x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

Arrimadas muestra una bandera española y JxCat, ERC y PSC la acusan de avivar el conflicto

  • "Ni usted ni sus comandos separatistas van a hacer desaparecer esta bandera", ha asegurado, dirigiéndose a Torra
  • Iceta ha replicado a la líder naranja que "para bandera española, ésa que es mucho más grande y bonita", señalando la que preside el hemiciclo junto a la bandera catalana

Publicada el 03/10/2018 a las 16:14 Actualizada el 03/10/2018 a las 16:15
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ondea una bandera española en el Parlament.

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ondea una bandera española en el Parlament.

Efe
La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, ha desplegado una bandera española en el Debate de Política General durante su turno de réplica al presidente de la Generalitat, Quim Torra, lo que ha generado que JxCat, ERC y PSC-Units la acusen de avivar el conflicto en Cataluña, informa Europa Press.

Lo ha hecho en su última intervención en el debate, mientras ha acusado a Torra de insultar y humillar a los catalanes no independentistas, y ha asegurado que las retiradas y quemas de banderas de España se dan "porque esta bandera representa la igualdad, solidaridad y unidad de 47 millones de personas".

Arrimadas saca la bandera de España en el Parlament y se dirige a Torra: "Sus colegas queman esta bandera y la descuelgan de los edificios porque representa la igualdad, la solidaridad y un país democrático con ciudadanos libres".

"Un país mucho más fuerte que la debilidad del Gobierno de Pedro Sánchez, y ni usted ni sus comandos separatistas van a hacer desaparecer esta bandera", ha asegurado a Torra, a quien ha recriminado que no admite ningún impacto negativo del proceso soberanista en la economía y la sociedad.

Tras su intervención, el líder del grupo PSC-Units, Miquel Iceta, ha replicado a Arrimadas que "para bandera española, ésa que es mucho más grande y bonita", señalando la que preside el hemiciclo junto a la bandera catalana.

El socialista ha criticado que Arrimadas haya aprovechado el Debate de Política General para hablar de otras cuestiones y ha acusado a Cs de no querer resolver la situación política catalana: "Los que han nacido del conflicto y han crecido con él no tienen el menor interés en resolverlo".

El republicano Sergi Sabrià ha lamentado que Cs hable de fuga de empresas y de ralentización de la economía: "Quiere que las empresas se marchen porque, si no, su discurso no le funciona".

El diputado de ERC también ha asegurado que el independentismo busca crear un nuevo Estado en el cual la gente viva mejor, y "esto no va de banderas".

Desde JxCat, Albert Batet ha pedido respeto y ha defendido que su grupo no tiene ningún problema con la bandera española, tras lo que ha recordado que "el mismo presidente Puigdemont le dio un beso" al encontrarse con un ciudadano que le insistía en hacerlo en Copenhague.

"Nosotros respetamos la bandera española. Tenemos mucho respeto a todas las banderas de todas las naciones y estados", ha aseverado el portavoz.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

5 Comentarios
  • Joselito Joselito 03/10/18 23:37

    Esta señora, agresiva y lenguaraz en exceso, es muy peligrosa para la convivencia. Hoy ha sacado la bandera española, y quitado lazos amarillos. ¿Cual será lo próximo?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    4

    • jose63000 jose63000 04/10/18 05:26

      YY los lacitos amarillos no son indécentes????

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • florenblues florenblues 03/10/18 23:26

    Nada me sorprende de ésta impresentable señora, si acaso, que no sacara la bandera franquista con el " pajarraco". Hubiera sido lo propio, una lástima.

    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    4

  • Isabelle0651 Isabelle0651 03/10/18 20:23

    Qué espanto, está mujer se cree la heroína de una fotonovela de los prolegómenos de la guerra Civil española. Señora, va usted de culo, cuesta arriba y sin frenos. Ya le vale.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    5

  • vibado vibado 03/10/18 19:53

    Descerebrada , y muy peligrosa ,con varias mas de estas y si tuviera poder ,empezarían los fusilamientos ,horrorizado me encuenntro

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    5

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.