PP

Casado defiende pactar con partidos de derechas como hizo Aznar

El presidente del PP, Pablo Casado.

infoLibre

El presidente del PP, Pablo Casado, ha defendido pactar y alcanzar acuerdos con partidos políticos del espacio de centro derecha, como ha recordado que hizo el expresidente del Gobierno José María Aznar en la década de los 90, al integrar en el PP a miembros de la antigua UCD y de otras facciones de la derecha.

Según ha explicado en declaraciones a Es Radio, Aznar llevó "muy a gala la refundación del centro derecha", en lo que ha definido como "una operación muy ambiciosa". En este sentido, ha afirmado que él ya se ha sentado a hablar con partidos como Unión del Pueblo Navarro, Foro Asturias o Coalición Canaria, y ha apuntado que hará lo propio con formaciones de ámbito nacional como Ciudadanos (C's), Vox y "lo que queda de UPyD".

En cuanto al acto de Vox de este domingo en Madrid, ha rechazado que el PP sea "una derecha cobarde" —como dijo el presidente de Vox, Santiago Abascal, tanto del PP como de C's—, aunque ha expresado su respeto por Abascal por haber pertenecido al "PP vasco heroico" que tuvo que vivir con escolta ante la amenaza de ETA.

Aznar aboga por una intervención "a fondo" y sin límite de tiempo en Cataluña para restablecer la ley

Aznar aboga por una intervención "a fondo" y sin límite de tiempo en Cataluña para restablecer la ley

Diferencias con Ciudadanos y Vox

Casado ha apelado al diálogo con Cs y con Vox, aunque ha subrayado "diferencias" que mantiene con ambas formaciones. Respecto a C's, ha afirmado que no está de acuerdo con el sistema fiscal que propone o con su ley de educación. En relación a la formación que encabeza Abascal, ha diferenciado la política migratoria con la del PP, que, según él, es "la que funciona", y ha destacado que ellos, a la vez que "combaten" la inmigración ilegal, "permitieron en los 90" la llegada de "cinco millones de inmigrantes que hacían falta".

Por último, ha rechazado la supresión de las autonomías que reclama Vox, ya que, para ello, sería necesario reformar la Constitución. Según él, no puede abordarse "por coherencia y por prudencia" una reforma de la Carta Magna así porque "puede dar lugar a peticiones de república o de nación catalana".

Más sobre este tema
stats