Gobierno de España

Celaá denuncia una "ola de fake news" y ve a algunos medios "muy exquisitos"

La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Isabel Celaá, durante una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

infoLibre

El Gobierno sufre una "ola de fake news" procedente de medios de comunicación digitales, además de recibir "preguntas condenatorias" de la prensa en la rueda posterior al Consejo de Ministros de los viernes que, a juicio de la ministra de Educación y portavoz, Isabel Celaá, "no se puede consentir".

Es la queja que ha trasladado este lunes en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, la portavoz Celaá, la encargada de comparecer casi todos los viernes ante los medios de comunicación para dar cuenta de los acuerdos alcanzados en el Consejo de Ministros.

Bajo el punto de vista de Celaá, en España hay medios de comunicación "muy exquisitos", que "a veces amplifican la primera toma de contacto" del Gobierno con respecto a un tema, donde puede producirse alguna "disfunción", y se alejan del resultado final, cuando el Ejecutivo ya ha sido capaz de hacer una buena gestión.

Aniversario del 1-O

Ante las preguntas sobre los sucesos de jornada del referéndum independentista del 1 de octubre, Celaá ha asegurado que las cargas policiales fueron "un error" que ha achacado a la falta de previsión del Gobierno del PP, en alusión a los colegios electorales y la intervención policial.

Según la ministra, aquellas cargas contribuyeron a propiciar unas "imágenes penosas" que dañaron la reputación de España. La responsable de Educación ha descrito la jornada del referéndum independentista del 1 de octubre como un día "triste" y ha remarcado que no hay motivos para "celebrar nada".

Asimismo, ha reivindicado que con el actual Ejecutivo no se habría producido la consulta separatista del 1 de octubre, defendiendo que el Ejecutivo habría puesto "medios políticos" antes para evitar el referéndum.

El "imaginario" independentista se "fue al suelo"

Celaá insiste en que hay preguntas de periodistas que son "sentencias condenatorias"

Celaá insiste en que hay preguntas de periodistas que son "sentencias condenatorias"

Niega la ministra portavoz que de aquella votación emane ningún mandato democrático, como asegura el independentismo, y según ella durante la jornada de la consulta el separatismo se "dio de bruces" con el "principio de realidad".

A su juicio, el "imaginario" independentista "se fue al suelo" aquel día, y entiende que "lo peor" de aquella situación es que el 1-O se visibilizó la fractura de la sociedad catalana. "Por eso estamos trabajando ahí", ha declarado, alegando que el Ejecutivo ha abierto "pasillos políticos" para solventar la crisis catalana.

Con todo, Celaá ha pedido a la Generalitat que "desarme" la retórica de confrontación y "se atienda a los hechos", reiterando su defensa de la gestión que hace el Gobierno de este conflicto. "Estamos mejor que hace un año", ha zanjado.

Más sobre este tema
stats