x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Memoria histórica

Los obispos no se oponen al traslado de los restos de Franco a La Almudena: "Los muertos no tienen carnet político"

  • "En la Almudena hay una cripta de enterramiento y la Iglesia no puede negarle a un cristiano si la familia tiene un derecho adquirido", precisa Gil Tamayo, portavoz de la Conferencia Episcopal
  • El secretario general señala que la CEE no tiene "competencia" sobre el traslado de los restos mortales del dictador a la cripta de la catedral

infoLibre
Publicada el 03/10/2018 a las 16:58 Actualizada el 03/10/2018 a las 17:21
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Rueda de prensa del secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Gil Tamayo.

Rueda de prensa del secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Gil Tamayo.

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, ha precisado que la CEE no tiene "competencia" sobre el traslado de los restos mortales del dictador Francisco Franco a la cripta de la Catedral de la Almudena, pero ha precisado que la Iglesia "no puede oponerse" a acoger sus restos mortales si es la decisión de la familia y ha añadido que "los muertos no tienen carnet político", informa Europa Press.

"Nos movemos en clave de despolitización, los muertos no tienen carnet político, nosotros pedimos por los difuntos, no hay un tribunal en este sentido, lo que sí favoreceremos siempre es la concordia, el sentido cristiano de cohesión social", ha precisado Gil Tamayo durante la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Permanente de la CEE.

En cualquier caso, se ha remitido a las declaraciones del cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, que es quien tiene la competencia y que ha indicado que no puede oponerse a que los restos del dictador sean enterrados en la catedral de La Almudena.

"En la Almudena hay una cripta de enterramiento, hay posibilidad ahora también a través de incineración, y hay familias que llevan allí los restos y la Iglesia no puede negarle a un cristiano si la familia tiene un derecho adquirido", ha precisado Gil Tamayo.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

13 Comentarios
  • jj51 jj51 26/10/18 19:01

    Esos obispos no se oponen al traslado de los restos de un "cristiano" que asesinó a tantos miles de cristianos ...
    pero
    ¿a que no les importará tanto que los cristianos fusilados y enterrados en cunetas se pudran en el olvido? Pues ¡permítanme que me "cague" en el sentimiento que esos obispos tienen de la cristiandad!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Uerda Uerda 04/10/18 10:24

    ?Derechos adquiridos en la catedral de la Almudena? Cómo los compraron? Tienen titulo de propiedad? Por cuanto los compraron? Puede un trabajador catolico, apostolico, romano, practicante en la Catedral comprarse un nincho en su cripta?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • florenblues florenblues 04/10/18 10:21

    Serán " vuestros " muertos en todo caso...aquí no se está hablando de un muerto, se habla de un genocida que lleno de sufrimiento infinito a los españoles durante décadas, exceptuando naturalmente a los de las sotanas.
    Me está dando tanto asco todo lo relacionado con la Iglesia española y con su religión que hoy mismo he iniciado los trámites para hacer apostasía.

    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • micanuto micanuto 04/10/18 10:11

    ¿Y si al abrir el sarcófago aparece alguna parte del bicho incorrupta¿, por ejemplo el único "guevo" que dicen que tenía, ¿porque, no¿.¿No hay partes de Santa Teresa incorruptas¿, pues el testículo del bicho igual.¡Que hace mucho que la Santa iglesia no ofrece s sus fieles, un milagrito. El cuerpo podría descansar en la crípta y el "guevo", dentro de un huevo veneciano en el altar mayor.¡Que bonito¡, ¿no?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    3

    • HEREJE HEREJE 04/10/18 10:39

      En vez de ser un güevo de pascua, sería un güevo del que nos hizo la pascua. Las pastelerías del barrio de Salamanca se hincharían de vender.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • Cantón Cantón 04/10/18 09:54

    Estos curas de la iglesia s.a. son unos cachondos.
    Acogen a cualquier cristiano o lo que sea si el credo del finado tiene o les ha dado dinero o poder. O ambos.
    Que tropa de de hipócritas y tragones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • HEREJE HEREJE 04/10/18 09:47

    O sea, para la iglesia lo que ocurrió en este país en el 36 y los 40 años siguientes fue un asunto político sobre el que no puede pronunciarse. Reduce la categoría de la momia a la de, nada más y nada menos que ¡UN CRISTIANO!. Sin duda los ensotanados aprendieron mucho de los fariseos que, dicen, apiolaron a su líder carismático. Una turbia organización que, en vez de poner la otra mejilla ante el ataque del pueblo tras siglos de opresión conchabada con la monarquía y el capital, tomó la decisión de ser muy beligerante y tomar parte en la contienda y en la post-contienda a favor de los suyos, los de siempre, y delató, acusó, fusiló y amedrentó durante 40 años a los "otros", llevando al genocida bajo palio, tiene ahora el morro de calificar esta cuestión de "política", cosa que a ellos no les afecta, porque su reino no es de este mundo. ¿Podríamos empezar a hablar de los 11.000 millones que se llevan cada año, o de las inmatriculaciones o de los impuestos que no pagan para colegir que son asuntos políticos y que, por tanto, se lo negamos y ellos no pueden opinar porque se trata de competencia del Estado?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • vibado vibado 04/10/18 09:12

    Los obispos quedan retratados , anticristianos de primer orden , apoyar,defender ,tolerar ,el frenquismo , o permitir la fosa del criminal franco en una basilica , iglesia ,es anticristiano . Una ignominia eclesiástica , y el mismo PAPA debería impedirlo y llamar al orden a estos obispos fascistas

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    4

    • HEREJE HEREJE 04/10/18 09:50

      El papa Paco es uno de ellos, no te engañes. Habla bonito para que todo siga igual.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • DUPAIN DUPAIN 04/10/18 06:54

    Entonces vosotros si lo tenéis, so franquistas nazis.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Isabelle0651 Isabelle0651 03/10/18 19:37

    Pero sí buenos talegos de dinero malversado, que se lo pregunten a los Franco. La Almudena es la catedral de Madrid y sus ciudadanos ¿Quiénes son ustedes para decidir enterrar al genocida de los españoles sin ser consultados? Ustedes no pagan los impuestos del lugar donde viven, callénse.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    1

    7

    • Aserejé Aserejé 03/10/18 23:49

      Tienes toda la razon Isabelle. Saludos

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

    • Aserejé Aserejé 03/10/18 23:49

      Tienes toda la razon Isabelle. Saludos

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.