x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Congreso de los Diputados

Rufián llama "palmera" de Cascos a una diputada del PP y ella responde tachándole de "imbécil" y saliendo de la comisión

  • La discusión ha tenido lugar durante la comisión de investigación del Congreso relativa a la financiación irregular del PP en la que ha comparecido el ex secretario general del partido
  • Álvarez Cascos ha aprovechado su debate con el diputado independentista para denunciar la existencia de un "sistema de apartheid" en Cataluña

Publicada el 09/10/2018 a las 13:44 Actualizada el 09/10/2018 a las 13:56
El diputado de ERC Gabriel Rufián durante el segundo pleno extraordinario del Congreso de los Diputados para renovar la cúpula de RTVE

El diputado de ERC Gabriel Rufián en el Congreso de los Diputados.

EFE
La vicepresidenta de la comisión de investigación del Congreso sobre la supuesta financiación ilegal del PP, la conservadora Beatriz Escudero, ha abandonado este martes este órgano tras llamar "imbécil" al portavoz adjunto de ERC, Gabriel Rufián, quien previamente le había guiñado un ojo y reprochado que actuara como "palmera" de Francisco Álvarez Cascos, ha informado Europa Press. 
 
El enfrentamiento entre ambos se ha producido durante el interrogatorio de Rufián al que fuera secretario general del PP y ministro de José María Aznar.

Álvarez Cascos ha aprovechado su debate con el diputado independentista para denunciar la existencia de un "sistema de apartheid" en Cataluña. "Le falta la bandera del pollo", le ha replicado Rufián, en alusión a la bandera de España durante la dictadura franquista.

La bandera del pollo 

El comentario ha molestado a Escudero, que estaba sentada a la izquierda de Cascos: "Ha faltado al respeto a la bandera de todos los españoles", le ha soltado desde la Mesa de la comisión sin que el presidente de la misma, Pedro Quevedo, le hubiera dado la palabra.

"¿No sabe lo que es? ¿Tengo que tener respeto a la bandera del pollo?", le ha preguntado Rufián a Escudero, antes de pedirle que "se corte un poco", comentario que ha llevado de nuevo a Quevedo a intervenir para intentar centrar el debate.

Mientras Escudero protestaba desde su puesto en la Mesa, Rufián le ha llamado "palmera". "Me acaba de llamar palmera", se ha quejado la diputada antes de tildar de "imbécil" al parlamentario de ERC.

"Ya está bien, ¿dónde están las actitudes sexistas y el apoyo de unas mujeres a otras?", le ha preguntado después a la portavoz de Podemos Noelia Vera. A continuación, Escudero se ha levantado y ha salido de la sala.
Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • Grever Grever 10/10/18 14:18

    Las palmas impiden oír la letra de la canción. Rufián, torpe e histriónico, se lo ha puesto fácil.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • Mascarat Mascarat 10/10/18 10:42

    Jajaja... qué nivel el de la diputada Escudero, la que ejercía de 'palmera' del ladrón Álvarez Cascos. Rufián como casi siempre, poniendo el dedo en la llaga, ha hecho perder los nervios a la Palmera; que ha creído ver un guiño, acto fallido que la delata...
    No hay nada peor que verte en el espejo de la implacable y amarga verdad. ¿Cuántos años hace que nadie le guiña un ojo a la Palmera? ¿Tuberías embozadas, telarañas de lo más íntimo? 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • "Maga" "Maga" 09/10/18 23:08

    Me declaro y considero feminista,lo cual no significa que tenga o deba apoyar actitudes irracionales,ofensas que no se han excusado, y un comportamiento histriónico, como consecuencia de su falta de entendimiento y empatía hacia el Sr Rufián, qué a pesar de fama de provocador de controversias,en cambio , ha pedido disculpas,
    En resumen, no me identifico para nada con la Sra diputada del PP. No me gustan los manipuladores/as.
    Saludos cordiales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • losdel38 losdel38 09/10/18 22:46

    ... Y el tal Rufian lo que ha hecho es insultar a todas las mujeres sean politicas o no sean politicas. ¿ No hay ley para pararle los pies a este machista ?
    El presidente de la mesa Pedro Quevedo ha demostrado que es el mamporrero de Casco.

    Responder

    Denunciar comentario

    9

    1

  • Excomulgado Excomulgado 09/10/18 18:54

    La verdad ofende. Si esta señora se porta como una "palmera" y además defiende la bandera del pollo, es palmera y fascista.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    14

Lo más...
 
Opinión