durruti , pero , ¡ oiga que apariencia que se gasta !; en este mundo las apariencias lo son todo: y mas en este país , que pudo ser...y nos quedamos solo con la apariencia...-de democracia digo-. Pero que le vamos a hacer , ¡ no se puede pedir todo !...
    Y no se me quejen hombre: recuerden lo que había antes, y si no se les ponen los pelos como escarpias , es que tienen la piel como el lagarto Juancho , que se rascaba los picores con la esmeril...
    En fin : esperando que ondee la tricolor en los mástiles del ministerio mas próximo , envejeceré sin remedio, y agradecido por que esto no se ponga peor: aun podria acabar en la hoguera por hereje y/o blasfemo, o en el Stalag 17- como un ciudadano descarriado mas , como en tiempos de la "Paca la culona"- , que al paso que vamos , no me extrañaría ni un pelo...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.