x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Asamblea de Madrid

Dimite Lorena Ruiz-Huerta, portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid

  • La diputada no se sentía apoyada por parte de su grupo
  • El secretario de Organización de Podemos ha agradecido a Ruiz-Huerta su "elegancia" al dimitir y ha admitido que ha sido una sorpresa

Publicada el 08/10/2018 a las 09:21 Actualizada el 08/10/2018 a las 12:56
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La exportavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta.

La exportavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta.

EUROPA PRESS
La hasta ahora portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha presentado este lunes su dimisión, según han informado a Europa Press fuentes de la formación morada.

La diputada se mantenía como portavoz del Grupo pese a que Podemos ya había elegido candidato para las próximas elecciones autonómicas, Íñigo Errejón. Esta situación estaba provocando malestar entre los compañeros y la propia Ruiz-Huerta, que no se sentía apoyada por parte de su grupo. En torno a mediodía de este lunes, Ruiz-Huerta hará declaraciones en la Asamblea de Madrid, donde está previsto que anuncie que también renuncia a su acta.

Sorpresa en Podemos

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha agradecido a la hasta ahora portavoz de la formación en la Asamblea de Madrid, la anticapitalista Lorena Ruiz-Huerta, "la elegancia con la que ha tomado la decisión" de dimitir de su cargo y de su acta de diputada regional.

Así lo ha asegurado Echenique en la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede del partido morado tras la reunión del llamado Consejo de Coordinación, en la que ha reconocido que esta decisión ha sido una "sorpresa" para la Ejecutiva estatal, al igual que le ha pasado a la dirección del partido en la Comunidad.

"He podido hablar con al dirección de la Comunidad. Fue una sorpresa para ellos la dimisión de Lorena y también para la Ejecutiva estatal. He leído lo que ha publicado como explicación de su dimisión y hay que agradecer a la compañera la elegancia con la que ha tomado esta decisión", ha explicado.

No obstante, el secretario de Organización estatal ha evitado ir más allá en su valoración, y ha señalado que ahora es tarea de los órganos autonómicos de Podemos Madrid analizar políticamente esta cuestión y decidir los cambios que habrá para suplir a Ruiz-Huerta. "Para valoraciones políticas o detalles, le corresponde a los órganos de la Comunidad de Madrid", ha zanjado.

Asimismo, preguntado sobre si esta dimisión puede tener consecuencias en otras Comunidades, el dirigente morado ha asegurado que "cada territorio tiene su propia dinámica" y que, por ello, no ve que la dimisión vaya a tener "ningún efecto" más allá de Madrid.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

6 Comentarios
  • Pelias Pelias 09/10/18 10:09

    ¡Qué gran desgracia que Podemos sea incapaz de recoger y mantener en su seno la gran riqueza de la izquierda! ¿No hay ningún buen organizador en este partido?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • svara svara 08/10/18 23:23

    La vida en la izquierda comprometida con la ideología, de forma seria y responsable, es dura y quema mucho a los que intentan sin paliativos ponerla en marcha en estos tiempos en que impera un capitalismo salvaje y despiadado. A ello hay que añadir una critica continua desde la militancia de izquierdas que núnca esta satisfecha con los avances logrados. Tal vez sería importante sopesar la situación y valorarla desde un punto humanamente objetivo, empatizando un poco mas con quienes han elegido estar  en primera línea de manera responsable. Ayer fue Xavi Domenech hoy es Lorena Ruiz-Huerta. Tal vez, como seres humanos que son les vendrá bien el cambio para cargar pilas. La renovación de fuerzas no es síntoma de debilidad, mas bien se trata de una savia decisión para fortalecerse. Salud y república.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

  • Janubio Janubio 08/10/18 20:59

    Lamento profundamente la pérdida de personas que seguramente son muy válidas, eficientes y honradas. Yo no sé lo que se cuece dentro de Podemos en las distintas autonomías, lo que sí sé es que no vamos a encontrar a nadie perfecto y mucho menos vamos a conseguir equipos perfectos con personas perfectas que se entiendan muy bien. Hay que acoplarse unos con otros dejando de lado la parte floja de cada uno y creando sinergias con las facetas más aprovechables de cada cual. Ya que los votantes tenemos que ejercitarnos en la virtud de la paciencia y la esperanza me gustaría que los componentes del partido al que voto se ejercitasen en la humildad, constancia e integridad. Por favor, que no nos queda mucho tiempo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    4

    • eldeantes eldeantes 08/10/18 22:42

      Coincido con lo que dice, de principio a fin.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      2

  • taxista y rojo taxista y rojo 08/10/18 17:26

    Un pasito más hacia el centro

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    1

  • andresb andresb 08/10/18 17:21

    Lorena, hay cambio mas allá de Podemos, somos muchos los que hemos seguido ese proceso, mi felicitacion y un abrazo fraternal, SALUD Y REPUBLICA

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.