x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Gobierno de España

Celaá se queja de las "preguntas condenatorias", denuncia una "ola de fake news" y ve a algunos medios "muy exquisitos"

  • La actuación de algunos medios puede provocar alguna "disfunción" y se alejan del resultado final
  • Según ella, durante la jornada de la consulta del 1 de octubre el separatismo se "dio de bruces" con el "principio de realidad"

infoLibre
Publicada el 01/10/2018 a las 10:27 Actualizada el 01/10/2018 a las 12:08
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Isabel Celaá, durante la rueda de prensa que ofreció hoy en el Palacio de La Moncloa posterior al Consejo de Ministros.

La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Isabel Celaá, durante una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

El Gobierno sufre una "ola de fake news" procedente de medios de comunicación digitales, además de recibir "preguntas condenatorias" de la prensa en la rueda posterior al Consejo de Ministros de los viernes que, a juicio de la ministra de Educación y portavoz, Isabel Celaá, "no se puede consentir".

Es la queja que ha trasladado este lunes en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, la portavoz Celaá, la encargada de comparecer casi todos los viernes ante los medios de comunicación para dar cuenta de los acuerdos alcanzados en el Consejo de Ministros.

Bajo el punto de vista de Celaá, en España hay medios de comunicación "muy exquisitos", que "a veces amplifican la primera toma de contacto" del Gobierno con respecto a un tema, donde puede producirse alguna "disfunción", y se alejan del resultado final, cuando el Ejecutivo ya ha sido capaz de hacer una buena gestión.

Aniversario del 1-O

Ante las preguntas sobre los sucesos de jornada del referéndum independentista del 1 de octubre, Celaá ha asegurado que las cargas policiales fueron "un error" que ha achacado a la falta de previsión del Gobierno del PP, en alusión a los colegios electorales y la intervención policial.

Según la ministra, aquellas cargas contribuyeron a propiciar unas "imágenes penosas" que dañaron la reputación de España. La responsable de Educación ha descrito la jornada del referéndum independentista del 1 de octubre como un día "triste" y ha remarcado que no hay motivos para "celebrar nada".

Asimismo, ha reivindicado que con el actual Ejecutivo no se habría producido la consulta separatista del 1 de octubre, defendiendo que el Ejecutivo habría puesto "medios políticos" antes para evitar el referéndum.

El "imaginario" independentista se "fue al suelo"

Niega la ministra portavoz que de aquella votación emane ningún mandato democrático, como asegura el independentismo, y según ella durante la jornada de la consulta el separatismo se "dio de bruces" con el "principio de realidad".

A su juicio, el "imaginario" independentista "se fue al suelo" aquel día, y entiende que "lo peor" de aquella situación es que el 1-O se visibilizó la fractura de la sociedad catalana. "Por eso estamos trabajando ahí", ha declarado, alegando que el Ejecutivo ha abierto "pasillos políticos" para solventar la crisis catalana.

Con todo, Celaá ha pedido a la Generalitat que "desarme" la retórica de confrontación y "se atienda a los hechos", reiterando su defensa de la gestión que hace el Gobierno de este conflicto. "Estamos mejor que hace un año", ha zanjado.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

6 Comentarios
  • Pepita Pepita 27/12/18 18:22

    Hace años que me doy cuenta que ls prensa , esta al servicio de la detecha y la extrema derecha, contribuyendo , a crear una opinión muy menturisa de lo que sucede

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Gabrielon Gabrielon 02/10/18 09:40

    Patéticas declaraciones con tics de lo más pepero. Critica a los medios digitales por las fake news, despeja balones saudíes... Todo muy de derechas. Mientras tanto, las medidas realmente de izquierdas se demoran, y no solo las vinculadas a los presupuestos. Cada vez queda más claro que estamos frente a un gobierno de centro, al que le da pereza cambiar las medidas económicas del PP. Un gobierno que se envuelve en banderines, por ejemplo feministas, para hacerse pasar por lo que no es. Y parece que con mover a Franco ya tienen su certificado de progresismo, pero deberíamos exigí mucho más.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Txarma Txarma 01/10/18 15:03

    Ella es una falsa.
    También ha dicho, aunque aquí no se recoge, que algunas imágenes de la represión el 1-O en Catalunya son falsas. Debería demostrar éso. No vale lanzar la piedra y esconder la mano. Participan de la misma moral de la derecha: PP y Cs.
    Luego se quejan del acoso que reciben de PP y Cs.
    Deberían desmarcarse de tanta hipocresía y de las Fake News, que utilizan cuando les conviene.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    3

    1

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 01/10/18 20:17

      Por ejemplo: La imagen de la sra de ERC que contó que le habían roto los dedos de la mano y que le habían tocado las tetas. Luego ya reconoció que no le habían roto los dedos y que no le habían tocado nada. Un año después de reconocer que era mentira, todavia algún medio nacionalista lo ha sacado como si fuera verdad, incluso entrevistándola. También la imagen de la niña o niño golpeada, que luego se supo que había sido tiempo antes en una carga de los mossos. La señora que se cayó por unas escaleras aproximadamente una hora antes de la llegada de la policía y que apareció ensangrentada y que había sido tirada por la policía, cuando era mentira. Otra imagen que había sido sacada de la represión de Turquia y que se hizo pasar por la represión policial del 1 de Octubre. Otra que mostraba la represión policial cuando correspondia a la represión de las luchas mineras en Asturias de años antes, Etc, Etc, Etc. Sí, mentiras, miles de mentiras. Lo terrible de su opinión es que llegue a decir "Luego se quejan de que se acose a los del PP o CS". Lo que usted dice es lo mismo que decía Franco y los franquistas sobre los demócratas que luchamos hasta el final por intentar derribar la dictadura y tener libertad y democracia. Es terrible que las mismas palabras del franquismo criminal sean las que utilice usted. Con su opinión usted legaliza la dictadura secesionista. "Los secesionistas pueden ejercer el derecho de manifestación y de critica" Los del PP y Cs no tienen derechos democráticos y por eso las falanges secessionistas les tiene que acosar, porque son ciudadanos de segunda clase. Es demasiado triste su defensa de la represión y de la dictadura no dudando en que hay que abolir las libertadas para millones de ciudadanos que discrepan de usted.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • .Sasha .Sasha 01/10/18 13:15

    Lo primero es decir qué medios considera que son proveedores de noticias falsas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • BARET BARET 01/10/18 11:16

    Para mí, la Ministra portavoz dice lo que algunos pensamos sobre ciertas noticias incorrectas que nunca se desmienten, ni acepta su responsabilidad del propagador. Nos mueven a la desconfianza y a no leerles. Otros medios son creíbles, les apoyo con mi aportación económica y, sobre todo con mi lectura confiada. InfoLibre y Diario.es... sobre todos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.