x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Política

Borrell no descarta que los independentistas voten contra los Presupuestos y entonces será Sánchez quien decida

  • El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperacion, Josep Borrell, ha dejado abierta la posibilidad de que los independentistas cumplan con el ultimátum de Torra
  • El presidente Pedro Sánchez deberá plantear una prorroga de los PGE del Gobierno de Mariano Rajoy o la convocatoria anticipada de elecciones

infoLibre
Publicada el 05/10/2018 a las 09:37 Actualizada el 05/10/2018 a las 12:53
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Borrell sobre Cataluña: "Este Gobierno está haciendo un esfuerzo de sangre fría para no responder a las provocaciones"

El ministro de Exteriores ha asegurado que el Gobierno "está haciendo un esfuerzo de sangre fría para no responder a las provocaciones" del president Torra.

ATLAS
El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Josep Borrell, en rueda de prensa.

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Josep Borrell, en rueda de prensa.

Europa Press
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Josep Borrell, ha dicho este jueves que no descarta que parte de los partidos independentistas vote en contra de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) pero ha recalcado que entonces será el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, el que decidirá sobre la conveniencia de prorrogar las cuentas públicas o convocar elecciones generales.

Borrell ha dejado abierta la posibilidad de que los independentistas cumplan con la advertencia lanzada por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, de retirar a Sánchez el respaldo en el Congreso de los Diputados si antes de noviembre no plantea una propuesta sobre el referéndum de autodeterminación para Cataluña.

En ese caso, es posible que el Ejecutivo de Sánchez no pueda sacar adelante las cuentas públicas para el próximo año y entonces se deberá plantear una prórroga de los PGE del Gobierno de Mariano Rajoy o la convocatoria anticipada de elecciones ante la falta de apoyos.

"Será el presidente y sólo él el que tomará esta decisión según las circunstancias y cuándo se produzcan", ha recalcado el jefe de la diplomacia española en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press.

En cualquier caso, el ministro ha recordado que la Constitución prevé que el Ejecutivo pueda prorrogar las cuentas públicas de este año y la Carta Magna faculta igualmente al jefe del Ejecutivo al adelanto electoral, así que ha declinado aventurar la postura que adoptará Pedro Sánchez al respecto.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

4 Comentarios
  • Antonio Basanta Antonio Basanta 05/10/18 15:25

    Voy a hacer una crítica a Infolibre. Cuando en toda España se acusa a La exministra Carmen Montón de haber hecho un corta y pega sin citar fuentes ¿por qué Infolibre no dice que las opiniones de Borrell se hicieron ayer en una entrevista que Angels Barceló le hizo en el programa Hora 25 de la denostada Cadena Ser? No se `puede criticar los cortas y pegas de las tesis doctorales cuando Infolibre hace continuadamente cortas y pegas, sin citar las fuentes. Esto es, beneficio economico con respecto a inversiones que cuestan dinero de otros medios. Esa es una de las hipocresías no solo de Infolibre sino de la mayor parte de los medios digitales, tan puros y justos ellos. y tambien de lo que se llaman económicas colaboratativas, es decir ganar mucho dinero sin riesgo. Se citan encuestas sin citar la fuente y quién se ha gastado el dinero en ellas, apropiándose del lucro cesante del dinero de otros medios. Se citan declaraciones a medios como si fueran exclusiva del medio que las piratea, etc. Puta hipocresía, con personas alarmadas por cortas y pegas de politicos cuando los alarmados hacen cortas y pegas multiplicado por mil.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    2

    • JesusF JesusF 05/10/18 21:21

      Al menos en este caso, parece que es usted el que antes de tiempo a su lectura la corta y pega un guantazo a este medio sin justificación alguna.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      0

    • grandas grandas 05/10/18 19:54

      el articulo dice al final claramente y en ROJO "en declaraciones a la cadena SER recogidas por Europa Press. "

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      1

      0

      • Antonio Basanta Antonio Basanta 05/10/18 23:04

        Dice exactamente "Ha recalcado en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press" Esto es que cita textualmente toda la entrevista a la Ser y solo cita que ha recalcado a la cadena Ser. Bastantes menos veces que la sra Montón ponía citas en su tesis. Ponía citas pero no todas las veces. Es que es lo mismo, ampliado. Por eso me extraña que tantas personas que la atacaban con bastante saña a la sra Montón, pareciera que nunca copiaban y pegaban, nunca utilizaban lo de los demás sin citarlas. Pues lo hacen, lo hacen continuadamente y con mas indecencia que la sra Montón. Un mundo de hipocresía y de fake news.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        2

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.