x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ultraderecha

Magdalena Valerio reconoce que Vox causa "miedo" por su discurso "xenófobo, machista y homófobo"

  • La ministra de Trabajo ha asegurado que el discurso del Gobierno defiende "justo lo contrario"
  • Por su parte, la presidenta del PSOE ha acusado a la derecha de estar "compitiendo por retroceder"

Publicada el 08/10/2018 a las 09:46 Actualizada el 08/10/2018 a las 15:16
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio,

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, en un pleno del Congreso de los Diputados

Europa Press
La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha reconocido este lunes que "causan miedo" las imágenes del multitudinario acto celebrado por Vox este domingo en el Palacio de Vistalegre de Madrid por el discurso "xenófobo, machista y homófobo" que defiende el partido.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Valerio ha apuntado que las encuestas no reflejan que haya "muchas personas" en España dispuestas a votar a formaciones de "extrema derecha" como Vox.

Sin embargo, ha insistido en reconocer "cierto miedo" por el acto de Vistalegre, en el que ha lamentado que se defendieron mensajes "xenófobos, machistas y homófobos". Este discurso es, según ha subrayado, "justo lo contrario" de lo que defiende el Gobierno de Pedro Sánchez. "Nosotros queremos una sociedad inclusiva que respete los derechos", ha apuntado.

A su juicio, mensajes políticos como el de Vox en ocasiones "calan" en ciertos sectores de la sociedad "con problemas" porque ofrecen "soluciones fáciles" a los problemas, como cerrar las fronteras a la inmigración.

"Siempre dan soluciones fáciles a problemas muy complejos. Puede haber personas que vivan con problemas y se sientan atraídas por ese tipo de mensajes", ha dicho sobre el partido liderado por Santiago Abascal.

La derecha compite por retroceder 

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, se ha mostrado este lunes "preocupada" por el acto celebrado por Vox en el Palacio de Vistalegre y ha acusado a la derecha de estar "compitiendo por retroceder" y en "seguir ahondando en la brecha que existe entre muchos ciudadanos".

Así lo ha expresado en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, en la que ha defendido "el proyecto socialdemócrata renovado", frente a un panorama que ha definido como "complejo" en el que han surgido opciones políticas como Vox. En su opinión, las mujeres "son las grandes perjudicadas" con los mensajes de la derecha que adquirieron "todo su esplendor" en el acto celebrado ayer en Vistalegre por el partido ultraderechista. "Sin mujeres no hay democracia, han sido las protagonistas de cambios fundamentales que estoy segura que la enorme mayoría no quieren perder", ha apuntado.

Al acto de Vox, celebrado este domingo en el Palacio de Vistalegre de Madrid, acudieron unas 10.000 personas, que defendieron a la "España viva", una España que ha "resucitado" y que, según su presidente, Santiago Abascal, contará con representación parlamentaria en las próximas elecciones generales.
 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • Anselm Llorenç Anselm Llorenç 08/10/18 23:44

    Con blandura e indecisión la izquierda no va a ninguna parte. Principios y firmeza son lo que hace falta.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.