x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Pedro Duque

Podemos defiende el cese de Pedro Duque siguiendo la doctrina que marcó Pedro Sánchez

  • La formación morada cree que el presidente del Gobierno tiene que "cumplir con su palabra" porque "no se puede permitir tener ninguna sombra de duda en su compromiso con la regeneración democrática"
  • La portavoz adjunta de Podemos ha recordado a Sánchez sus palabras de 2015, cuando aseguró que, si un miembro de su ejecutiva cometía fraude fiscal, estaría fuera de esta "al día siguiente"

Publicada el 28/09/2018 a las 17:44 Actualizada el 28/09/2018 a las 18:11
El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, este jueves en rueda de prensa.

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, este jueves en rueda de prensa.

EFE
La portavoz adjunta de Podemos, Ione Belarra, ha asegurado este viernes que las explicaciones que ha ofrecido el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, sobre la sociedad que creó para comprar una casa no son "en absoluto convincentes", y ha defendido su destitución recordando que fue el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien aseguró en 2015, antes de llegar a La Moncloa, que no mantendría en su equipo a alguien que hubiera creado una sociedad pantalla para eludir impuestos.

"Lo que tiene que hacer el presidente es cumplir con su palabra porque el Gobierno salido de la moción de censura no se puede permitir tener ninguna sombra de duda en su compromiso con la regeneración democrática", ha asegurado en declaraciones a los medios de comunicación.

Preguntada directamente sobre si Podemos pide a Sánchez el cese de Duque por la polémica que le afecta, Belarra ha respondido que esa "es una decisión del Gobierno" y que su formación no forma parte de él. "Son decisiones que tienen que tomar ellos", ha apostillado.

Sánchez lo dijo con "claridad"

Eso sí, ha querido dejar claro que "en un Gobierno de Podemos no habría ninguna persona con ninguna sombra de duda en su compromiso con la regeneración democrática y con pagar impuestos para que la gente viva mejor".

Así lo ha asegurado, tras señalar que fue el propio Sánchez quien manifestó este mismo planteamiento con "claridad", cuando en 2015, siendo secretario general del PSOE dijo, según ha recordado Belarra, que "si una persona de su Ejecutiva utilizaba una sociedad pantalla para pagar menos impuestos, esa persona al día siguiente iba a estar fuera de su Ejecutiva".
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Jose Velasco Jose Velasco 28/09/18 19:14

    En un País como España, donde nadie dimite, empieza a ser hora que se dimita por cualquier comportamiento considerado poco ético, sobre todo si con ello no miramos a la gran estafa que ha supuesto el rescate a la Banca, con más de 500.000 millones de euros....pero eso no se investiga, ni siquiera por Pedro Sanchez.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

 
Opinión