x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Pobreza

La Comunidad de Madrid obliga a los mendigos a declarar lo que ganan en la calle para pedir la Renta Mínima de Inserción

  • El gobierno regional exige que los indigentes que soliciten la ayuda presenten una declaración sobre el dinero que recogen en limosnas
  • La Administración descuenta después con creces lo declarado por los solicitantes

Publicada el 02/10/2018 a las 10:49 Actualizada el 02/10/2018 a las 20:32
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Un indigente pide limosna en la calle.

Un indigente pide limosna en la calle.

Europa Press
El gobierno de la Comunidad de Madrid está obligando a los indigentes a que presenten una declaración jurada del dinero que obtienen pidiendo en la calle antes de solicitar la Renta Mínima de Inserción, según una información publicada en el diario El País.

Esta ayuda social —que asciende a los 400 euros— garantiza unos ingresos mínimos para las personas sin recursos pero la Administración madrileña exige que los solicitantes demuestren antes que, en efecto, son pobres. Muchos de los potenciales beneficiarios de este ingreso declaran cantidades de dinero aleatorias, asegura El País, que después se les descuentan con creces.

Según una disposición de la Dirección General de Servicios Sociales, los indigentes disponen de un plazo de 10 días para declarar sus ingresos mensuales, a los que se les computará un mínimo del 70% del importe del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, es decir, unos 376 euros. Esto quiere decir, aclara el periódico, que si un mendigo declara ingresar 100 euros al mes, la Administración entenderá que ingresa 190 y se le descontarán de los 400 euros de la ayuda.

Desde diversas organizaciones que luchan contra la exclusión y en favor de los derechos humanos ya han criticado la medida, que consideran fiscalizadora y excluyente, ya que muchos posibles solicitantes, ante los trámites burocráticos exigidos, deciden no pedir la retribución.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

15 Comentarios
  • Anselm Llorenç Anselm Llorenç 03/10/18 16:26

    Sólo falta que les pidan l as facturas con el IVA correspondiente. No digo lo que pienso de esta gentuza, porque sus madres no tienen ninguna culpa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • HEREJE HEREJE 03/10/18 15:40

    Era de esperar de alguien que ostentaba el dudoso honor de ser la mano derecha de la cleptómana, pero ahora se confirma de manera científica: A Ángel Garrido el coeficiente intelectual le sale a devolver. Probablemente como apoyó a Soraya, nota que le huele el culo a pólvora y quiere hacer méritos para decir parecidas gilipolleces a las de su líder actual. Brainstorming.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 03/10/18 12:50

    La geta de esta chusma es de hormigón armado.

    ¿Quieren saber cuanto pagan a cada 'productor' de los que tienen desarrollando 'su negocio de los pobres' en las calles de la Comunidad de Madrid?

    Y, ¿vosotros lo preguntais?

    Reunios con la curia, cualquier día de estos, con madridvive....y, os dais los correos...es cuestión de comunicación.

    Vosotros mejor que nadie sabeis de limosnas..? Según la zona, el distrito, la calle si es principal o secundaria, es el NEGOCIO DE TODOS LOS SIGLOS EN ESTE PAIS...

    La Iglesia y las instituciones de Caridad... Editorial Escurialense..."Introducción" por Jesús de la Iglesia. 'El problema de la pobreza fue tratado continuamente por la legislación de la Edad Media...Pedro I, en el siglo XIII, ptomulgó un Ordenamiento de Menesterales en el que dictaba:

    "Tengo por bien e mando que ninguno omes nin mujeres que sean o pertenescan para labrar, non anden baldíos por el mio sennorío, ni pidiendo ni mendigando; mas que todos labren e vivan por labor de sus manos, salvo aquellos o aquellas que ovieren tales enfermedades, o lesiones, o tan gran vejez, que lo non puedan faser, e mozos e mozas menores de dose annos".

    Refiere Iglesias dos comentarios que retratan aquella situación durante la centuria referida, citas que corrresponden a Navarrete y Pérez de Herrera, respectivamente. 'En Francia, Alemania, Italia y Flandes apenas quedaba cojo, manco, tullido ni ciego que no viniese a Castilla a mendigar, por ser grande la caridad y gruesa la moneda'
    '...no repugna creer que cada año posasen en el Hospital Real de Burgos ocho o diez mil franceses y gascones y otros estranjeros que venían a España con ocasión de romerías y andaban tan sueltos que nadie se ocupaba de averiguar si volvían a salir, ni cual era el objeto de su viaje y menos si cumplían sus votos' A este número habría que añadir la aportación autóctona para situar el problema en su verdadera dimensión. Colmenero nos recuerda que 'Pérez de Herrera calculó que había en España, entre hombres y mujeres, mas de 150.000 mendigos válidos y sanos' (Aún quedaban por contabilizar los mendigos por necesidad)
    Datos del siglo XV-XVI..."

