x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Pedro Duque

Duque insiste en que no tuvo intención de evadir y promete subsanar posibles "errores"

  • El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades asegura que no se ahorró impuestos "intencionalmente" a través de la sociedad que creó para comprar un chalé en Jávea

Publicada el 28/09/2018 a las 12:35 Actualizada el 28/09/2018 a las 13:49
El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades de España, Pedro Duque

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades de España, Pedro Duque en la sede del Consejo Europeo en Bruselas.

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha negado este viernes cualquier "intencionalidad" de evadir impuestos a través de la sociedad que creó para comprar un chalé en Jávea (Alicante) y ha garantizado que "subsanará" cualquier error que puedan encontrar los "nuevos" asesores a los que ha pedido que estudien el caso.

"Jamás he tenido ninguna intencionalidad de evadir impuestos ni de obtener ninguna ventaja fiscal indebida (...). Lo único que puedo decir es que, si hay alguna cuestión que ofrezca alguna duda o algún error que hayamos cometido que se deba subsanar, está en manos de unos asesores y lo subsanaremos y se hará lo que haga falta para cumplir con todas las obligaciones tributarias", ha explicado en declaraciones a los medios en el marco de la reunión de ministros de la UE sobre innovación.

"No sé si estos nuevos asesores encontrarán que he pagado de más o de menos, pero lo que sea lo arreglaremos", ha insistido el titular de Ciencia, Innovación y Universidades. Duque ha señalado que ya ha hablado con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el que ha "concluido" que esta cuestión "no debería tener absolutamente ningún problema".

Cuando ha sido preguntado por si está dispuesto a dar explicaciones en el Congreso de los Diputados, Duque ha respondido que "al Congreso siempre hay que ir".
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión