La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

Migraciones

El Gobierno observa un incremento en la llegada de menores migrantes solos

Llegada al puerto de Motril (Granada) de 106 inmigrantes que han sido rescatados por Salvamento Marítimo en una patera localizada en el mar de Alborán.

infoLibre

"En España hay 11.174 menores extranjeros no acompañados a fecha de 30 septiembre. Estos menores presentan un desafío inmediato y también un reto de futuro en salud, educación y dignidad", ha indicado Carcedo este lunes 1 de octubre en su comparecencia durante la Comisión de Familia, Infancia y Adolescencia del Senado.

Andalucía recibe la mitad de ayudas para menores migrantes solos y Madrid y La Rioja se quedan fuera

Andalucía recibe la mitad de ayudas para menores migrantes solos y Madrid y La Rioja se quedan fuera

Según ha precisado, la atención a estos menores está "de aguda actualidad" y ha señalado que en los últimos meses se ha registrado un "repunte" en el número de llegadas. En concreto, ha informado de que desde diciembre de 2017, han llegado un total de 4.760 menores migrantes solos, con "un incremento muy significativo, especialmente en Andalucía, donde ya son 5.721".

Sobre las medidas para la atención de estos menores que ya anunció su predecesora, Carmen Montón, la ministra ha indicado que el real decreto para la mejora de la atención solidaria de los menores extranjeros no acompañados está "en su trámite final para su aprobación".

Para esta acogida solidaria por parte de las CCAA, se destinarán 40 millones de euros y Carcedo ha adelantado que el reparto de los fondos se realizará previsiblemente entre la última semana de octubre y la primera de noviembre.

Más sobre este tema
stats