x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Migración

España finalizará el año con más de 6.000 plazas para recibir y atender a migrantes, más del doble que antes de verano

  • La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad ha destacado la apertura de centros de acogida de emergencia y derivación en Chiclana de la Frontera (Cádiz) y Mérida (Extremadura)
  • Según ha dicho Magdalena Valerio, el anterior Gobierno de Mariano Rajoy tenía habilitadas 2.800 plazas para la atención humanitaria de los migrantes

Publicada el 03/10/2018 a las 12:20 Actualizada el 03/10/2018 a las 12:28
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, durante su comparecencia en el Senado para informar de las líneas generales de actuación de su departamento.

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, durante su comparecencia en el Senado para informar de las líneas generales de actuación de su departamento.

EFE
La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha afirmado que España cerrará el año 2018 con más de 6.000 plazas puestas a disposición de los migrantes y refugiados que llegan en patera a las costas españolas para recibirles y darles una primera atención humanitaria, según ha informado Europa Press.

Así lo ha manifestado Valerio durante su comparecencia en el Senado celebrada este miércoles 3 de octubre para informar sobre las líneas de actuación de su departamento, entre las que ha detallado las políticas para la gestión de los flujos migratorios.

Según ha dicho la ministra, el anterior Gobierno de Mariano Rajoy tenía habilitadas 2.800 plazas para la atención humanitaria de los migrantes. Sin embargo, este año finalizará con "algo más de 6.000" plazas puestas a disposición. Así pues, desde el mes de julio hasta diciembre el Ejecutivo socialista habrá ofrecido más del doble de las que ya estaban en funcionamiento.

En este sentido, Valerio ha destacado la apertura de centros de acogida de emergencia y derivación en Chiclana de la Frontera (Cádiz) y Mérida (Extremadura), en virtud del plan de choque del Gobierno –por valor de 30 millones de euros– para reforzar la atención a los migrantes que llegan en embarcaciones.

Según ha recalcado la ministra, "el buen resultado" de estos dos centros –que tienen una capacidad para la acogida de "500 y 200" personas, respectivamente–, ha motivado la próxima apertura de dos centros más, uno en Málaga y otro en Sevilla, con una capacidad total de "500 plazas más".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • irreligionproletaria irreligionproletaria 03/10/18 14:11

    Pero ¿Cómo es posible que tengamos un tercio de la poblacion trabajadora por debajo del umbral de la pobreza y esta señora hable de las plazas que -CON LOS IMPUESTOS DE LOS ESPAÑOLES TRABAJADORES Y ASALARIADOS- están creando para recibir, a la ingente cantidad de menores solos, que está derivando Alemania?

    ¿Los Gobiernos en España, administran el erario sustanciado por los españoles para cubrir servicios públicos y paliar situaciones precarias de los propios, o, para financiar OTRA invasión pacífica... pagada por nosotros mismos?

    Esto es como el arl del FMI y la Sra Christine Lagarde...

    1. Respeten escrupulosamente, la reforma laboral en cuanto a salarios, condiciones de trabajo, reducción de servicios sociales.... ah! Los valores inmobiliarios estan inflados, son inferiores...para avalar... para pagar imtos o reducir deuda, no.

    2. No pueden invertir en servicios sociales; primero la deuda con los fondos internacionales. Consecuencia de la visión comercial del FMI/BM/UE y otros... estamos cogidos por los eggs... en Grecia, van a hacer efectivas sus garantías, en 8 años: todo suyo.

    3. Estiman un crecimiento inferior al previsto....¡LA MASA ESPAÑOLA SE ACERCA AL TERCER MUNDO! ¡Lo están logrando! Persisten en importar miseria para que no nos quejemos ... y, a tenor....esta ciudadana, dice que cerramos el año con 6000 plazas mas para recibir migrantes... menores solos... ¿QUIEN LOS TRAE? A NADO NO VIENEN... Puedo parecer muy bruta, pero

    ¿Pueden explicar coherentemente el desembarco de miles de menores solos?

    Nuestros hijos, por el mundo, en inferioridad de condiciones, al menos al principio, hasta que demuestran su valia; no son menores solos, son jóvenes talentos suficientemente preparados, que desarrollarán sus conocimientos en los paises receptores, incrementando su I+D+i.

    En España, las familias, financiamos plazas que representan ¿EL FUTURO, DE QUIENES?

    ¿Estan garantizados en TODA la juventud española, los mismos derechos que venimos obligados a sustanciar para estos "menores solos" que nos envían?

    Cuando la genialidad de Borrell y su ERASMUS para migrantes, le pedía -lo creo equitativo- por cada beca a migrante 'legal' otra a un español.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    0

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 03/10/18 15:15

      Soy consciente de que el primer negativo es inherente a la publicación de mis comentarios ... responder, sustanciando el negativo que recibo agradecida, sería una muestra, cuanto menos, correspondiente al esfuerzo de comentar.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.