x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Vox

La extrema derecha de Vox llena Vistalegre y advierte a PP y Ciudadanos: "Desbordaremos las urnas"

  • Santiago Abascal se refiere al PP como la "derechita cobarde", a Ciudadanos como "la veleta naranja", al PSOE como "traidores" y "estafadores", y a Podemos como el partido de las "recetas fracasadas del comunismo"
  • La formación de extrema derecha quiere la disolución de los Mossos d'Esquadra, la suspensión de la autonomía de Cataluña, la ilegalización de los partidos separatistas y "una España y no 17"

Publicada el 07/10/2018 a las 16:23 Actualizada el 07/10/2018 a las 19:02
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente de Vox, Santiago Abascal, durante el acto de la formación celebra en el Palacio de Vistalegre

El presidente de Vox, Santiago Abascal, durante el acto de la formación celebra en el Palacio de Vistalegre

Vox ha llenado este domingo el Palacio de Vistalegre de Madrid con unas 10.000 personas, según la organización, de la "España viva", una España que ha "resucitado" y contará con representación parlamentaria en las próximas elecciones generales, según ha asegurado el presidente de la formación, Santiago Abascal. A su juicio, el partido de extrema derecha "desbordará" las urnas porque han sido "demasiados los ultrajes" a España y una "nación no despierta del letargo por casualidad, sino cuando la molestan". "Somos ahora la resistencia", ha expresado según recoge Europa Press.

El partido ha celebrado un acto este domingo en Madrid donde ha dado a conocer sus 100 medidas para el país, pero también donde ha cargado duramente contra el resto de partidos, refiriéndose al PP como la "derechita cobarde", a Ciudadanos como "la veleta naranja", al PSOE como "traidores" y "estafadores", y a Podemos como el partido de las "recetas fracasadas del comunismo".

Bajo los gritos de 'Presidente, presidente', miles de personas han apoyado a Abascal, quien ha reivindicado el papel de Vox como "herramienta al servicio de España" que se encargará de "reconquistar su grandeza", haciendo un llamamiento a sentir "orgullo" por su país y a comportarse con "dignidad, decoro y honor", en definitiva, "sin miedo". "No hemos venido a ganar en España, sino a que España gane con nosotros", ha señalado.
 

Abascal también ha hecho un llamamiento a "señalar a los culpables de la división y ruina de España" y a "combatirles", pues para él, la "España viva" a la que se refiere es la España que quiere la disolución de los Mossos d'Esquadra, la suspensión de la autonomía de Cataluña, la ilegalización de los partidos separatistas y que quieren "una España y no 17".
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

23 Comentarios
  • HEREJE HEREJE 08/10/18 12:05

    La ola de ultraderecha se extiende por el mundo. Atribuir el renacer de esa plaga a los catalanes es mirar el mundo con gafas de culo de vaso y la cabeza metida en un cubo. No parece que existan problemas de separatismo en Brasil, Austria o USA y los ultras están apareciendo como champiñones. ¿No sería más adecuado explicarlo en clave de reacción desesperada a un mundo precario y terriblemente desigual? ¿No tiene nada que ver la macrocrisis creada por los poderes económicos? Dejemos de mirarnos el ombligo y miremos la realidad con algo de perspectiva global. Las condiciones sociopolíticas y económicas desencadenan la invasión de las plagas de parásitos. Si la precariedad y la desigualdad se mantienen y se endurecen, la desesperación llevará a la gente a los brazos de esos salvadores.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    10

  • Grobledam Grobledam 08/10/18 09:46

    Cuando la casta, politicastros e iluminados nacional-separatistas desnaturalizan y mangonean la democracia pasa esto. Ya pasó y lo pagaron/pagamos todos y la banca siempre gana.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    4

  • LF LF 08/10/18 09:21

    Temible carrera entre PP, Cd´s y Vox , para ver quien es más primo zumosol de la derecha y se lleva el ttítulo de Ultra.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Manuelso Manuelso 08/10/18 08:24

    Hitlet les enseño el camino y los democratas lo permitieron, se avecinan tiempos oscuros para los humanos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • Suna Suna 08/10/18 08:23

    En todos los paises existe un grupo de fanáticos que entorpecen las relaciones con aquello que ellos consideran extraño: Exterminio al extranjero, al homosexual, al mendigo (porque lo es por holgazán), al ... resumiendo, si no encajas en su patrón, al patíbulo.
    ¿Pero qué les pasa? Son organismos sin capacidad de adaptación a lo novedoso.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    11

    • svara svara 09/10/18 20:10

      Peor, no han salido todavía del Pleistoceno, su cerebro denota carencia evolutiva. No me imagino el daño generalizado que una marabunta de esta calaña puede hacer al mundo que le rodea

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Artero Artero 08/10/18 02:39

    Ya están aquí de nuevo los puramente franquistas, y lo cierto es que dan miedo, miedo a todos los españoles, debería dárselo, También al PP, incluso a Ciudadanos, puesto que les va a quitar algunos votos, al menos, los suficientes como para tener algo mas que representación en el congreso. Quizás, sea esta la parte menos mala, ya que les restaría votos a sus homólogos de la derecha

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    10

    • svara svara 09/10/18 20:15

      ¿Tu crees que al PP le dan miedo estos? Toda esta gente a secundado al PP hasta ayer, son como una gota de agua cuya diferencia es el color que le da la luz, a los PP les mueve la codicia a estos más el fanatismo

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Esdaquit Esdaquit 08/10/18 01:02

    El apellido Abascal aparece ligado a la corrupción del PP vasco, en Amurrio (Araba). El presidente de Vox representa el franquismo renacido del ultra Blas Piñar y los guerrilleros de cristo rey. Diría que la saga Abascal lleva el franquismo en su propia sangre. El padre de este Abascal, de nombre también Santiago, fue alcalde de la villa alavesa de Amurrio y ya desde muy joven, perseguía con saña todo lo que sonara a nacionalismo vasco. Para imponer sus ideas fascistas, contaba entonces (y ahora también), con los poderes fácticos del nacionalismo español. Dicen ellos que el franquismo dejó de existir con la muerte de Franco, pero siguen cantando cara al sol, brazo en alto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    14

  • svara svara 08/10/18 00:50

    Al Sr.  Abascal parece que la modestia le importa un pimiento habla de España como si fuera de su propiedad: ¡Menuda masa de fanáticos!
    Con estos hay que tener mucho cuidado, nos pueden arrastrar a la edad de piedra, literalmente. Parece que el neoliberalismo de Bannon necesita esclavos...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    14

  • Isasi Isasi 07/10/18 23:53

    Hoy el objetivo ha tenido un debate muy interesante. Joan Coscubiela me gusta especialmente. Deseo que el panorama político de la izquierda tenga en consideración las aportaciones de esta persona. Menos confrontación y más responsabilidad. Por favor.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    15

  • Vamonosqueestarde Vamonosqueestarde 07/10/18 21:28

    Esta gente de Vox son puro producto de la ausencia de cultura de la derecha española: pretenden defender a su país siguiendo las consignas del gran manipulador estadounidense, el cínico Steve Bannon.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    14



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.