x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
PP catalán

Albiol deja el Parlament y anuncia un congreso para buscar a su sustituto en el PP catalán

  • Llegó a la Presidencia en marzo de 2017 para sustituir a Alícia Sánchez-Camacho
  • En las últimas elecciones catalanas el PP obtuvo su peor resultado de la historia

Publicada el 05/10/2018 a las 11:52 Actualizada el 05/10/2018 a las 12:37
El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol.

El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol.

EUROPA PRESS
El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, ha anunciado este viernes, según informa Europa Press, que dejará su escaño en el Parlament y que el partido celebrará un congreso extraordinario para sustituirlo al frente del partido en Catalunya, donde llegó oficialmente en marzo de 2017 para sustituir a Alícia Sánchez-Camacho, actual secretaria de la Mesa del Congreso.

"He solicitado al presidente del PP, Pablo Casado, la convocatoria de un congreso extraordinario para escoger a un nuevo presidente del PP de Catalunya para que pueda seguir con la noble tarea de mantener la bandera de la democracia y la convivencia", ha dicho en rueda de prensa tras reunirse el Comité de Dirección de la formación.

Albiol fue proclamado presidente del PP en 2017 tras varios meses como coordinador general de la formación y recientemente ha anunciado su voluntad de volverse a presentar a las elecciones municipales de Badalona (Barcelona) "para seguir con el proceso de modernización" de la ciudad de la que fue alcalde.

La candidatura a la alcaldía de Barcelona aún sin cerrar

Albiol ha asegurado, además, que la candidatura a las elecciones municipales en Barcelona no está cerrada todavía: "No descartamos ninguno de los escenarios". Lo ha dicho en rueda de prensa al preguntársele por si prevén integrarse en la propuesta del exprimer ministro francés Manuel Valls, que se presentará a las municipales bajo las siglas Barcelona Ciutat Europea, ante lo que Albiol ha explicado que su intención es presentar "una candidatura propia como en Badalona", su ciudad, sin que cerrarse a hipotéticos acuerdos. "Eso no quita que, si algún candidato quiere hablar con el PP, nos sentemos a hablar y veamos si tenemos puntos en común antes o después de las elecciones", ha señalado.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión