La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Gobierno de España

Celaá insiste en que hay preguntas de periodistas que son "sentencias condenatorias"

Celaá insiste en que hay preguntas de periodistas que son "sentencias condenatorias"

infoLibre

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha insistido este viernes en que lamenta que caiga en desuso la expresión "supuestamente" en las informaciones periodísticas, y que algunas preguntas de los periodistas en vez de ser "formuladas como tales", sean "afirmaciones cual si sentencias condenatorias fueran".

Celaá denuncia una "ola de fake news" y ve a algunos medios "muy exquisitos"

Celaá denuncia una "ola de fake news" y ve a algunos medios "muy exquisitos"

Así ha respondido al ser preguntada sobre si mantiene sus declaraciones del lunes en la Cadena Ser cuando afirmó que se encuentra "con preguntas que son de entrada condenatorias cual sentencia de tribunales y esto, obviamente, arrolla la libertad de expresión y toda presunción de inocencia".

La portavoz del Gobierno ha dejado claro hoy que el Ejecutivo defenderá "la libertad de expresión y la libertad de prensa", y ha mantenido que ésta "es bastión y columna de lo que significa la democracia". Asimismo, Celaá ha afirmado que el Ejecutivo de Sánchez "apoya expresamente" a los medios de comunicación que "vieron dificultada su labor informativa en Cataluña" el 1 de octubre durante la cobertura del primer aniversario del 1-O.

Así, ha recalcado que el Gobierno estará "siempre con la libertad de expresión y junto a los medios de comunicación". Estas declaraciones se producen después de que la semana pasada la vicepresidenta del Ejecutivo, Carmen Calvo, abriera la puerta a debatir una posible regulación de la libertad de expresión a nivel europeo.

Más sobre este tema
stats