x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Corrupción

El juez archiva la causa contra el ministro Planas por los robos ilegales de agua en Doñana

  • La Fiscalía ha considerado que no existen "indicios relevantes" sobre la participación directa o indirecta de Planas 
  • Los hechos investigados tienen que ver con captaciones ilegales de agua en el entorno de Doñana desde 2009 a 2012

infoLibre
Publicada el 08/10/2018 a las 12:26 Actualizada el 08/10/2018 a las 12:27
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, explica las líneas generales del ministerio en el Congreso.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, explica las líneas generales del ministerio en el Congreso.

La causa sobre los robos ilegales de agua en el entorno del parque nacional de Doñana que afectaba al ministro de Agricultura, Luis Planas, ha sido archivada por el Juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de Palma de Condado, han informado a Europa Press fuentes del departamento que dirige Planas.

La decisión, con fecha de 23 de julio de 2018, se tomó después de reiteradas solicitudes del Ministerio Fiscal, que en varias ocasiones se mostró en contra de acusar a Planas por falta de indicios relevantes sobre su participación directa o indirecta en los hechos investigados.

La última vez que la Fiscalía pidió el archivo de la causa contra Planas fue en junio pasado, si bien en diciembre de 2017, cuando ni tan siquiera se vislumbraba la opción de que el PSOE presentase una moción de censura contra el Gobierno de Mariano Rajoy, ya había indicado que no tenía intención de acusar a Planas.

Los hechos investigados tienen que ver con captaciones ilegales de agua en el entorno de Doñana desde 2009 a 2012, concretamente en la finca Matalagrama de Almonte (Huelva), cuando Planas era consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Sin embargo, la Fiscalía, en su escrito de junio pasado, consideraba que no existían "indicios relevantes" de la "participación activa u omisiva" de Planas en los hechos que "justifiquen la formulación de acusación".

La causa comenzó en agostó de 2011 por la denuncia de un particular sobre supuesta corrupción en Almonte (Huelva) en relación a pozos ilegales y subvenciones a empresas, tras un acuerdo que se firmó entre el Instituto Andaluz de Reforma Agraria (IARA) y el Ayuntamiento de la localidad.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • Alfar Alfar 08/10/18 20:37

    Los altos cargos, sólo quieren los sillones para sentarse en ellos y embolsarse los suculentos sueldos, pero de responsabilidades nada. Ellos no tienen nada que ver con eso. Al parecer las tomas de decisiones es cosa de otros, que tampoco sabemos quienes son. Y detrás de las caras de "yo no he sido" de Cháves y Griñán, al parecer hay muchas más.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.