Podemos

Bescansa confirma que se presentará a las primarias para liderar Podemos Galicia

Carolina Bescansa, este martes en Santiago de Compostela.

Ya es oficial. Este martes, la cofundadora de Podemos Carolina Bescansa anunció en rueda de prensa que concurrirá como candidata al proceso para elegir nuevo secretario general para Podemos Galicia. Bescansa contará con el apoyo de la dirección saliente que lidera Carmen Santos, que fue la que hace unos días la instó públicamente a presentarse, y competirá por la Secretaría General con la candidatura que liderará el diputado Antón Gómez-Reino, afín al líder de Podemos, Pablo Iglesias.

El alcalde que llamó "chacha para todo" a la presidenta de la Diputación de Pontevedra: "Dimitir ni de coña"

En Marea exige la dimisión o el cese del alcalde de Vilanova de Arousa por su "machismo más rancio"

Bescansa anunció su decisión en una comparecencia de prensa celebrada este martes en su ciudad natal, Santiago de Compostela, después de que el lunes se trasladase a Galicia para comprobar su nivel de apoyos en la comunidad y aplazase el anuncio para mantener contactos con otras "sensibilidades" de Podemos. Los planes de la dirigente se conocieron el pasado fin de semana, cuando la dirección de Santos expuso públicamente que apoyaría una candidatura liderada por Bescansa.

Gómez-Reino, que será su rival en las primarias, advirtió minutos antes de conocerse la confirmación de la noticia que la candidatura de Bescansa podría "romper la unidad" en Podemos Galicia. El diputado señaló que si Bescansa quería volver a Galicia para implicarse "por primera vez" en la política gallega su candidatura le daría la bienvenida y le buscaría acomodo en la lista, pero insistió en que su lista seguirá siendo "la candidatura de encuentro y la mayoritaria" si Bescansa decidiera –como finalmente hizo– concurrir por su cuenta.

"Llevamos muchos años trabajando en Galicia, construyendo el espacio del cambio, construyendo Podemos Galicia y las mareas, y llevamos unas semanas trabajando en un espacio de unidad y de encuentro en el que está la mayor parte de los cargos públicos y orgánicos. Pretendemos poner el foco sobre la unidad, sobre la fraternidad, sobre un Podemos Galicia fuerte, y creo que por responsabilidad y por el mandato de los inscritos en Vistalegre, nadie debería de llegar para romper la unidad, creo que sería una mala noticia si así fuera", aseveró Gómez-Reino.

Más sobre este tema
stats