x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Extrema derecha

Ultraderechistas por el 9 d'Octubre protagonizan momentos de tensión contenida por la fuerte presencia policial

  • Participantes de la marcha gritan consignas nazis, portan banderas de España, cantan el "Cara al Sol" y lanzan gas a un grupo de periodistas
  • Las marchas impulsadas por la Comissió 9 d´Octubre por el Dia de la Comunitat presentan variedad de enfrentamientos verbales

Publicada el 09/10/2018 a las 20:16 Actualizada el 09/10/2018 a las 20:17
Vista general de la manifestación convocada hoy por la Comissió 9 d'Octubre que recorre el centro de Valencia.

Vista general de la manifestación convocada hoy por la Comissió 9 d'Octubre que recorre el centro de Valencia.

Miembros de grupos de ultraderecha protagonizan esta tarde momentos de tensión en las calles de València que están siendo contenidos por la fuerte presencia policial desplegada en la capital del Turia.

Un contundente cordón de agentes ha rodeado en una parte de la Plaza de San Agustín a varias personas que portan banderas de España y realizan el saludo nazi, además de gritar consignas de esta ideología, cantar "Cara al Sol" y lanzar gas a un grupo de periodistas.

Los policías los están controlando para evitar altercados y permitir, de este modo, que pueda desarrollarse la manifestación impulsada por la Comissió 9 d'Octubre, que sale desde ese punto. Participantes en esta marcha han acudido también hasta San Agustín pero se han colocado en la parte opuesta de la plaza.

También se están registrando enfrentamientos verbales en diversos puntos del centro, como en la calle Xàtiva, donde un grupo gritaba "¡Puigdemont a prisión!" mientras otro replicaba con "Els carrers sempre serán nostres": las calles siempre serán nuestras. En algunos edificios han aparecido banderas gigantes, una Senyera y otra de España.

Esta tarde se habían convocado varias marchas con motivo del 9 d'Octubre, Dia de la Comunitat, después de que el pasado año grupos ultras causaran altercados violentos por los que hay varios investigados judicialmente.

Las manifestaciones comunicadas y que finalmente se llevan adelante son las de la Coordinadora de la Asociación del Regne de Valencia de Gais i Lesbianes, Transexuals i Bisexuals, que ha partido sobre las 17.00 horas desde San Agustín en dirección al Parterre. Las decenas de personas que han participado en esta marchaban recorrido el centro de València y a la altura de la calle Xàtiva, acompañados también de la Policía, han pasado delante de un grupo que lanzaba consignas antifascistas pero sin más incidencias.

De 18.30 a 21.00 horas está programada la manifestación de Acció Cultural del País Valencià (ACPV)-Comissió 9 d'Octubre, con salida en San Agustín y llegada a la plaza América. Esta marcha está recorriendo las vías céntricas con normalidad y ambiente festivo.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • phentium phentium 10/10/18 00:35

    He visto lo ocurrido por TV. Es inadmisible que esa 0iara de descerebrados saquen fotos de los periodistas con actitudes fuertemente amenazadoras. Aún peor el rociarlos con gas pimienta.

    Los que han realizado esas acciones deberían dormir esta noche en prisión.......y muchas más.

    Parte de culpa de lo ocurrido hoy es de la justicia, su falta de objetividad, y su lentitud.

    Es imperdonable que los energúmeno del año pasado a los que todos hemos visto por TV patear y derribar incluso a mujeres estén aún sin juzgar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión