x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Gobierno

Sánchez hará los Presupuestos con el techo de gasto del PP si se ve "obligado" y cree que sus "potenciales aliados" lo entenderán

  • En una intervención en el Foro Reuters, confirma que su intención es presentar a mediados de octubre a la Comisión Europea un plan presupuestario y el proyecto a finales de noviembre
  • El presidente del Gobierno reconoce que "si se prioriza el conflicto en lugar de la cooperación, la legislatura en España habrá terminado y habrá elecciones"

infoLibre
Publicada el 27/09/2018 a las 18:46 Actualizada el 27/09/2018 a las 18:57
Pedro Sánchez, junto al presidente y editor jefe de Reuters, Stephen Adler, interviene en un foro de la agencia de noticias.

Pedro Sánchez, junto al presidente y editor jefe de Reuters, Stephen Adler, interviene en un foro de la agencia de noticias.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este jueves que elaborará los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 con el techo de gasto que hizo el PP si se ve "obligado" a ello, y se ha mostrado convencido de que sus "potenciales aliados" han entendido que ha hecho lo posible por cumplir sus compromisos, informa Europa Press.

En una intervención en el Foro Reuters durante su estancia en Nueva York, ha confirmado que su calendario es presentar a mediados de octubre a la Comisión Europea un plan presupuestario y presentar el proyecto de Presupuestos antes de finales de noviembre.

Así, se ha mostrado convencido de que el problema del techo de gasto no hará caer al Gobierno aunque, en otro momento de la conversación y preguntado por el hecho de que entre sus socios haya partidos independentistas, ha reconocido que "si se prioriza el conflicto en lugar de la cooperación, la legislatura en España ha terminado y habrá elecciones". "Pero si se prioriza la cooperación para hacer políticas sociales, creo que podemos aguantar hasta 2020, que es mi objetivo, y hacer transformaciones en la sociedad", ha añadido.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión