x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Gobierno de España

Celaá insiste en que hay preguntas de periodistas que son "sentencias condenatorias"

  • El Gobierno insiste en que defenderá la "la libertad de expresión y la libertad de prensa" 
  • La portavoz del Gobierno lamenta que la expresión "supuestamente" caiga en desuso en las informaciones periodísticas
  • La vicepresidenta introducía la semana pasada una posible regulación de la libertad de expresión a partir de la legislación europea

Publicada el 05/10/2018 a las 17:03 Actualizada el 05/10/2018 a las 17:04
La ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, durante la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros, celebrada hoy en el Palacio de la Moncloa.

La ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, durante la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros, celebrada hoy en el Palacio de la Moncloa.

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha insistido este viernes en que lamenta que caiga en desuso la expresión "supuestamente" en las informaciones periodísticas, y que algunas preguntas de los periodistas en vez de ser "formuladas como tales", sean "afirmaciones cual si sentencias condenatorias fueran".

Así ha respondido al ser preguntada sobre si mantiene sus declaraciones del lunes en la Cadena Ser cuando afirmó que se encuentra "con preguntas que son de entrada condenatorias cual sentencia de tribunales y esto, obviamente, arrolla la libertad de expresión y toda presunción de inocencia".

La portavoz del Gobierno ha dejado claro hoy que el Ejecutivo defenderá "la libertad de expresión y la libertad de prensa", y ha mantenido que ésta "es bastión y columna de lo que significa la democracia". Asimismo, Celaá ha afirmado que el Ejecutivo de Sánchez "apoya expresamente" a los medios de comunicación que "vieron dificultada su labor informativa en Cataluña" el 1 de octubre durante la cobertura del primer aniversario del 1-O.

Así, ha recalcado que el Gobierno estará "siempre con la libertad de expresión y junto a los medios de comunicación". Estas declaraciones se producen después de que la semana pasada la vicepresidenta del Ejecutivo, Carmen Calvo, abriera la puerta a debatir una posible regulación de la libertad de expresión a nivel europeo.
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • Anselm Llorenç Anselm Llorenç 07/10/18 10:23

    Esta mujer es un busto parlante que lleva memorizadas todas sus intervenciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Anselm Llorenç Anselm Llorenç 05/10/18 23:08

    Esta tipa ya resultaba ridícula con su dicción y su tono estudiadísimos y más falsos queunamoneda de seis euros. Para acabarlo de arreglar, sólo faltaban sus quejas sobre los periodistas.

    Por cierto, señora Celaá, la presunción de inocencia sólo vale ante los tribunales, no es exigible en la calle.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    0

    • BARET BARET 06/10/18 09:29

      Parece que vienes a confirmar las palabras de la Ministra- portavoz. Hablas descalificando. Como ciudadano tengo derecho a noticias confirmadas y verídicas. La mentira me ofende mi credibilidad confiada. Si me engañas, te repudio desde mi libertad de opinión.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • NMLL NMLL 05/10/18 18:17

    De acuerdo. Criticar, investigar, exponer y analizar debería ser el papel de una prensa democrática, ilustrada e imprescindible. Hacer de altavoces a la infobasura solo puede convertirnos en Trumpistas. Italia ya ha seguido este modelo, Salvini es una copia mediterranea. Admiro la calidad de Infolibre. Por eso soy socia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión