x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Ultimátum de Torra

Puigdemont apoya a Torra y avisa a Sánchez de que la paciencia "no es infinita"

  • El expresident insiste en que el Gobierno se ponga a trabajar en la autodeterminación
  • JxCat ve iguales a Sánchez y Rajoy y desde el PdeCAT aseguran que unas elecciones "no resolverían nada"

Publicada el 03/10/2018 a las 12:41 Actualizada el 03/10/2018 a las 13:15
El expresident de la Generalitat, Carlas Puigdemont, junto al actual president, Quim Torra.

El expresident de la Generalitat, Carlas Puigdemont, junto al actual president, Quim Torra.

EUROPA PRESS
El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha apoyado el plazo de un mes del presidente Quim Torra al Gobierno para ejercer la autodeterminación, porque "el presidente Pedro Sánchez tiene que saber que la paciencia de los catalanes no es infinita".

"Lo hicimos presidente y queremos saber si su proyecto es el de Rajoy. Seguimos abiertos al pacto, pero negar el derecho a la autodeterminación es negar a Cataluña", ha defendido este miércoles en un apunte en Twitter recogido por Europa Press. "A tu lado Molt Honorable president Quim Torra", ha añadido al día siguiente de que su sucesor diera este plazo a Sánchez al abrir el Debate de Política General en el Parlament.
 
JxCat ve iguales a Sánchez y Rajoy

El portavoz de JxCat en el Parlament, Albert Batet, ha afirmado este miércoles que no hay diferencias entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su predecesor Mariano Rajoy, y "la paciencia se ha acabado". En el Debate de Política General, ha criticado la reacción del Gobierno al ultimátum que planteó Torra el lunes y ha advertido de que "si no hay una propuesta del PSOE, el Govern actuará con determinación".

Ha afirmado que el independentismo tiene mayoría para hacer efectiva la república y que las manifestaciones del sábado y el lunes demuestran que la población está dispuesta a movilizarse por la independencia.

El PdeCAT no ve ultimátum en las palabras de Torra y descarta elecciones

El diputado del PDeCAT en el Congreso, Feliu Guillaumes, no interpreta como un "ultimátum" que el president haya avisado al jefe del Ejecutivo de que, si en un mes no acuerda un referéndum pactado sobre la independencia de Cataluña, los independentistas le retirarán su apoyo. Además, ha dejado claro que, desde su punto de vista, unas elecciones generales ahora "no resolverían nada".

Guillaumes considera que las palabras de Torra respondían a un aviso previo del Gobierno de que "no se podía hablar de todo" y a unas declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, que el 1 de octubre recalcó que lo que ocurra en las calles de Cataluña es responsabilidad de Torra.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • jorgeplaza jorgeplaza 03/10/18 18:25

    En tiempos de poca corrección política, cuando se veía una pelea entre vecinas (no era tan raro según el vecindario) a veces había un gracioso que gritaba aquello de "llámale puta antes de que te lo llame ella a ti". Al leer que el fantoche prófugo ha amenazado con que la paciencia no es infinita, no sé por qué me he acordado de aquello. Y tengo, por una vez, que darle la razón al hombre de la cabeza de mopa: la paciencia tiene un límite.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión