La portada de mañana
Ver
Las macrorresidencias suman el 38% de las plazas de mayores, un modelo que se demostró letal en el covid

Migración

Salvamento rescata a 456 migrantes de diez pateras en el Mediterráneo

Foto de archivo de migrantes rescatados por Salvamento Marítimo.

infoLibre

Salvamento Marítimo ha rescatado durante la jornada de este sábado a un total de 456 personas, entre ellas 18 menores, de diez pateras en las que navegaban por aguas del Estrecho y el mar de Alborán.

Una portavoz de ha explicado a Europa Press que 450 personas −385 varones, 53 mujeres y trece menores− han sido auxiliadas en el mar de Alborán cuando viajaban en nueve barcazas, mientras que otras cinco han sido rescatadas en aguas del Estrecho.

 

Una esquela por cada uno de los 800 migrantes ahogados en el Mediterráneo

Una esquela por cada uno de los 800 migrantes ahogados en el Mediterráneo

En concreto, Salvamento Marítimo ha detallado que en estas labores ha participado la embarcación Guardamar Calíope, que está trasladando a 150 personas al puerto granadino de Motril, donde arribará sobre las 19.05 horas de este sábado. Además, la Salvamar Spica se dirige a Almería con 100 migrantes, que llegarán a puerto sobre las 18.45 horas, y 15 minutos antes arribarán al puerto malagueño las 83 personas que traslada la Salvamar Alnitak. También están siendo conducidos al puerto de Málaga 117 migrantes, que tienen prevista su llegada para las 20.30 horas, y  que viajan en la Guardamar Polimnia.

En cuanto al Estrecho de Gibraltar, la embarcación Salvamar Arcturus ha rescatado a cinco varones de una patera localizada a seis millas al suroeste de Tarifa, donde ya han sido desembarcados. Por su parte, un portavoz de Cruz Roja ha precisado a Europa Press que los voluntarios de este organismo han atendido a estos cinco varones, que han resultado ser menores de edad.

 

Más sobre este tema
stats