x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Política

Aguirre admite que "le da mucha pena" que Rato vaya a la cárcel por unos 90.000 euros "ya devueltos"

  • La expresidenta madrileña ha declarado que respeta la decisión del Supremo pero no cree que las cárceles estén para 90.000 euros
  • Sobre el nombramiento de Rato al frente de Caja Madrid, ha reiterado que "no tuve intervención en su nombramiento"

infoLibre
Publicada el 05/10/2018 a las 10:39 Actualizada el 05/10/2018 a las 11:53
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La expresidenta madrileña Esperanza Aguirre

La expresidenta madrileña Esperanza Aguirre

Europa Press
La expresidenta madrileña Esperanza Aguirre ha admitido este viernes que "le da mucha pena, de verdad" que el expresidente de Caja Madrid Rodrigo Rato "posiblemente" vaya a tener que ir a la cárcel por los 90.000 euros de los que se apropió de forma indebida con las tarjetas black de esta entidad, cuestionando si las cárceles están para 90.000 euros.

La exdirigente del PP ha hecho estas polémicas declaraciones en una entrevista en Buenos días de Telemadrid al referirse a la sentencia del Tribunal Supremo que confirmó la pena de cuatro años y medio de prisión que la Audiencia Nacional impuso a Rato por apropiación indebida continuada en el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid.

Ha asegurado respetar las decisiones judiciales aunque, no obstante, le da "mucha pena", porque no considera que las cárceles estén "para 90.000 euros", unos 90.000 euros que "no han sido sustraídos" porque el expresidente de la entidad y exdirector gerente del FMI los "ha devuelto". Además, Aguirre ha criticado que solo se hable de Rato sobre esta cuestión cuando el fallo ha confirmado las condenas a otros implicados en esta causa, entre ellos personas vinculadas al PSOE, Izquierda Unida o los sindicatos.

Aun así, la expresidenta ha defendido su gestión de Caja Madrid y ha reiterado que la condena del Tribunal Supremo “afecta a todos los partidos”, en referencia al hecho de que muchos de los gestores han sido condenados. Sobre el nombramiento de Rato ha dicho tajante que “no tuve intervención en su nombramiento”.

Rato, consciente del sistema

La Sala Segunda del Tribunal Supremo confirmó este miércoles la condena a cuatro años y medio de cárcel para el exvicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, por un delito continuado de apropiación indebida por el uso fraudulento de las famosas tarjetas black de Caja Madrid y Bankia, que causó un detrimento económico de más de 12,5 millones de euros entre 2003 y 2012.

El fallo mantiene las penas de entre cuatro meses y cuatro años y medio de prisión para 63 exdirectivos de la entidad, ratifica que Rato mantuvo “conscientemente” desde su llegada a la presidencia del banco un sistema “pervertido en su origen y en su traslado a la práctica”. Las acusaciones  celebran la decisión del Supremo pero se mantienen a la espera del siguiente movimiento del expresidente de Caja Madrid para eludir su entrada en prisión. 

Vuelta a la política 

Preguntada sobre si entra dentro de los planes del presidente del PP, Pablo Casado, llamarla a filas para que asuma alguna candidatura en las próximas  elecciones ha asegurado que "no hago futuribles". Según su criterio, el dirigente popular no le pedirá nada pues ella está retirada de la vida política.  

En cuanto al tema de Cataluña, Aguirre está a favor de aplicar el artículo 155 de la Constitución pero, a diferencia de hace un año, ha sido asegurado que debe llegarse "hasta el final".  Ha admitido que el PP y ella misma "nos equivocamos al pretender hacerlo con el consenso de todos" porque "no pudimos atajar la siembra de golpe de estado que se dio luego". 

"A mí no me parece normal lo que está ocurriendo en Cataluña", ha repetido, porque "las leyes están para cumplirse y se está actuado contra el interés de España", en referencia a la actuación del Gobierno de Pedro Sánchez
 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

16 Comentarios
  • Anselm Llorenç Anselm Llorenç 06/10/18 23:02

    ¡Pobrecito! ¡Qué gran injusticia! ¿Verdad?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • seluberu seluberu 06/10/18 13:31

    acordaros que viene del "TAMALLAZO" , a la charca con ella .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • seluberu seluberu 06/10/18 13:29

    no le gusta carmena , sera por lo de su aparcamiento "encallao" y claro le da pena los 90.000 "yaque" en la ciudad de la justicia esfumaronse mas de 100 millones E. y las marquesas tambien entran al talego .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • antona antona 06/10/18 11:53

    Señora Aguirre,
    No va a la cárcel por gastarse 90.000 euros en su propio beneficio de un banco en quiebra. Va a la cárcel como presidente de ese banco, responsable de haber mantenido y ampliado el sistema corrupto de reparto de tarjetas black entre los consejeros con la finalidad de comprar silencios y voluntades. ¡Fue el propio Rajoy el que lo puso a dedo cuando el banco estaba completamente agujereado....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Josego Josego 06/10/18 11:47

    Sra marquesa estoy de acuerdo con usted, 90.000 euros es robar muy poco para un corrupto de su partido, habría que echarlo por tonto, o se manga al estilo PP o se le expulsa por capullo. Ahora, eso si, como a uno de Podemos se le olvide devolver un céntimo en el cambio, a ese si hay que meterle cadena perpetua, ¡¡¡ vamos señora marquesa que nos quieren igualar ¡¡¡¡

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • vibado vibado 06/10/18 11:43

    Aguirre es una mala persona ,con intenciones malignas , clasistas , y fascistas a secas , es una cínica compulsiva, y colaboradora en infinidad de delitos , desde el tamallazo , a la financiación del PP madrileño ,seria merecedora de una condena de 20 años de cárcel ,si hubiera justicia ,ella es reina de la prostitución democrática , responsable del descalabro de la ciudad de la justicia ,y pone en evidencia la intelectualidad de los madrileños , en una mayoría ,q la votaba con fanatismo ,y como madrileño me avergüenzo ,SE LA VEÍA DE LEJOS lo mala persona ,asi que no tienen disculpa los q durante casi 20 años la votaban ,asi va de mal España ,por votar a gentuza ladrona ,y falsos compulsivos del PSOE

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Kai㊙ Kai㊙ 05/10/18 23:33

    Esta mujer vive en un mundo paralelo que nada tiene que ver con el resto.
    Y los medios de comunicación alimentan su " ego"
    Pasa lo mismo con Aznar.
    Habría que ignorarlos como ellos hicieron, ya que en su mundo los demás no existimos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • schopenhauer vive schopenhauer vive 05/10/18 22:31

    Sra Aguirre le haré la pregunta con la que finaliza la película El Reino. ¿Ha pensado alguna vez en el daño que han hecho ud y sus corruptos a la sociedad?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • paco arbillaga paco arbillaga 05/10/18 20:05


    ¿Cómo puede hablar así una persona que entre los colaboradores que ella nombró ha habido unos cuantos sinvergüenzas, algunos de ellos en la cárcel? ¿Cómo se le puede dar voz pública a semejante individua a la que le da pena que metan en la cárcel a un millonario que ha robado 90.000 euros para sus caprichos y ni le preocupa que metan a cientos de personas en la cárcel por robar cantidades mínimas, algunas veces para sobrevivir? Osasuna!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • CASTEMAN CASTEMAN 05/10/18 13:30

    Cuando las barbas de tu vecino ves pelar ………...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.