x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Política

Macron acepta la dimisión del ministro del Interior de Francia

  • El ministro del Interior, Gerard Collomb, abandona el Gobierno para presentarse a las elecciones a la Alcaldía de la localidad de Lyon
  • El primer ministro francés, Edouard Philippe, figurará como ministro del Interior interino hasta que se nombre al sucesor de Collomb

infoLibre
Publicada el 03/10/2018 a las 09:11 Actualizada el 03/10/2018 a las 09:36
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El recién dimitido ministro del Interior francés, Gerard Collomb.

El recién dimitido ministro del Interior francés, Gerard Collomb.

Europa Press
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha aceptado este martes a última hora la dimisión del ministro del Interior, Gerard Collomb, después de que éste reiterara su oferta de dejar el cargo un día después de que el dirigente galo la rechazara y le renovara su confianza. Según informa Europa Press.

El primer ministro francés, Edouard Philippe, figurará como ministro del Interior interino hasta que se nombre a un sucesor de Collomb, quien había anunciado con anterioridad sus planes de abandonar el Gobierno y presentarse a las elecciones a la Alcaldía de la localidad de Lyon, que se celebrarán en 2020, lo que suscitó críticas y ataques contra el ministro.

Por su parte, Philippe, que tenía previsto viajar a Pretoria este miércoles de cara a una visita de dos días, ha cancelado su viaje a Sudáfrica, según ha informado el diario local Le Figaro.

El Elíseo ha indicado, además, que Collomb no asistirá al Consejo de Ministros que tendrá lugar este miércoles a las 10.00 de la mañana (hora local).

Este mismo martes, Collomb, de 71 años, sostuvo durante una entrevista concedida al citado diario que "es necesaria la claridad con los ciudadanos de Lyon", motivo por el cual mantenía su oferta de dimisión. "Siempre dejamos este Ministerio con pesar, porque es un bonito Ministerio. Hay gente extraordinaria: los policías, gendarmes, bomberos. Ha sido una gran satisfacción estar al frente de este Ministerio", ha agregado.

En este sentido, Collomb ha resaltado que "no quiere que el hecho de ser candidato en el futuro afecte al Ministerio del Interior tras tener en cuenta los rumores y las presiones que podrían existir".

Asesores de la Presidencia francesa dijeron la semana pasada que el mandatario había trasladado a Collomb que el momento de su dimisión sería decidida por el mismo Macron.

El nivel de apoyos a Macron ha caído hasta el 30%, desde el 60% poco después de ser elegido en mayo de 2017, según sondeos. Los críticos dicen que sus políticas a favor de los ricos y sus formas han dañado su imagen.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • irreligionproletaria irreligionproletaria 03/10/18 16:30

    ¿Ha tenido algun 'peso' en la dimisión de Mr Collomb como Ministro de Interior del Gobierno de Macron, Mr. Benallas, el hombre de confianza de Monsieur le President?

    Al parecer, Benallas, jefe del gabinete de seguridad pública y privada de Macron, camuflado entre la gendarmeria francesa, en funciones de seguridad para el operativo del pasado 1 de mayo, golpeo a varios manifestantes...

    Hoy, residente en 11 de Quai Branly...las llaves le fueron entregadas en julio 2018, después de su identificación como 'el polícia' causante de la agresión a manifestantes...

    (EP Internacional, S.Ayuso. París 28 julio 2018)


    ¿Cinco ministros del gabinete de Macrón han dimitido de junio a octubre 2018?

    No sólo dimiten aquí...i van... ¿Cuántos?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.