x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Política

Montero descarta un adelanto electoral y prevé "casi al 100%" que no coincidan andaluzas y generales

  • La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, asegura que ve al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez,  trabajando "en el medio plazo"
  • Montero indica que ambos presidentes tienen en su cabeza "lo que quieren hacer" y "lo comparten en su entorno"

infoLibre
Publicada el 04/10/2018 a las 09:33 Actualizada el 04/10/2018 a las 09:34
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en una rueda de prensa

Europa Press
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha descartado este jueves un adelanto de los comicios generales y ha rechazado que las elecciones vayan a coincidir con las autonómicas en Andalucía, "serán separadas casi al cien por cien".

En una entrevista en Antena3, recogida por Europa Press, la responsable de Hacienda ha reiterando que la decisión de adelantar las elecciones le corresponde al presidente, Pedro Sánchez, pero ha asegurado que no ve al jefe del Ejecutivo en la línea de convocar comicios ahora sino trabajando "en el medio plazo".

"Para nada veo ninguna cuestión de este tipo tenemos mucho proyecto de delante, con o sin Presupuestos vamos intentar promover iniciativas políticas que cuenten con la mayoría de la Cámara", ha señalado Montero.

"Tenemos tantos proyectos, que estoy prácticamente segura de que no va a haber ningún adelanto electoral", ha recalcado la titular de Justicia, apuntado que al Ejecutivo socialista le queda "mucho trabajo por delante" como para adelantar los comicios.

Preguntada por un escenario en el que las elecciones generales coincidan con los comicios autonómicos en Andalucía, Montero ha sido tajante rechazando de plano que ambas elecciones vayan a celebrarse conjuntamente. "Tenerlas separadas permite hablar justamente de lo que se trata, que aporta cada uno Andalucía, Susana Díaz quiere elecciones con claro acento andaluzas. Puedo asegurar casi al cien por cien que serán separadas", ha subrayado la ministra y exconsejera en el Gobierno andaluz.

Montero ha apuntado que las elecciones andaluzas puede ser "mucho antes" que las generales, por lo que eso descartaría que sus fechas coincidieran. De todas formas ha indicado que ambos presidentes tienen en su cabeza "lo que quieren hacer" y "lo comparten en su entorno".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.