x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Intención de voto

Los Verdes ascienden a la segunda plaza en Alemania ante el desplome del SPD

  • La última encuesta de intención de voto muestra que la formación política más fuerte serían la de Merkel, seguida de Los Verdes, el SPD, la ultraderechista AfD
  • Las elecciones federales de Alemania están fechadas para celebrarse en octubre de 2021

Publicada el 08/10/2018 a las 18:12 Actualizada el 08/10/2018 a las 18:13
La canciller alemana, Angela Merkel, junto al ministro del Interior, Horst Seehofer.

La canciller alemana, Angela Merkel, junto al ministro del Interior, Horst Seehofer.

Europa Press
Los Verdes figuran ya como el segundo partido con más intención de voto en Alemania, según un sondeo que confirma el desplome del Partido Social Demócrata (SPD), socio de la "gran coalición" de Gobierno que encabeza la Unión Cristiano Demócrata (CDU) de la canciller, Angela Merkel.

Una encuesta de Forsa para RTL y n-tv recoge que, de celebrarse ahora elecciones, la CDU y su socio bávaro (CSU) obtendrían el 28 por ciento de los sufragios, lo que les permitiría seguir gobernando en un escenario que, de confirmarse, sería distinto al actual.

Así, el SPD no sería la segunda fuerza política, sino la tercera, al obtener de forma hipotética el 16 por ciento de lo votos. Dos puntos por encima se situarían Los Verdes, que firman así su mayor nivel de apoyo desde el desastre nuclear de Fukushima (Japón) hace más de siete años.

Alternativa para Alemania (AfD), que hoy por hoy es la principal fuerza opositora, figura en cuarto lugar con una intención de voto del 14 por ciento, si bien otras encuestas sitúan a la formación ultraderechista en segundo lugar, por delante de Los Verdes y el SPD.

La terna de los grandes partidos la completan La Izquierda, con un 10 por ciento, y Demócratas Libres, con un 9 por ciento, según el sondeo de Forsa, elaborado a partir de 2.002 entrevistas y con un margen de error de 2,5 puntos porcentuales.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión