Migración

España finalizará el año con más de 6.000 plazas para recibir y atender a migrantes, más del doble que antes de verano

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, durante su comparecencia en el Senado para informar de las líneas generales de actuación de su departamento.

infoLibre

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha afirmado que España cerrará el año 2018 con más de 6.000 plazas puestas a disposición de los migrantes y refugiados que llegan en patera a las costas españolas para recibirles y darles una primera atención humanitaria, según ha informado Europa Press.

Así lo ha manifestado Valerio durante su comparecencia en el Senado celebrada este miércoles 3 de octubre para informar sobre las líneas de actuación de su departamento, entre las que ha detallado las políticas para la gestión de los flujos migratorios.

Más de 800 migrantes rescatados, tres fallecidos y 17 desaparecidos en las últimas 48 horas

Más de 800 migrantes rescatados, tres fallecidos y 17 desaparecidos en las últimas 48 horas

Según ha dicho la ministra, el anterior Gobierno de Mariano Rajoy tenía habilitadas 2.800 plazas para la atención humanitaria de los migrantes. Sin embargo, este año finalizará con "algo más de 6.000" plazas puestas a disposición. Así pues, desde el mes de julio hasta diciembre el Ejecutivo socialista habrá ofrecido más del doble de las que ya estaban en funcionamiento.

En este sentido, Valerio ha destacado la apertura de centros de acogida de emergencia y derivación en Chiclana de la Frontera (Cádiz) y Mérida (Extremadura), en virtud del plan de choque del Gobierno –por valor de 30 millones de euros– para reforzar la atención a los migrantes que llegan en embarcaciones.

Según ha recalcado la ministra, "el buen resultado" de estos dos centros –que tienen una capacidad para la acogida de "500 y 200" personas, respectivamente–, ha motivado la próxima apertura de dos centros más, uno en Málaga y otro en Sevilla, con una capacidad total de "500 plazas más".

Más sobre este tema
stats