x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Violencia machista

Un juez llama "bicho" e "hija puta" entre risas a una víctima de violencia machista

  • El magistrado, Francisco Javier Martínez Derqui, bromeó además con la edad y el aspecto físico de la víctima
  • La mujer ya ha puesto una queja ante el Consejo General del Poder Judicial

Publicada el 04/10/2018 a las 10:10 Actualizada el 04/10/2018 a las 10:57
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Vídeo de la vista en la que el magistrado insulta a la víctima de violencia machista

Vídeo de la vista en la que el magistrado insulta a la víctima de violencia machista.

Cadena SER
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) va a abrir diligencias informativas al titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 7 de Madrid, Francisco Javier Martínez Derqui, a raíz de la queja presentada ayer por una mujer víctima de violencia de género a la que se refirió tras una vista como una "bicho" e "hija puta".

La víctima se llama María Sanjuán y, como ha adelantado la Cadena Ser, presentaba ayer una queja contra el magistrado ante el CGPJ por "falta de imparcialidad y animadversión" hacia ella, lo que la provoca una situación de "indefensión". También ha pedido que lo investigue por un presunto delito de prevaricación. En un comunicado, el CGPJ ha informado de que el Promotor de la Acción Disciplinaria ha acordado este mismo jueves incoar una diligencia informativa a Martínez Derqui, a raíz de la queja presentada por la víctima en relación con las manifestaciones del magistrado tras la celebración de una vista, y que quedaron reflejadas en la grabación que se entrega a las partes.

"Como es habitual tras la incoación de diligencias informativas, el Promotor dará traslado al magistrado de la queja y le solicitará que remita un informe de alegaciones", han explicado desde el máximo órgano de gobierno de los jueces. Este juez es el encargado de instruir los procedimientos civiles y penales derivados del divorcio y de varias denuncias presentadas por la víctima por malos tratos psicológicos, por amenazas y coacciones contra su exmarido, Josué Reyzábal.

La denuncia de la víctima viene después de tener acceso a un vídeo oficial grabado por el juzgado de la sala donde el magistrado se refiere a ella como "bicho" e "hija puta". También hace otros comentarios como "verás el disgusto que se va a llevar la María Sanjuan cuando vea que tiene que darle los hijos al padre" o "estará por la noche en el Sálvame poniéndome de vuelta y media", en referencia a la víctima.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

14 Comentarios
  • Chuchi Chuchi 05/10/18 09:43

    De aquí y de muchos de los comentarios se deduce que el juez es un "bocas" pillado, y la señora una santa, También puede argumentarse que existe unanimidad en la poca veracidad de la señora, pero eso no parece importar en el caso

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    1

  • Isegor Isegor 05/10/18 00:43

    Me viene al recuerdo el coraje demostrado por Eduardo Haro Tecglen en un artículo publicado en El País en la década de los noventa, donde llamaba "hijos de cabra y de cabrón" a la gentuza que tenía comportamientos en la vida política y social tan miserables como el de esta manada de personajes infames: juez indecente, fiscala indeseable y abogada rastrera. Me da cada vez más asco la chusma que apesta el burdel, que es en lo que se está convirtiendo el mundillo jurídico español.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    3

    • Isegor Isegor 05/10/18 00:57

      Aclaro: donde dice abogada debe decir letrada (antes secretaria judicial)

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      2

  • ROSA TARRAGONA ROSA TARRAGONA 05/10/18 00:38

    Si hay alguien que piense que este comportamiento tan bochornoso y humillante en sede judicial tanto del Juez como de la Fiscala o de la antes Secretaria Judicial y ahora Letrada de la administración , es algo anormal es que desconoce el funcionamiento de la Justicia en España Y YA ES HORA de que el Consejo de Poder Judicial y la Fiscalia General tomen cartas en el asunto. El compadreo de estos TRES es una vergüenza, pero sobre todo es una DUDA MAS QUE RAZONABLE sobre la imparcialidad y profesionalidad de cada uno de estos individuos/as en el desempeño de su trabajo.
    Alguien piensa que estos TRES por el hecho de desempeñar un trabajo de tanta altura, están capacitados técnica, moral y eticamente para ello, yo lo dudo. Esta Fiscal/a es una impresentable, en teoría, solo en teoría, es la garante de la correcta aplicación de todos los principios del PROCESO. Su trabajo en este caso no puede hacerlo peor y se le añade un plus por el hecho de ser mujer y consentir y contribuir, como lo hace al deterioro de la imagen de la Justicia. La Letrada de la Administración otra impresentable de marca mayor, a ella le corresponde la Fe Judicial, y como se ve carece de toda seriedad en su trabajo , con comentarios , esos sí de SALVAME. Y por último su " Ilustrisimo" Juez encargado de impartir Justicia en el Juzgado especializado en Violencia sobre la Mujer, no le pongo calificativo porque se lo ha puesto el solo. Pero solo digo una cosa, todas sus sentencias TODAS, sean o no de violencia de género tendrían que ponerse en cuarentena, seguro que están plagadas de su tufo prepotente y las mas también de machismo casposo y falton.
    TODOS MUJERES Y HOMBRES merecen que cuando acuden a la Justicia tengan un trato de respeto e imparcialidad por parte de los operadores jurídicos. Confío y espero que estos TRES tengan las correspondientes amonestaciones y o sanciones de quienes correspondan. Y NO BASTA CON QUE SE APARTEN DEL CASO.
    Otra cosa es el fondo de este litigio en concreto, que espero que sea Juzgado por verdaderos profesionales imparciales y técnicamente preparados, tenga quien tenga la razón y pueda probarla.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • Kai㊙ Kai㊙ 04/10/18 20:17

