x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de Cataluña

Zapatero dice a los independentistas que ya "saben adónde no pueden volver a ir"

  • El expresidente del Gobierno se ha dirigido a los partidarios de la autodeterminación indicando que "tienen que hacer una reflexión"
  • A su juicio, "las posiciones irreductibles no conducen a nada" y el diálogo será "el camino que se abrirá" porque la sociedad española es "democrática, racional y avanzada"

Publicada el 06/10/2018 a las 13:44 Actualizada el 06/10/2018 a las 14:07
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero durante el acto sobre cooperación en la lucha antiterrorista entre España y Francia en el complejo de Moncloa de Madrid.

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero durante el acto sobre cooperación en la lucha antiterrorista entre España y Francia, el pasado lunes en Moncloa (Madrid).

EFE
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha señalado, en referencia a la situación en Cataluña, que "siempre" se ha expresado en favor de una política "que se construya desde el diálogo", ya que, en su opinión, "las posiciones irreductibles no conducen a nada".

"Los independentistas saben adónde no pueden volver a ir, tienen que hacer una reflexión", ha apuntado el socialista, al tiempo que ha asegurado que tiene "plena confianza" en que el Gobierno "está dispuesto al diálogo", ha expuesto declaraciones recogidas por Europa Press.

Para el expresidente del Ejecutivo, el diálogo será "el camino que se abrirá" porque la sociedad española es "democrática, racional y avanzada". "Cuando cada uno se mantiene en una postura inamovible solo conseguimos que haya más enfado y ninguna solución", ha explicado.

Respecto a la posibilidad de reformar la Constitución, Zapatero ha subrayado que "sería lo más deseable" aunque las condiciones son "objetivamente complicadas" porque, en sus palabras, el centro derecha "lo plantean con mucha dificultad, no están de acuerdo". "Yo me conformaría con renovar consensos, de convivencia y de afectos", ha sentenciado.

Así lo ha manifestado este sábado Zapatero en declaraciones a los medios durante el X Congreso Estatal de Unidad Progresista de la ONCE, que se celebra bajo el lema Un nuevo tiempo, una misma identidad.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • BASTE BASTE 06/10/18 19:58

    Cuando un matrimonio o una comunidad quieren separarse,el diálogo es en cómo lo hacen.Lo demás es enredar la madeja y tratar de engatusar al personal.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    4

    1

    • Grobledam Grobledam 07/10/18 12:03

      No olvide que el divorcio lo dictaminará en última instancia un juez mediante sentencia judicial. Y las condiciones serán las que esa sentencia establezca, esté de acuerdo o no alguno de los cónyuges.
      Imagine la cantidad de pensiones compensatorias en las que el interfecto o la interfecta no querían pagar y pagan obedientemente.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      2

      • BASTE BASTE 26/11/18 08:30

        DIALOGO.¿Entiende la diferencia entre mutuoacuerdo y desacuerdo?

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

 
Opinión