x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Gobierno

El Congreso exige la "dimisión inmediata" de la ministra de Justicia o que sea destituida por Pedro Sánchez

  • Con el voto de PP y Cs y la abstención de Unidos Podemos, ERC y PDeCAT, la Cámara Baja aprobó una moción en la que se reclama la "dimisión inmediata" de Delgado y, en su defecto, que Sánchez la destituya
  • La titular de Justicia dará explicaciones sobre los audios de Villarejo este miércoles en la Comisión de Justicia

Publicada el 09/10/2018 a las 21:35 Actualizada el 10/10/2018 a las 09:29
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La ministra de Justicia, Dolores Delgado durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Senado.

La ministra de Justicia, Dolores Delgado durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Senado.

El Pleno del Congreso, con el voto de PP y Ciudadanos y la abstención de Unidos Podemos, ERC y PDeCAT, aprobó este martes una moción del Grupo Popular en la que se reclama la "dimisión inmediata" de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, y en su defecto exige al presidente Pedro Sánchez que la destituya.

"El Congreso de los Diputados exige la inmediata dimisión de la ministra de Justicia e insta al Gobierno, en el caso de que no lo haga, a que el presidente proceda a su cese", figura en el texto sometido a votación y aprobado.

Dolores Delgado, que ya había sido reprobada por el Senado, donde el PP tiene mayoría absoluta, se convierte así en la primera ministra del Gobierno Sánchez que es censurada por el Pleno del Congreso, informa Europa Press.

Abstención de Unidos Podemos

La destitución de la ministra ha sido respaldada por Ciudadanos, UPN y Foro Asturias, mientras que Unidos Podemos, ERC, PDeCAT, Compromís y CC se han abstenido. En contra han votado el PSOE y su socio electoral de Nueva Canarias, así como el PNV.

Con su moción, el PP buscaba reprobar a la ministra por sus dudas al respaldar al juez Pablo Llarena frente a la demanda presentada en Bélgica por Carles Puigdemont y otros encausados, por no salir al paso de las sugerencias de retirar la acusación y de indultar a los presos del 'procés', y por las conversaciones grabadas de un almuerzo con el comisario retirado José Manuel Villarejo.

La ministra, que no ha estado presente en el debate parlamentario y que en los últimos días ha guardado silencio sobre este tema, responderá este martes a dos preguntas del PP en la sesión de control y por la tarde comparecerá ante la Comisión de Justicia del Congreso para dar cuenta de esas polémicas grabaciones de Villarejo.

Conjugar el verbo "dimitir"


Mientras, en rueda de prensa, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afeó este martes al PP que haya presentado esta moción consecuencia de interpelación. "Lo que les costaba a algunos conjugar el verbo dimitir durante 7 años", señaló Sánchez, en alusión a los conservadores.

En rueda de prensa conjunta con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, Sánchez criticó al PP por pedir el cese "de forma inmediata" de Delgado.

Sánchez ha lamentado que a los que "les costaba conjugar el verbo dimitir en primera persona son capaces ahora de hacer todo lo posible por conjugar ese verbo en tercera persona". "Pero ya le digo que no lo van a lograr", aseveró.

 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

5 Comentarios
  • CarlosP58 CarlosP58 10/10/18 20:37

    Algo bien estará haciendo Dolores Delgado y el gobierno de Pedro Sánchez cuando tanto interés tienen los partidarios del dúo Zipi-Zape del Ppcorrupto-Cs en que dimita o la cesen.
    Es eso todo lo que se les ocurre a la derecha extrema? Es ese su sentido de Estado, de Viva el Rey?
    Temen que se siga abriendo la alcantarilla y, de una vez por todas, nos saquemos de encima el franquismo pegajoso que ensucia a la sociedad española?
    Creo que no debe dimitir, pues en sus funciones no hay nada cuestionable. Y cuando el Ppcorrupto lo pide que recuerde lo que sabemos y le recordamos los que votamos que sus ministros Catalá, Fernández Díaz y Montoro, entre otros, fueron censurados por el Congreso.
    En estos tres casos, siendo ministros, maniobraron para ayudar a corruptos, montaron policías paralelas contra políticos independentistas y aprobaron una Amnistía Fiscal declarada Inconstitucional por el Tribunal Constitucional del Reino de España.
    Todos ellos siguieron en sus cargos y sin pedir disculpas ni retractarse de nada. Esta es la banda de ejemplos del Ppcorrupto, la banda del embudo.
    Saludos y Periodismo Libre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • svara svara 10/10/18 18:50

    Qué atropello el de este par de pardidos. Debieran meterse donde les quepa sus cínicas y farisaicas instituciones si tuvieran un mínimo de vergüenza. Valla jeta la que se gasta esta gente que teniendo una viga en su ojo se meten con el pelillo de los otros.. ¡Hagan algún servicio al ciudadano alguna vez y olvídense de sus oscuros intereses! Mejor que voten su auto destrucción y regenérense en valores democráticos. Esta democracia se lo agradecería.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • tonyga tonyga 10/10/18 10:48

    Que carajo hace Unidos Podemos absteniendose? ¿Dimitir porque? Que los que condecoraron a Villarejo, le promocionaron, le usaron, le encubrieron vengan ahora con ese rasgado de vestiduras es cuando menos indignante.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    3

  • frida56 frida56 10/10/18 02:24

    En mi opinión,habría que escucharla primero antes de pedir ninguna dimisión. Aún así,no veo motivos para que dimita.Una cosa es la ética y otra creer en la inmaculada concepción.Estamos en un punto en el que nadie superaría el listón de su pasado.Si bien,a mí lo que más insoportable se me hace,es ver que quienes reivindican la pureza son PP y Cs,con una desvergüenza absoluta.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    6

  • Excomulgado Excomulgado 09/10/18 22:25

    Es una gilipollez que un partido, el PP, que tuvo varios ministros reprobados, ande pidiendo la dimisión de nadie. Jetas y caraduras.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    14

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.