El futuro de Cataluña

Zapatero dice a los independentistas que ya "saben adónde no pueden volver a ir"

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero durante el acto sobre cooperación en la lucha antiterrorista entre España y Francia, el pasado lunes en Moncloa (Madrid).

infoLibre

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha señalado, en referencia a la situación en Cataluña, que "siempre" se ha expresado en favor de una política "que se construya desde el diálogo", ya que, en su opinión, "las posiciones irreductibles no conducen a nada".

"Los independentistas saben adónde no pueden volver a ir, tienen que hacer una reflexión", ha apuntado el socialista, al tiempo que ha asegurado que tiene "plena confianza" en que el Gobierno "está dispuesto al diálogo", ha expuesto declaraciones recogidas por Europa Press.

Otegi sostiene que "no tiene nada que decir" sobre su cita con Zapatero y que también se reunió con "emisarios de Aznar"

Otegi sostiene que "no tiene nada que decir" sobre su cita con Zapatero y que también se reunió con "emisarios de Aznar"

Para el expresidente del Ejecutivo, el diálogo será "el camino que se abrirá" porque la sociedad española es "democrática, racional y avanzada". "Cuando cada uno se mantiene en una postura inamovible solo conseguimos que haya más enfado y ninguna solución", ha explicado.

Respecto a la posibilidad de reformar la Constitución, Zapatero ha subrayado que "sería lo más deseable" aunque las condiciones son "objetivamente complicadas" porque, en sus palabras, el centro derecha "lo plantean con mucha dificultad, no están de acuerdo". "Yo me conformaría con renovar consensos, de convivencia y de afectos", ha sentenciado.

Así lo ha manifestado este sábado Zapatero en declaraciones a los medios durante el X Congreso Estatal de Unidad Progresista de la ONCE, que se celebra bajo el lema Un nuevo tiempo, una misma identidad.

Más sobre este tema
stats