LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Gobierno

Pedro Sánchez pide una "reflexión compartida" sobre las 'fake news', que "no ayudan a revigorizar la democracia"

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, interviene en un foro de la agencia Reuters en Nueva York.

infoLibre

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido este jueves una "reflexión compartida" sobre las fake news que, según ha dicho, "no están ayudando a revigorizar la democracia", aunque no ha llegado a hablar de regulación.

"La prensa está haciendo un trabajo extraordinario y nosotros defendemos la prensa libre pero creo también que la prensa debe hacer una reflexión muy concreta y específica sobre las fake news porque a veces son forzados a informar sobre fake news que contaminan en cierta forma el debate público", ha dicho Sánchez.

La mención a las noticias falsas ha salido del propio Sánchez durante su participación en el Foro Reuters cuando el presidente y editor en jefe de la agencia, Stephen J. Adler, le ha preguntado si cree que la libertad de prensa es importante para la democracia y qué impresión le producen las críticas y la presión sobre la prensa en distintas partes del mundo.

El escándalo de las historias falsas publicadas en 'Der Spiegel': “Al principio, nadie quería creerlo”

El escándalo de las historias falsas publicadas en 'Der Spiegel': “Al principio, nadie quería creerlo”

La prensa está bajo críticas y presión en todo el mundo. ¿Cree que la libertad de prensa es importante para una democracia? Y tiene alguna reflexión sobre el sentimiento contra la prensa que estamos viendo en todo el mundo?

Acto seguido, preguntado si su tesis es que la prensa tiene la responsabilidad de hacer mejor trabajo pero no hay que interferir con ella, ha respondido que los medios no deberían "jugar el juego que estas noticias falsas están intentando implementar en la opinión pública en muchos países".

"Realmente respeto y respaldo completamente la prensa libre, es muy importante, pero estas noticias falsas no están ayudando a revigorizar nuestra democracia y necesitamos hacer una reflexión compartida sobre ello", ha remachado.

Más sobre este tema
stats