    No se si lo expuesto, puede servir como antecedente.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    2

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 03/10/18 13:15

      ../...

      "Los mendigos por necesidad" conforman la materia prima GRATUITA reqyerida por Instituciones de Caridad, ONG's, Fundaciones sin ánimo de lucro... nunguno, absolutamente, ninguno, presenta un plan laboral aplicable.

      ¿Por qué obvian la dignidad de las personas?

      ¿Quienes sois vosotros -CARITATIVOS- para negociar con las necesidades sobrevenidas?

      Hace unos días, conocíamos una pareja de septuagenarios en Asturias, les habían lanzado 'el juzgado' de su domicilio -las causas a día de hoy, siguen sin estar claras- y llevaban 2 noches durmiendo al raso; desamparados por el Estado que han contribuido a sustanciar...

      Y, la interfecta del organismo correspondiente en Asturies, alegaba que: " no habían ido a solicitar ayuda"

      La dignidad, tiene estos rasgos desconocidos por el entramado económico-laboral: (funcionarios/colaboradores/cooperantes...etc) de las instituciones de caridad...TODAS...desde hace 6 siglos, si consideramos los datos expuestos.

      Quien realmente tiene una circunstancia de necesidad, acude a los suyos...cuando se prolonga en el tiempo... tomas decisiones importantes y dignas.

      Alguien dispuesto a pedir ¿sin trabajo organizado?

      Las personas sin trabajo, pasándolo realmente puto....no las conoce 'esta inmundicia'.

      Me descompone el tema. Depender de 'estas caridades' es un castigo inadmisible...la vida es propiedad de cada ser humano....¿éstos van a negociar con ella?

      ¡Vamos, ya!

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      3

      • HEREJE HEREJE 03/10/18 15:45

        Gracias por estos dos comentarios, Irreli. Parece que, hasta ahora, han pasado tan desapercibidos como la suerte de los indigentes, aunque algunos siempre te leemos con atención y respeto. Saludos.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • irreligionproletaria irreligionproletaria 03/10/18 17:49

          Gracias Hereje, el respeto es mutuo. Cuando respondí, este mediodia, desapareció el arl. Ahora me sorprende volverlo a leer.

          Esta chusma siempre ha confundido el culo con las témporas...y. así nos va.

          Saludos cordiales.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • Pelias Pelias 03/10/18 09:29

    Supongo que a partir de ahora también contabilizarán lo que se recoge en los cestillos durante las Misas para que pagen los curas el impuesto correspondiente. También contabilizarán las propinas en los servicios varios, los regalos que se reparten en momentos distintos en las distintas consejerías, ...
    ¡Serán cínicos estos peperos además de corruptos! ¡Y lo que nos queda por ver! ¡Esperanza era una parvulita por comparación con los nuevos!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • josemariarojas josemariarojas 03/10/18 09:07

    simplemente tontos del culo y asesinos en la sombra como todos los del pp, que pretenden no darles la comida y que mueran en las calles, que la mayor desesperación les empuje al robo, y menos mal que pertenecen a la raza de los cristianos, que si fueran ateos, directamente a las fosas comunes en los montes. TONTOS.... TONTOS...TONTOS

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Mascarat Mascarat 03/10/18 00:44

    Eso, eso... que declaren sus ingresos no sea que estén defraudando a la 'hacienda somo todos' de la infanta ladrona a titulo lucrativo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Isabelle0651 Isabelle0651 02/10/18 18:37

    De traca, y empiezan por los mendigos ¿pero esta gente de la CM está en su sano juicio? señor Garrido es usted un miserable.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    5

    • platanito platanito 03/10/18 08:46

      ¡Qué vergüenza!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

  • Tomashtb52 Tomashtb52 02/10/18 17:18

    Pero qué locura es esta?
    Creo que es el gobierno de la comunidad el que debe demostrar que no son pobres.
    Primero se les arroja a la calle con una política económica liberal, y después se les exige que paguen impuestos?
    Están locos todos los del PP y Cs.  o sólo los que tienen poder y cobran por no hacer nada...absolutamente nada?
    Tenemos la peor derecha del mundo...y ahora es esperar a Vox!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Stín Stín 02/10/18 15:33

    El cristiano Gobierno de la Comunidad de Madrid: tan imPPlacable e imPPecable como siemPPre contra el fraude fiscal y la corruPPción que devora el PPaís.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • senenoa senenoa 02/10/18 15:01

    Ocurrencias.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • JESUS MESAS JESUS MESAS 02/10/18 15:29

      Y la iglesia no tiene que declarar lo que recoge, tanto en los cepillos como en las entradas para acceder a catedrales u otros monumentos de interés. Y no digamos nada del IBI!!!!

      Responder