x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Escándalo de las tarjetas

15MpaRato, la acusación ciudadana que impulsó el 'caso Bankia', pide el ingreso en prisión de Rato

  • La plataforma subraya en un comunicado que "no solo se ha conseguido que la condena de cárcel a Rato se mantenga sino que hemos evitado que se siente un peligroso precedente de impunidad"
  • "La defensa ha usado las leyes mordaza para evitar que Rato entrase en prisión", denuncian desde la plataforma ciudadana

Publicada el 03/10/2018 a las 14:15 Actualizada el 03/10/2018 a las 14:16
Rodrigo Rato acude a la Audiencia Nacional para asistir a la vistilla sobre su ingreso en prisión.

Rodrigo Rato acude a la Audiencia Nacional.

EFE
15MpaRato, la acusación ciudadana que impulsó el caso Bankia, pidió este miércoles el "inmediato ingreso en prisión" de Rodrigo Rato, tras conocerse que el tribunal Supremo ha confirmado la condena de cuatro años de cárcel al expresidente del FMI.

La plataforma subraya en un comunicado que "no solo se ha conseguido que la condena de cárcel a Rato se mantenga sino que hemos evitado que se siente un peligroso precedente de impunidad".

Desde 15MpaRato se preguntan "por qué se ha tardado más de un año" en llegar a esta sentencia. "La defensa de Rato ha usado las leyes mordaza para evitar que Rato entrase en prisión", recuerdan desde la plataforma, leyes que "contenían una modificación hecha a medida de los consejeros de Bankia, por entonces acusados por el escándalo de las tarjetas black, para exculparlos por apropiación indebida y facilitar a la larga su no ingreso en prisión". 

Tras recordar que en noviembre comienza el juicio oral por la salida a bolsa de Bankia, subrayan que en el caso de las black, "desde el mismo día que las destapamos, hemos hecho lo posible y lo imposible para que el peso de la evidencia los llevara a prisión".

"Fuimos personas de nuestros colectivos (15MpaRato y Xnet) las que, no solo hicimos llegar a la prensa los denominados correos de Blesa donde se encuentra la prueba de las tarjetas black, sino más importante todavía, las que en este caso les hicimos el trabajo de ordenar e investigar el material para que esta información se pudiera encontrar", explican. "Es importante recordarlo porque el medio que se ha beneficiado de este trabajo (eldiarioes) se niega a reconocerlo. Se niega a reconocer que sin la sociedad civil organizada nunca hubiera tenido una de sus mejores exclusivas", agregan.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Aserejé Aserejé 03/10/18 17:12

    Gracias a los esfuerzos de estos colectivos de la sociedad civil y a lueces de verdad imparciales se ha condenado a los corruptos del PPodrido, y a los palmeros untados y ello a pesar de las trabas q han puesto siempre para ayudar a los suyos, incluso haciendo leyes tramposas e inentendibles para tapar las fechorias q todos hacen y q no pisen el trullo. !que no vuelvan por el bien del pais!. Pero no hay mss q ver al capital neolibera-listo la q esta montando para q salga Manuel Vals y falangitos, para comprobar q lo tenemos difciil

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • DUPAIN DUPAIN 03/10/18 16:06

    Regreso de inmediato. Que no se inventen leyes para que se escaqueen

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión