x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Correos

50 solicitantes por plaza: más de 100.000 personas se presentan al examen para trabajar en Correos

  • La empresa postal ha recibido 116.000 solicitudes para su oferta de 2.295 puestos de empleo público
  • El examen ha tenido lugar de forma simultánea en más de treinta ciudades y los trabajadores que resulten elegidos se incorporarán a lo largo del primer trimestre de 2019
  • Se han registrado incidencias en ciudades como València o Zaragoza, donde el examen ha comenzado fuera de horario debido a la falta de información de la convocatoria

Publicada el 30/09/2018 a las 17:12 Actualizada el 30/09/2018 a las 18:38
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

colas de examinandos para acceder a las aulas de la Facultad de Biología, el lugar donde se realizan las pruebas en Madrid.

Colas de examinandos para acceder a las aulas de la Facultad de Ciencias Geológicas de la Universidad Complutense, el lugar donde se han realizado las pruebas en Madrid.

EFE
Correos ha recibido 116.000 solicitudes para su última oferta de empleo público, con lo que el volumen de candidatos multiplica por cincuenta a los 2.295 trabajadores que incorporará a su plantilla, que actualmente ya es una de las mayores del país, según informó el operador postal público y que recoge Europa Press. La compañía integrada en la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha celebrado este domingo, 30 de septiembre, el macroexamen por el que abordará la selección de los trabajadores.

Se trata de un examen que se ha realizado de forma simultánea en más de treinta ciudades, en unos setenta edificios, de forma que cada solicitante se ha examinado en la ciudad y en el centro más cercano a su provincia de residencia, con el fin de facilitar en la medida de lo posible su participación, según detalló Correos. Los trabajadores que resulten elegidos se incorporarán a la plantilla de Correos, previsiblemente, a lo largo del primer trimestre de 2019.

Se han producido varios incidentes a lo largo de la jornada en varios centros examinadores. En València, según informa el diario Las Provincias, un centenar de personas no ha podido realizar en la mañana de este domingo el examen debido a que los responsables de la prueba cerraron las aulas unos 40 minutos antes de la hora anunciada para el comienzo de la misma. «No es normal que cierren las aulas a la hora que quieran sin haber avisado del horario», explicó uno de los opositores que no pudo realizar el examen. En Zaragoza se ha dado el escenario opuesto: el examen ha comenzado con casi una hora de retraso. Según informa el Heraldo de Aragón, fuentes sindicales han denunciado que la prueba, que debía haber empezado a las 10 horas, ha dado comienzo a las 10.45. 

"Correos como empleador de calidad"

Del total de 2.295 trabajadores que incorporará la compañía, 1.436 serán carteros. Correos seleccionará también 494 empleados de oficinas de atención al cliente y 365 agentes de clasificación. La sociedad postal considera que el alto número de solicitantes "refleja el reconocimiento de la marca Correos como empleador de calidad y su valoración como una atractiva compañía para trabajar".

Se trata de la segunda convocatoria de empleo público que acomete la sociedad postal integrada en SEPI de las tres que ha aprobado desde que en 2015 las empresas públicas volvieron a tener luz verde para incorporar personal tras la crisis. La operadora postal tiene aprobada también la correspondiente a 2017, que supone 1.959 empleos, pero tampoco está aún en marcha. De hecho, la de 2015 concluyó a mediados del pasado año cuando se incorporaron los trabajadores seleccionados.

Las ofertas de empleo de Correos se enmarcan en la tasa de reposición que la Ley de Presupuestos Generales del Estado permite acometer a las empresas públicas. No obstante, en el caso de la sociedad postal, las ofertas de empleo aprobadas hasta ahora cubren el 75% del personal que sale en vez del 100% por haber incurrido en pérdidas en esos ejercicios.

Correos es una de las empresas con mayor plantilla del país. A cierre del pasado año contaba con unos 51.027 trabajadores, unos 57.000 efectivos en el caso de considerar sus distintas filiales.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • Dver Dver 30/09/18 23:28

    Extrapolemos y se verá rápidamente como o está el patio. Y estando como está,¿aún hay quien piensa que no es urgente repartir trabajo y rentas? ¿Cómo lo quieren arreglar? Y, claro, las empresas frotándose el pitorreo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.