La portada de mañana
Ver
Las macrorresidencias suman el 38% de las plazas de mayores, un modelo que se demostró letal en el covid

El futuro de Cataluña

Torra invita a Sánchez a una reunión en la Generalitat para hablar de la autodeterminación y de los planes del Gobierno

El president de la Generalitat, Quim Torra, en el pleno del Parlament.

infoLibre

La invitación figura en una carta que Torra ha remitido este miércoles a Sánchez, informa Europa Press. Este martes, la ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, advertía de que éste no era el momento más adecuado para hablar de una posible reunión entre los dos dirigentes, tras el ultimátum de Torra a Sánchez para que presente en un mes una propuesta para llevar a cabo un referéndum de autodeterminación, opción que ha rechazado con rotundidad el Gobierno.

"Apreciado presidente, me pongo en contacto con usted para invitarle a reunirnos en las próximas semanas en el Palau de la Generalitat, según acordamos el pasado mes de julio en nuestro encuentro en la Moncloa", inicia Torra su misiva.

Torra pide por carta a Trump, Putin y el papa una mediación entre Cataluña y España

Torra pide por carta a Trump, Putin y el papa una mediación entre Cataluña y España

 

"Es imprescindible que concretemos los términos del diálogo para que realmente tenga una función resolutiva del conflicto político. Debemos hablar de todo en profundidad. De su proyecto para Catalunya, y también del ejercicio del derecho a la autodeterminación", expone Torra.

El president sostiene que la autodeterminación "es la solución que puede resolver el conflicto de forma sostenida y democrática". "El pueblo de Catalunya merece una respuesta valiente y distinta a la que ha recibido hasta hoy", prosigue Torra, que señala que "en breve" y a través de su gabinete se pondrán en contacto con el equipo de Sánchez para concretar la firma del encuentro.

Más sobre este tema
stats