    La noticia sin comentarios. La mayoría/ minoría sabemos quién gobierna y qué principios y educación tienen esas personas.
    Aprovecho este espacio para una denuncia.
    Buenas tardes a todos. Esta es un “ rara petición” aunque no por ello legítima. Teruel, capital y provincia muere. Su situación no estratégica, su altitud ,despoblación ,la ha hecho moribunda. No importa quién ha gobernado, de hecho y pido perdón a los Zaragozanos ( por educación) Zaragoza, sus gobiernos han sido a quien menos hemos interesado.
    Teruel, capital no está comunicada, vía férrea, con nadie. Hay tren, del siglo XIX que nos comunica con Valencia y Zaragoza. Hay tramos de esas vías que los trenes , obligatoriamente, van a 30 Km/h
    No queremos un AVE, no queremos ninguna modernidad del siglo XXI. Queremos subsistir.
    Tenemos una provincia preciosa, llena de pinares, de pueblos bonitos con “ vidas tranquilas”, es un buen lugar para visitar y para vivir.
    Eso no significa que no sea necesario una inversión en unas “VÍAS MUERTAS” por obsoletas.
    Mirad este video real tanto en su tramo por Zaragoza como por su tramo a Valencia:
    https://www.heraldo.es/noticias/aragon/teruel-provincia/2018/09/12/un-tractor-mas-rapido-que-tren-video-viral-teruel-existe-1266323-1101027.html
    Y una petición,soy consciente de la dejadez de la Administración de muchas zonas en este país,pero creo que es una justa petición:
    ¿Me echáis una mano moviendo y firmando esta petición?
    https://chn.ge/2DWjvHb
    Gracias por firmar, gracias a los que no lo hagáis.
    Este domingo en Valencia a las 11:00 hay una manifestación por ese tren, por esas vías.
    Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • 74camilo 74camilo 04/10/18 16:39

    Vergüenza, INDEFENSIÓN, MIEDO, ACOSO... Qué más ha sufrido esta mujer ante un cabestro insensible que tiene que impartir justicia???. Una temporadita en su casa sin cobrar para este machirulo y ya verás como la próxima vez piensa antes de abrir la boca....

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • Pelias Pelias 04/10/18 17:54

      Posiblemente, si el CGPJ fuese algo serio y digno defendería la Justicia y en consecuencia a esta mujer, y a este personaje le impediría volver a ejercer durante una larga o larguísima temporada.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • jorgeplaza jorgeplaza 04/10/18 12:41

    Al juez hay que apartarlo, claro, pero eso no significa que Sanjuán lleve razón. Si no la lleva, ¿qué juez se atreverá a fallar en su contra? El bocazas ha asegurado sin quererlo un fallo opuesto al que pretendía.

    Responder

    Denunciar comentario

    9

    1

  • jorgeplaza jorgeplaza 04/10/18 12:36

    El juez es un bocazas. El encargado de suministrar las copias grabadas, un incapaz o un cómplice de parte. Hasta ahí supongo que todos de acuerdo. Ahora bien, ¿a alguien le interesa conocer la verdad del caso? No las declaraciones escandalosas, que eso ya se ve sí, sino la realidad. Yo lo dudo.

    Responder

    Denunciar comentario

    9

    2

  • Hanfry Hanfry 04/10/18 11:53

    verguenenza....preguntare a casado a ver si esto es un viva el rey

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    9

    • Isabelle0651 Isabelle0651 04/10/18 11:58

      Lo más seguro es que le diga que sí, el buche de Casado, su partido y todos los seguidores de este lumbreras lo tienen como un saco de detritus.

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      6

  • ESCEPTICOUTÓPICO ESCEPTICOUTÓPICO 04/10/18 11:48

    Si ésto ha ocurrido así. Y si la situación de la señora es la que se describe...¿Es posible que una persona.
    Hombre o mujer, transportista o juez (Con más delito) haga ésos comentarios? ¿No tiene hijas?¿Posiblemente tiene un trauma porque no conoció a su madre? Y todavía hay quien se molesta porque sacan en procesión al Coño Insumiso.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    9

  • NMLL NMLL 04/10/18 11:19

    Me indigna y me entristece que esta terrible noticia no tenga miles de comentarios compartiendo sentimientos de repulsa e impotencia. La violencia de género, como la corrupción, los plagios, o el fraude fiscal, existe porque nuestra sociedad la tolera, porque en el fondo no importa, porque el corazón de la ciudadanía no se encoge ante una mujer víctima de violencia machista. El papel de la justicia en España, su aparente parcialidad y marcado sesgo o, como en este caso, su animadversión manifiesta y grosera hacia un determinado colectivo deberían provocar miles, millones de tweets, de opiniones, de rechazos..Ah! pero, claro, lo que enfada realmente es el no-máster de P. Casado,o las palabras de una ministra en unas cuestionables grabaciones ilegales. ¡País! qué diría mi adorado Forges.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    6



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.