x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Justicia

Defensa archiva el expediente abierto a una cabo del Ejército del Aire, secretaria de Igualdad de una asociación militar

  • Teresa Franco fue acusada de "insuficiencia de condiciones profesionales" por parte de sus superiores
  • AUME denunció que se trataba de una represalia por su ofensiva a favor de una igualdad efectiva entre hombres y mujeres en las Fuerzas Armadas españolas

infoLibre
Publicada el 05/10/2018 a las 13:35 Actualizada el 05/10/2018 a las 14:21
La cabo del Ejército del Aire Teresa Franco, secretaria de Igualdad de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME).

La cabo del Ejército del Aire Teresa Franco, secretaria de Igualdad de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME).

Europa Press
El Ministerio de Defensa ha acordado archivar el expediente abierto a la cabo del Ejército del Aire Teresa Franco, secretaria de Igualdad de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) y vocal del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas (COPERFAS). Según informa Europa Press. 

El expediente fue abierto a raíz de la denuncia interpuesta por sus superiores en la Base de Alcantarilla (Murcia), quienes la acusaron de "insuficiencia de condiciones profesionales". Se trata de procedimiento inusual que no reconoce la posibilidad de asistencia de un abogado y podía haber conllevado, en el peor de los casos, la expulsión de Franco de las Fuerzas Armadas.

El procedimiento se inició tras una serie de criticas por parte de la cabo Franco al "machismo imperante" en las Fuerzas Armadas a través de las redes sociales y diversos programas de televisión. Desde el primer momento, AUME denunció que se trataba de una represalia por la actividad de la cabo en la asociación y su ofensiva a favor de una igualdad efectiva entre hombres y mujeres en las Fuerzas Armadas españolas.

Sin embargo, el Ejército del Aire defendió que durante los últimos tres años la cabo Franco no había superado los informes anuales que se realizan a todos los miembros de las Fuerzas Armadas y eso conlleva automáticamente la apertura de un expediente. Sin embargo, la mayor parte de la documentación aportada a la Junta de Evaluación de su expediente (casi 400 páginas) detallaba sus actividades sin uniforme, según  publica eldiario.es.

Una vez archivado el procedimiento, la cabo Teresa Franco celebra que "se ha hecho justicia" y agradece el apoyo recibido durante los últimos meses por otras organizaciones y partidos, ya que "estaba en juego su carrera militar y su futuro profesional".
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión