x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Entrevista a José María Aznar

Aznar asegura que él dejó a la derecha unida, pero que ahora está fracturada entre PP, Cs y Vox

  • Aunque no señala directamente a los posibles culpables, afirma que tras la gestión de Rajoy el espacio electoral está dividido
  • Emplaza a Casado a recuperar a los votantes del PP que se han ido a otros partidos

Publicada el 08/10/2018 a las 10:21 Actualizada el 09/10/2018 a las 11:31
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El expresidente del Gobierno, José María Aznar, durante la presentación de la biografía 'Miguel Maura. La derecha republicana'.

El expresidente del Gobierno, José María Aznar.

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha subrayado este lunes que él legó a Mariano Rajoy un espacio electoral de centro derecha que estaba unido y ha lamentado que el nuevo presidente de los conservadores, Pablo Casado, lo ha recibido "dividido en tres" entre PP, Ciudadanos y Vox.

En una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press, Aznar no ha querido señalar directamente al culpable de esta situación, pero ha insistido en la necesidad de que ese espacio político de centro derecha plantee su "reconstrucción, refundación y futuro". "Cuando yo dejé el Gobierno en 2004 legué un espacio electoral unido. Hoy ese espacio está dividido en tres y eso es muy mala noticia", ha insistido el expresidente del Gobierno, que ha reconocido sus esperanzas en que Casado, como nuevo presidente del PP, sea capaz de "reconstruir" el partido.

En relación a la posible fragmentación del espacio electoral en la derecha este domingo, en otra entrevista en El Español, Aznar alabó a su sucesor por haber conseguido paliar "la sangría de votos" y le encomendó la tarea de "recuperar la supremacía del espacio de centroderecha" para que el PP pueda competir por ser el partido más votado en las próximas elecciones generales. El expresidente también reconoció que la fuerza electoral que los últimos sondeos le otorgan a Vox "ha salido del propio PP, como han salido tres millones de votos del PP hacia Ciudadanos", y emplaza a Casado a que reconstruya el espacio único del que los conservadores han estado disfrutando desde los años noventa.

Sobre la formación de Albert Rivera, Aznar suscribe las propias palabras que plasmó en uno de sus libros asegurando que "Ciudadanos, como partido emergente, puede tener largo recorrido si no comete grandes errores", aunque insiste en que lo que ha cambiado desde la publicación de dicho libro es la situación del Partido Popular, donde Casado debe intentar hacer volver a los votantes irredentos.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

13 Comentarios
  • Mascarat Mascarat 10/10/18 11:05

    Este amargao tiene el mérito de encarnar, cada vez que abre la boca, la existencia de la BASURA HUMANA.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 09/10/18 11:19

    Aznar no soporta ser viejo (1953, como servidora) y estar fuera para siempre. Por eso se tiñe y patalea. No sé cuál de las dos cosas es más ridícula. En el fondo, es la confesión de su derrota.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • Cobas Cobas 09/10/18 10:52

    Estas declaraciones demuestran que la extrema derecha están en el PP desde Aznar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • paco arbillaga paco arbillaga 09/10/18 07:55


    «Cuando YO dejé el Gobierno…» Qué poco me gustan esos dirigentes, de derecha o izquierda, que se atribuyen para ellos solos TODO lo que se hace o ha hecho durante sus mandatos. «El Estado soy yo», parece querer recordarnos Aznar cada vez que habla. Osasuna!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    4

    • MASEGOSO MASEGOSO 09/10/18 08:14

      Claro Paco, está tan pegado a los Borbones que trata de emular a aquel inclito rey francés que fue Luis XIV. El definidor de el absolutismo irresponsable. Cordialessaludos sosasunados.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

  • Laika Laika 08/10/18 22:58

    "Charlotin", te veo cara de enfermo y un poco "escocido", pero no te preocupes Pablito tu "hijo puativo" y sucesor lo va a arreglar TODO y más tarde que pronto váis a poder seguir "chorizeando" como en los buenos tiempos. ¡Ánimo campeones, hasta la derrota final!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

  • losdel38 losdel38 08/10/18 21:40

    ... Y el Sr. Aznar tenia que estar detenido por haber vendido la Mezquita de Cordoba, según las Leyes Unesco todos los Patrimonios de la Humanidad ni se venden ni se debe comprar La Mezquita de Cordoba deja unos veneficios de mas de 500,000 €.......Sr. Aznar ¿ Como se reparten estos 500,000€ ??

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Pacoescolano Pacoescolano 08/10/18 19:40

    Algún día la ONU debería juzgar a ese personagillo insufrible (Ramón Lobo dixit, creo) por crímenes contra la humanidad. Si no, la historia. Salut

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Kai㊙ Kai㊙ 08/10/18 18:32

    Aznar como tal es un personaje ( bigotudo, soberbio, ególatra, rancio, puritano _ cara a los demás_ y además da grima). Semejante " espécimen "de humano gobernando nunca, nunca se hubiera dado en este país si Felipe González hubiera gobernado como partido de izquierda. Esa izquierda que hubiera dado prioridad a la educación ( bajo unos principios de enseñanza libre), hubiera dejado una pequeña parcela a la Iglesia ( imposible de acabar de ella de entrada), se hubiera pensado la desmantelación de las industrias, qué ganábamos ( a parte de él y los suyos) : reconversión, agricultura/ ganadería fuera, educación sin principios éticos/ sociales. Desmanteló una sociedad que podría haberse educado y trabajar y dejó una país subvencionado, inculto y donde el dinero se impuso como la máxima de cualquier ciudadano.
    Perdonad, pero Aznar es un digno heredero de esto.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    1

    6

    • MASEGOSO MASEGOSO 09/10/18 08:19

      Kai, eso no era lo pactado. El pacto se realizó en torno a la UCD y al PSOE para crear un bipartidismo tolerante y suave con el tratamiento popular. Pero no contaron con Fraga Iribarne, digno sucesor del dictador más cruel y sanguinario de Europa. Hitler y Musolini llevaron sus pueblos a la guerra, Franco masacró a su propio pueblo por divergencias de pensamiento. Saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

    • platanito platanito 09/10/18 07:12

      ¡Qué razón tienes!

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      1

    • losdel38 losdel38 08/10/18 23:03

      ...Y dices una parcela pequeña para la Iglesia, estoy contigo,desde el año 1851 que España firma con el Vaticano el Concordato con la Santa Sede España tiene un cancer que se llama Iglesia, los Obispo/curas pueden cortar calles, autopista,plazas, violar a niño/as, a mallores y no se les puede ni detener y eso que al partido Democracia Cristiana no la Vota ni Dios. Hay que anular ese Concordato si España quiere tener un Gobierno Democrata.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • Veletri Veletri 08/10/18 15:13

    La derecha está dividida porque el IBEX-35 tuvo miedo de Podemos, y decidió inventarse ese falso "Podemos de derechas" -Josep Oliu dixit- para hacer creer que la renovación de la derecha de este país era posible. Son los mismos patronos de Ansar, el carnicero de las Azores, los que la propiciaron.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    7

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.