x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Corrupción

Detenido el presidente de la Diputación de Lleida en una operación contra la corrupción

  • A Joan Reñé, alcalde de Fondarella por el PDeCAT, lo acompañan una decena de detenidos más, entre los que hay empresarios y altos cargos de la Diputación
  • Los Mossos registran la sede de la Diputación de Lleida desde primera hora de esta mañana

Publicada el 02/10/2018 a las 10:04 Actualizada el 02/10/2018 a las 10:49
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Los Moosos registran la sede de la Diputación de Lleida en el marco de la 'Operación Boreas'.

Los Moosos registran la sede de la Diputación de Lleida en el marco de la 'Operación Boreas'.

EUROPA PRESS
Los Mossos d'Esquadra han detenido este martes al presidente de la Diputación de Lleida y alcalde de Fondarella, Joan Reñé (PDeCAT) en una operación contra la corrupción en la que hay una decena de detenciones más entre las que se encuentran empresarios y otros altos cargos de la Diputación. Según informa el diario La Vanguardia, La policía catalana registra desde primera hora el edificio de la Diputación de Lleida y otros inmuebles de la provincia en relación a una presunta trama de corrupción que se remonta a los tiempos de la antigua Convergència Democràtica de Catalunya (CDC).

La Operación Boreas, nombre que los investigadores le han dado al dispositivo, está centrada a estas horas en recabar documentación que prueben los indicios sobre delitos de cohecho, malversación de dinero público, soborno, pertenencia a organización criminal, blanqueo, o fraude a la Administración, entre otros. Tal y como informa el periódico catalán, la Policía ha confesado que se practicarán más detenciones y registros a lo largo de este martes.

Las pesquisas se remontan a hace cuatro años, cuando la Fiscalía Provincial de Lleida encomendó la investigación a los Mossos. Los indicios apuntan a que Reñé y su número dos, la jefa de organización y gestión de la Presidencia de la Diputación, Marlen Minguell; los agentes creen que han estado cobrando mordidas en metálico a cambio de adjudicaciones públicas —hasta 11.000 euros cada dos meses durante años, según La Vanguardia—.

Entre las empresas investigadas están la constructora catalana M y J Gruas y Enginyeria Inalba; y hay dos altos cargos detenidos pertenecientes a la Sección de Conservación de Carreteras de la Generalitat. Por el momento los pormenores de la investigación se encuentran bajo secreto de sumario.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.