Entrevista a José María Aznar

Aznar dice que cuando se fue dejó a la derecha unida, pero que ahora está fracturada entre PP, Ciudadanos y Vox

El expresidente del Gobierno, José María Aznar.

infoLibre

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha subrayado este lunes que él legó a Mariano Rajoy un espacio electoral de centro derecha que estaba unido y ha lamentado que el nuevo presidente de los conservadores, Pablo Casado, lo ha recibido "dividido en tres" entre PP, Ciudadanos y Vox.

El regreso de Aznar

En una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press, Aznar no ha querido señalar directamente al culpable de esta situación, pero ha insistido en la necesidad de que ese espacio político de centro derecha plantee su "reconstrucción, refundación y futuro". "Cuando yo dejé el Gobierno en 2004 legué un espacio electoral unido. Hoy ese espacio está dividido en tres y eso es muy mala noticia", ha insistido el expresidente del Gobierno, que ha reconocido sus esperanzas en que Casado, como nuevo presidente del PP, sea capaz de "reconstruir" el partido.

En relación a la posible fragmentación del espacio electoral en la derecha este domingo, en otra entrevista en El Español, Aznar alabó a su sucesor por haber conseguido paliar "la sangría de votos" y le encomendó la tarea de "recuperar la supremacía del espacio de centroderecha" para que el PP pueda competir por ser el partido más votado en las próximas elecciones generales. El expresidente también reconoció que la fuerza electoral que los últimos sondeos le otorgan a Vox "ha salido del propio PP, como han salido tres millones de votos del PP hacia Ciudadanos", y emplaza a Casado a que reconstruya el espacio único del que los conservadores han estado disfrutando desde los años noventa.

Sobre la formación de Albert Rivera, Aznar suscribe las propias palabras que plasmó en uno de sus libros asegurando que "Ciudadanos, como partido emergente, puede tener largo recorrido si no comete grandes errores", aunque insiste en que lo que ha cambiado desde la publicación de dicho libro es la situación del Partido Popular, donde Casado debe intentar hacer volver a los votantes irredentos.

Más sobre este tema
stats