x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Másteres universitarios

La Audiencia Provincial de Madrid rechaza el criterio de la Fiscalía del Supremo y apoya a la jueza del 'caso Máster'

  • La Audiencia de Madrid no considera que la investigación sobre Álvarez Conde sea prospectiva, argumento con el que se detuvo el proceso contra Casado
  • “Difícilmente podría el juzgado indicar a la Policía que no investigue unos hechos delictivos o que no ponga en su conocimiento hechos relacionados con los anteriores", indica la resolución de la Audiencia Provincial

Publicada el 28/09/2018 a las 12:48 Actualizada el 28/09/2018 a las 14:16
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Enrique Álvarez Conde, director del máster de Cristina Cifientes, contesta a las preguntas de los periodistas a su salida de los juzgados de Plaza Castilla, tras declarar como investigado ante la jueza que investiga el máster de Cristina Cifuentes, Carmen Rodríguez-Medel.

Enrique Álvarez Conde, director del máster de Cristina Cifientes, contesta a las preguntas de los periodistas a su salida de los juzgados de Plaza de Castilla, el pasado lunes.

EFE
La Sección 16 de la Audiencia Provincial ha respaldado el criterio de la magistrada que investiga el caso Máster al considerar que la investigación que cae sobre el exdirector del Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos, Enrique Álvarez Conde, y sobre la funcionaria Amalia Calonge "no es prospectiva", según ha informado la Cadena Ser.

Según explica el auto de la Audiencia Provincial, una investigación prospectiva ocurre cuando "se parte de una persona y se le somete a una especie de causa general, en averiguación de todas las conductas delictivas que puedan atribuírsele". Las defensas de Álvarez Conde y Colenge pidieron que se considerara como prospectiva la investigación llevada a cabo por el juzgado de Instrucción nº 51 de Madrid. No obstante, la Audiencia Provincial ha desestimado esta pretensión al considerar que "no es el caso que nos ocupa”.

Al contrario, los magistrados consideran que “en la situación que nos ocupa, se parte de unos hechos claros, perfectamente definidos, sin perjuicio de a quien puedan imputarse y cuál sea finalmente su calificación jurídica”.

“Difícilmente podría el juzgado indicar a la Policía que no investigue unos hechos delictivos o que no ponga en su conocimiento hechos relacionados con los anteriores, si al hilo de la investigación policial surgen nuevas cuestiones, nuevos hechos delictivos o sencillamente hechos delictivos similares o iguales en relación de continuidad delictiva. Francamente, tal situación, que es lo que parece pretender la defensa de los investigados, alteraría el buen hacer procesal de cualquier instrucción judicial”, concluye la resolución.

La decisión de la Audiencia Provincial entra, además, en confrontación con el criterio de la Fiscalía respecto a la investigación sobre el máster del presidente del PP, Pablo Casado. El pasado 22 de septiembre, el fiscal de Supremo se opuso a que se investigue a Casado al estimar que se hacía de forma prospectiva: "No son lo suficientemente consistentes, ni aportan un nivel suficiente de solidez que permita aconsejar la apertura de un procedimiento, que sería meramente prospectivo", señaló el escrito del fiscal de TS.

La magistrada del juzgado de instrucción nº 51 de Madrid, Carmen Rodríguez Medel, ha preguntado a la Fiscalía qué repercusión tendrá la decisión de la Audiencia Nacional sobre la investigación de Pablo Casado. 
 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

7 Comentarios
  • platanito platanito 28/09/18 18:28

    Creo que hay una errata en el último párrafo del artículo. Hay escrito audiencia Nacional y creo que debe decir audiencia provincial de Madrid.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ambón Ambón 28/09/18 18:07

    Cuanto mas alto suben socialmente mas se separan del pueblo, los jueces que juzgan al pueblo son pueblo los que juzgan a los golfos, son golfos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • 74camilo 74camilo 28/09/18 17:34

    No molesten al SEÑORITO!!!! Hombre ya!!. Viva el rey.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Isabelle0651 Isabelle0651 28/09/18 16:49

    ¡Levántense los jueces y fiscales honestos! Si los ciudadanos tenemos que salir a la calle a manifestarnos junto a todos ustedes, será un éxito. La UE ya nos ha puesto los colores por estas tropelías de la NO DIVISIÓN DE PODERES ¿no les avergüenza al resto de los que están limpios de toda sospecha? No sean cobardes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Ayla Ayla 28/09/18 15:55

    Qué va a pasar con los otros alumnos imputados?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • JUAN_C JUAN_C 28/09/18 14:32

    Parece evidente, que la audiencia provincial aplica cuestiones jurídicas. ¿Y la fiscalia del supremo y el tribunal del supremo qué aplica? ...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • agua agua 28/09/18 14:27

    El caso Casado sienta jurisprudencia, ya no hay dudas, es evidente,  queda demostrado... la justicia española es igual para todos. Viva el PPCS... Viva España...Viva el Rey.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.