x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Partido Popular

Casado pide aplicar la ley de partidos a las formaciones que inciten a la violencia

  • "Es el momento de limpiar", dice sobre los audios del excomisario Villarejo
  • Presume de que ante el caso de su Máster no cargó ni contra la prensa, ni contra la universidad, ni contra la Justicia
  • Pide sanciones para aquellos partidos que no condenen la violencia, como la retirada de financiación pública

Publicada el 01/10/2018 a las 14:53 Actualizada el 01/10/2018 a las 18:32
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El líder del PP, Pablo Casado.

El líder del PP, Pablo Casado.

EFE
El líder del PP, Pablo Casado, aconsejó este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se someta a una cuestión de confianza en el Congreso de los Diputados. A su juicio, si tiene "dignidad democrática" es lo que debería hacer.

"Qué más tiene que pasar en Cataluña
para que el Gobierno ponga orden. Si tuviera dignidad democrática solicitaría una moción de confianza para que pudiera recabar cuáles son sus apoyos", sostuvo en un coloquio organizado por el diario Abc y Deloitte.

Además, avanzó que su partido pedirá de forma urgente su comparecencia en la Cámara baja que que rinda cuentas de "todos los problemas" de España. 

El artículo 173 de la Constitución establece que el Presidente del Gobierno, previa deliberación en Consejo de Ministros, "puede plantear ante el Congreso de los Diputados la cuestión de confianza sobre su programa o sobre una declaración de política general".

"El PP está listo para volver al Gobierno, pero estoy seguro de que son los españoles los que echan cada vez más de menos al PP. Vamos a exigir cuanto antes la convocatoria de elecciones generales", añadió.

Transcurrido el debate, la propuesta de confianza será sometida a votación y se entenderá otorgada cuando obtenga el voto de la mayoría simple de los diputados.

Ley de partidos

En el primer aniversario del 1-O, la cuestión territorial fue uno de los tema clave: "Nuestra propuesta en Cataluña pasa por la exigencia de activar un 155 el tiempo y duración necesaria y la extensión que haga falta para conseguir revertir una situación que ya es insostenible". En este momento, aprovechó para lanzar un dardo a Ciudadanos recordando que el partido de Albert Rivera condicionó su apoyo a la aplicación del 155 de la Constitución a la convocatoria de unas elecciones.

"No es admisible que después de los altercados de ayer [por el domingo] en Cataluña haya partidos políticos que no estén condenando las agresiones, y mucho menos que un presidente de la Generalitat lo aplauda", sostuvo. En este sentido, propuso una modificación de la ley de partidos que pasa por actuar contra partidos que no condenan la violencia y que se tipifique en el Código Penal la convocatoria de referéndum ilegal.

Según dijo, la iniciativa pretenderá que se pueda "actuar ya" contra partidos u organizaciones que en Cataluña "están alentando la violencia o incluso están llamando a la confrontación civil". Esta afirmación dio pie a concluir que estaba sugiriendo la ilegalización de el PDeCAT, ERC o la CUP. "No es admisible que después de los altercados del fin de semana haya partidos, la CUP, Esquerra y el PDeCat que no están condenados estas agresiones intolerables", señaló.

Preguntado al respecto, el jefe de los conservadores negó estar proponiendo de forma directa una ilegalización recordando que ya existe base legal para actuar contra los partidos que inciten a la violencia. En este sentido, insistió en la importancia de aplicar la ley de partidos y en la importancia también de que no llegue dinero público a estas formaciones políticas.

Sobre el escenario político actual consideró que ahora que el PSOE se ha "deslizado hacia la extrema izquierda", el PP y Ciudadanos podrían "optimizar todos los esfuerzos" para que su formación se quede con el espacio de "centro-derecha" y el partido de Albert Rivera ocupe el "centro-izquierda".

Respecto a los audios del excomisario José Manuel Villarejo difundidos en los últimos días por el digital moncloa.com, que ponen en el punto de mira tanto a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, como la de Defensa, Margarita Robles, Casado consideró que "es el momento de limpiar". 

"La regeneración de verdad pasar por saber verdad lo que estaba pasando", dijo. "El PP no tiene ningún miedo a que se investigue y se limpie este país de cualquier sospecha de connivencia con los poderes públicos", añadió.

No obstante, no pasa inadvertido que el propia Casado coincidió con el excomisario

El caso del Máster

El pasado viernes, el Supremo archivó el caso que afectaba a Casado por sus estudios de posgrado en la Universidad Rey Juan Carlos. Y el líder de los conservadores no perdió la oportunidad de sacar pecho.

