x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ventas Armas

Los socialistas españoles en la Eurocámara votan a favor de dejar de vender armas a Arabia Saudí

  • El Parlamento europeo insta a los estados miembro a abstenerse de vender armamento a "todas las partes" implicadas en la guerra de Yemen
  • La medida ha salido adelante con el apoyo de 353 eurodiputados, entre ellos los del PSOE, Podemos, Izquierda Unida y Ciudadanos

Publicada el 04/10/2018 a las 17:08 Actualizada el 04/10/2018 a las 17:53
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Un yemení se encuentra cerca de un pantano de aguas residuales cubierto de desechos después de las lluvias, creando un ambiente de alto riesgo para el cólera, en Sana'a, Yemen.

Un yemení se encuentra cerca de un pantano de aguas residuales cubierto de desechos después de las lluvias, creando un ambiente de alto riesgo para el cólera, en Sana'a, Yemen.

EFE
Los socialistas españoles en el Parlamento Europeo han votado este jueves a favor de instar a los Gobiernos europeos a dejar de vender armas a Arabia Saudí y al resto de fuerzas que intervienen en la guerra de Yemen para no agravar la peor crisis humanitaria del mundo, informa Europa Press.

También han apoyado esta posición el resto de eurodiputados españoles, incluidos los de Ciudadanos, Izquierda Unida y Podemos, a excepción de los del Partido Popular, que han votado en contra, según recoge la lista de voto.

Este voto se produce poco después de la polémica generada en España por el anuncio del Gobierno de Pedro Sánchez respecto a la decisión de suspender la venta de 400 bombas a Arabia Saudí y rectificar posteriormente para dar luz verde a la exportación de estas armas, para salvar un contrato de Arabia Saudí con Navantia para la venta de cinco corbetas por más de 1.800 millones de euros.

En una resolución votada este jueves a mano alzada, el pleno del Parlamento Europeo reunido en Estrasburgo (Francia) ha condenado la violencia y los ataques a civiles y subrayado la necesidad de investigar las presuntas violaciones de Derechos Humanos y del Derecho internacional humanitario.

También ha pedido a "todas las partes" implicadas en el conflicto el cese inmediato de los enfrentamientos e insta a los Estados implicados, incluido Irán, a retirar su apoyo político, militar y financiero a los contendientes.

Sin embargo, el párrafo que se refiere expresamente a la venta de armas a Arabia Saudí y otras fuerzas que intervienen en el conflicto yemení se ha votado por separado, a petición del Partido Popular Europeo (PPE), y de forma nominal como ha solicitado Izquierda Unitaria.

El párrafo en cuestión -que ha salido adelante con el voto a favor de 353 eurodiputados, 217 en contra y 33 abstenciones- señala que la Eurocámara "insta a todos los Estados miembros de la Unión a que se abstengan de vender armas y cualquier equipo militar a Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos y cualquier miembro de la coalición internacional, así como al Gobierno yemení, y a todas las demás partes en el conflicto".

Este mensaje ha contado con el voto en contra de los eurodiputados del PP, que después sí han votado a favor de la resolución en su conjunto cuando se ha votado a mano alzada, según han indicado "fuentes populares".

Los eurodiputados socialistas españoles, por su parte, han votado a favor de incluir este párrafo, una decisión que fuentes de la delegación consultadas por Europa Press consideran que está en línea con la posición del grupo en la Eurocámara y con el Gobierno.

Desde Podemos, el eurodiputado Miguel Urban ha pedido que tras el voto de este jueves el Gobierno "tome nota" de la petición del Parlamento Europeo que cuenta con el apoyo del grueso de socialistas y dé pasos para "transformar esta economía de la guerra".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • JuaniKo JuaniKo 04/10/18 20:47

    Me parece bien la votacion del PSOE, me extraña la de Ciudadanos. Las armas son PARA MATAR, es inmoral fabricarlas y mas aun el venderlas a otros paises, El Pais que las fabrica, deberia considerarse complice de estas matanzas y como tal hay que tratarlo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Kai㊙ Kai㊙ 04/10/18 20:28

    Una sociedad que ha perdido cualquier atisbo de humanidad, honestidad, empatía, principios y que sólo piensa en términos de euros. Es lo que hay. Años de estudio de humanidades en en la escuela, generaciones para cambiar ésto, si es que hay alguien que le interese.
    Perdón, pero yo a lo mío. Nada cambia pero, no debemos dejarlo de intentar.
    Aprovecho este espacio para una denuncia.
    Buenas tardes a todos. Esta es un “ rara petición” aunque no por ello legítima. Teruel, capital y provincia muere. Su situación no estratégica, su altitud ,despoblación ,la ha hecho moribunda. No importa quién ha gobernado, de hecho y pido perdón a los Zaragozanos ( por educación) Zaragoza, sus gobiernos han sido a quien menos hemos interesado.
    Teruel, capital no está comunicada, vía férrea, con nadie. Hay tren, del siglo XIX que nos comunica con Valencia y Zaragoza. Hay tramos de esas vías que los trenes , obligatoriamente, van a 30 Km/h
    No queremos un AVE, no queremos ninguna modernidad del siglo XXI. Queremos subsistir.
    Tenemos una provincia preciosa, llena de pinares, de pueblos bonitos con “ vidas tranquilas”, es un buen lugar para visitar y para vivir.
    Eso no significa que no sea necesario una inversión en unas “VÍAS MUERTAS” por obsoletas.
    Mirad este video real tanto en su tramo por Zaragoza como por su tramo a Valencia:
    https://www.heraldo.es/noticias/aragon/teruel-provincia/2018/09/12/un-tractor-mas-rapido-que-tren-video-viral-teruel-existe-1266323-1101027.html
    Y una petición,soy consciente de la dejadez de la Administración de muchas zonas en este país,pero creo que es una justa petición:
    ¿Me echáis una mano moviendo y firmando esta petición?
    https://chn.ge/2DWjvHb
    Gracias por firmar, gracias a los que no lo hagáis.
    Este domingo en Valencia a las 11:00 hay una manifestación por ese tren, por esas vías.
    Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.