x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

Marlaska dice que la situación política y judicial en Cataluña tiene que "ir por caminos distintos" y "no cruzarse nunca"

  • El titular de Interior ha asegurado que, "si hay hechos de naturaleza delictiva" en el procès, se trata de algo que "tiene que decidir el tribunal competente"
  • Marlaska considera que "hay una situación política que resolver" y que hay que "dar satisfacción al conjunto de los involucrados"

Publicada el 30/09/2018 a las 13:20 Actualizada el 30/09/2018 a las 17:26
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a su llegada a los actos conmemorativos por el 30 aniversario del ingreso de la mujer en la Guardia Civil.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a su llegada a los actos conmemorativos por el 30 aniversario del ingreso de la mujer en la Guardia Civil.

EFE
El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha señalado que la situación política y judicial en Cataluña tiene que "ir por caminos distintos, paralelos, no cruzarse nunca". Así lo ha manifestado Grande-Marlaska en una entrevista publicada por El País y recogida por Europa Press, en la que ha hecho hincapié en que en Cataluña "hay una situación política que resolver" y que hay que generar un "ambiente de tranquilidad, siempre dentro del marco constitucional", y después "dar satisfacción al conjunto de los involucrados".

Sin embargo, ha matizado que "si hay hechos de naturaleza delictiva, eso corresponde a la justicia". "Cada cosa tiene su ámbito de actuación", ha precisado el responsable de Interior, al tiempo que ha subrayado si hay o no delito de rebelión en el procès lo "tiene que decidir el tribunal competente".

Respecto a la previsión de seguridad ante el próximo 1-O, el ministro ha asegurado que los Mossos d'Esquadra "tienen la competencia en materia de seguridad pública" y que su confianza en ellos "es máxima". "Nosotros vamos a estar con el ánimo de colaborar si surge algún incidente. La gente quiere sosiego", ha dicho.

Por otro lado, Grande-Marlaska ha afirmado que no se sitió ofendido por las grabaciones en las que, en una conversación privada, la ministra de Justicia, Dolores Delgado, supuestamente se refiere a él como "maricón". "Lo importante son los hechos y las actitudes, y en ese sentido, y conociendo a mi compañera desde hace mucho tiempo, he de decir que no me sentí ofendido", ha explicado. Ya el mismo día de la publicación de este fragmento de la conversación, el ministro ya quitó hierro a los audios: "Lo importante son los hechos, no las palabras".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • leandro leandro 30/09/18 22:55

    Desgraciadamente hay que poner a todos en su sitio . Parece un poco de sentido común .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pep48 pep48 30/09/18 17:27

    Pues hasta ahora ha ido al dictado del PP. Si la justicia no se democratiza y esto pasa por elegir todos los órganos del Estado entre los componentes de las distintas organizaciones de la abogacía, España no será un Estado democrático.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.