x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ministerio de Justicia

Villarejo contó a Delgado que creó una red de prostitución para obtener información de políticos

  • Así lo registran nuevos audios de una conversación grabada en 2009 en la que participaron la actual ministra de Justicia y el excomisario, hoy en prisión preventiva
  • Según relata Villarejo, la "información vaginal" obtenida se ponía a disposición de las Fuerzas de Seguridad del Estado

Publicada el 27/09/2018 a las 09:10 Actualizada el 27/09/2018 a las 09:11
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El excomisario José Manuel Villarejo.

El excomisario José Manuel Villarejo.

El excomisario de Policía José Manuel Villarejo confesó a la ahora ministra de Justicia, Dolores Delgado, que creó una red de prostitución para obtener información de políticos, según han revelado nuevas grabaciones.

En audios publicados por Moncloa.com, Villarejo en una conversación con Delgado en 2009, cuando ella era fiscal en la Audiencia Nacional, asegura haber creado lo que define como "agencia de modelos" para sonsacar información sensible a dirigentes políticos y miembros de consejos de Administración.

"¡Qué gilipollez! Pero gente dura, correosa, en los Consejos de Administración, le ponías una 'chorbita', se la tiraba y a ese tío que iba a tomar... y muerto. Pero la gente es más simple. No he visto gente más tonta. Además, es que es lo importante y contaban las cosas para que las chicas se sintieran cautivadas", asegura el excomisario en una conversación con Delgado, en una maniobra que describe como obtención de "información vaginal".

"¿Y ya está? Éxito garantizado", responde Delgado ante la revelación de Villarejo.

Según relata el excomisario esta información se ponía a disposición de las Fuerzas de Seguridad del Estado, así lo resume: "al gremio le dimos buenas satisfacciones, le dimos buena información en su día". "Menuda ruina le buscamos", añade, en referencia a la "gente importante" y "políticos" a los que extrajo información mediante esta red de prostitución.

"Es mucho más fácil que un hombre babee"

La revelación de Villarejo llega después de que ambos conversen sobre cómo se relacionan sentimentalmente hombres y mujeres, según se puede escuchar en la grabación. A juicio de la exfiscal "a bote pronto, es mucho más fácil que un hombre babee, a que una tía babee". "La previsión es que siempre entréis al trapo", zanja Delgado en su charla con el excomisario, a lo que éste comienza a relatar cómo creó esta red proxeneta.

Estas filtraciones se unen a otras grabaciones sobre una comida de agradecimiento que Villarejo, hoy en prisión preventiva, dio por la concesión de una medalla al mérito. En esta comida participa el exmagistrado Baltasar Garzón, además del entonces director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional, Eugenio Pino, y tres mandos policiales adjuntos al DAO de aquella época: Enrique García Castaño, alias 'El Gordo'; Miguel Ángel Fernández Chico (fallecido) y Gabriel Fuentes.

Este miércoles, Delgado revelaba en la grabación que un grupo de jueces y fiscales acabaron con chicas "menores de edad" durante un viaje a Colombia. El día anterior, un audio mostraba a la entonces fiscal de la Audiencia Nacional refiriéndose como "maricón" a Fernando Grande-Marlaska, actual ministro de Interior. Además, durante la misma comida, Delgado aparece teniendo un trato familiar con el excomisario Villarejo.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

5 Comentarios
  • JesusF JesusF 28/09/18 01:29

    Parece poco pero yo le llamo VillaNejo. ¿Cómo puede haber tenido tanta actividad criminal durante tanto tiempo esta hiena con placa sin que nadie le parase a tiempo?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • florenblues florenblues 27/09/18 15:23

    Y claro, la señora fiscal, ordenó inmediatamente una investigación y lo puso en conocimiento del Ministerio de justicia....si es que lo tiene todo.

    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • losdel38 losdel38 27/09/18 12:49

    ... Y no le da verguenza a este comisario Villarejo de hacer de mamporrero ???
    sr. mamporrero Villarejo ha insultado Ud. a todos los Sres policias de España.....He dicho a todos los Sres. policias de España.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    3

  • _pau_ _pau_ 27/09/18 11:12

    Veamos, Delgado era fiscal. Se entera de que un comisario tiene una red de prostitutas (proxenetismo), para investigar a políticos (utilización de las instituciones para usos partidistas)... y no lo denuncia??? Ahí sí que empiezan a justificarse las mentiras y se aprecia el motivo de dimisión. Pensar que juntarse con Villarejo podía ser intrascendente es de primos

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    6

    • Isabelle0651 Isabelle0651 27/09/18 12:23

      De primos muy primos, hasta ayer defendí a la ministra pero después de saber que no movió ni un dedo después de saber que se iban de parranda con menores jueces y fiscales, me sentí estafada. Me importan un rábano lo que larguen los corruPPtos de la derecha, lo hacen con todo lo que se menea que no sean ellos ¿Por qué no empiezan a sacar los del Psoe todo lo que saben, para hundir a esos sinvergüenzas? ¿Qué, tienen miedo?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.