Así, presumió de que durante el proceso no cargó ni contra la prensa, ni contra la universidad, ni contra la Justicia. Una forma de contraponer las críticas que desde el Gobierno de Pedro Sánchez se están vertiendo contra algunos medios de comunicación.

"España no tiene Gobierno, pero tiene periódicos. No vamos a permitir que la Policía entre en las redacciones de los periódicos o que haya burofaxes", añadió.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

11 Comentarios
  • 74camilo 74camilo 02/10/18 13:43

    Se refiere a la violencia de estado o a la económica???

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Manuelso Manuelso 02/10/18 10:47

    Bueno , se pueden financiar como ellos, los del PP

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • veopiensocritico veopiensocritico 02/10/18 05:08

    Yo propongo que ilegalicen a los partidos que están corroídos por la corrupción.  

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • HEREJE HEREJE 01/10/18 20:51

    ¿No fue "fomentar la violencia" la operación Piolín?

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    6

  • HEREJE HEREJE 01/10/18 20:15

    Siempre pensé que no podrían encontrar a uno más tonto que Rajoy. Durante una temporada aposté por Floriano y por Maroto, pero su estrella declinó cuando aparecieron Casado y Teodoro. Ante ellos el Gordo y el Flaco parecerían lumbreras. El PP toca fondo y pone verracos a sus votantes. ¡Muera la inteligencia!.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    10

  • svara svara 01/10/18 18:24

    Elegido al mas tonto y temerario de cuantos militantes posee este corrupto partido para dirigirlo, con las mismas, el primer beneficiado por el TS que elegido a base de dedo, ahora emite sentencias favorables para el corrupto. Todo atado y bien atado. No obstante, a parte de que no se entera de nada, en su hueca cabeza no hay mas que cosmética demagógica. Frases que auguran situaciones ficticias, fuera de toda congruencia lógica, como si de una cacatúa se tratase y ese desparpajo propio de quien se siente arropado por sus apuntadores. 

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    9

  • Juanan1 Juanan1 01/10/18 18:15

    El presidente de un partido condenado por corrupción que ha saqueado este país desde el inicio de nuestra pseudo-democracia, pide que se aplique la ley de partidos a los demás. Yo prefiero que se aplique a los saqueadores, estudiosos de carreras y masters por la patilla, apologistas del franquismo... Pero claro, si esto ocurre, lo mismo se queda sin cortijo el personaje que solo ha trabajado para su partido, que no se le conoce otro oficio.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    8

  • Isabelle0651 Isabelle0651 01/10/18 16:40

    Si vuestros votantes no fueran tan tragones, la cuestión de confianza es la que debería darte un NO en las urnas. Tú credibilidad está por los sueldos, cara de cemento armado.

    "Pablo Casado aprobó de golpe en 2007 la mitad de la carrera de Derecho, nada más lograr su primer escaño como diputado. Para superar la otra mitad había tardado siete años. El dirigente del Partido Popular empezó su carrera en Icade en 1999 y luego decidió trasladar sus estudios al Cardenal Cisneros, un centro público-privado adscrito a la Universidad Complutense de Madrid."

    "Superó 12 materias de las 25 de Derecho y logró el título en apenas cuatro meses tras ser elegido diputado madrileño en 2007"

    "Profesores del Cardenal Cisneros, donde trasladó su expediente desde Icade, denuncian presiones "llamadas de altos cargos del PP como Esperanza Aguirre"

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    1

    14

    • HEREJE HEREJE 01/10/18 19:42

      Yo tardé cinco años y no me convalidaron ninguna. Espe estaba en mi clase y las convalidaba en los despachos de los catedráticos, obviamente con notas mucho más brillantes, porque siempre hubo clases, pero también tardó 5 años en convalidar. Las nuevas generaciones son más listas que las nuestras, no cabe duda. ¿Tongo? El fiscal y el supremo dicen que no. Por cierto, Derecho Natural, que es una asignatura facilona de 1º, la suspendió el figurilla Casado. Es la única persona que conozco que la haya suspendido, y eso que tiene un alto componente de conceptos pseudo-religiosos. Reconozcamos que Derecho no es una carrera especialmente difícil, o sea que la trayectoria de Cazado no es como para presumir.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      5

    • Aserejé Aserejé 01/10/18 17:04

      Al q tenemis q limpiar es a este caradura quitandolo de enmedio. Suscribo tu comentario.Anda q en el Cardenal Cisneros le convalidaron 7 asignaturas de Derecho y de las 18 restantes 12 asignaturas las aptobo en 4 mesecitos de nada !Es q el chaval esta atado y bien atado! Un cordial saludo Isabelle

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      9

  • Casihundidos Casihundidos 01/10/18 16:15

    Dios mío!!, que nunca tenga este tipejo ninguna responsabilidad política 

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    12

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.