x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Elecciones andaluzas

Ciudadanos ve "muy difícil" repetir el apoyo al PSOE en Andalucía tras las elecciones

  • Justifica la ruptura del pacto de Gobierno por el "constante incumplimiento" por parte del PSOE
  • Hace unos días salió a la luz el presunto gasto de dinero público en clubes de alterne por parte de miembros de la Junta

Publicada el 10/10/2018 a las 13:42 Actualizada el 10/10/2018 a las 13:43
El secretario de Comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo.

El secretario de Comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo.

EUROPA PRESS
El secretario de Comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo, considera que es "muy difícil" que se repita el pacto entre la formación 'naranja' y el PSOE en Andalucía tras las elecciones, que fueron convocadas para el 2 de diciembre por la presidenta de la Junta regional, Susana Díaz, después de que Ciudadanos retirara su apoyo.

En unas declaraciones para La Sexta, De Páramo ha asegurado que "el constante incumplimiento" de la presidenta andaluza con Ciudadanos hace difícil reeditar la fórmula de Gobierno de esta legislatura. Fue el mismo líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, quien anunció la ruptura del pacto con el PSOE alegando esos incumplimientos. En esta línea, De Páramo ha censurado la actitud del PSOE porque considera que "se han negado a luchar contra la corrupción y a limpiar la red clientelar que existe en Andalucía". En las últimos días ha salido a la luz la presunta utilización por parte de la Junta de tarjetas black en distintos clubes de alterne.

Sobre los acuerdos postelectorales, el dirigente de Ciudadanos se ha mostrado cauto y pidiendo que se espere a los resultados de las elecciones que se llevarán a cabo el 2 de diciembre. Ante los mensajes del PP para que Ciudadanos se posicione sobre a quién respaldaría para un próxima investidura, De Páramo ha asegurado que hay que esperar para ver "quien es la bisagra" para poder conformar un Ejecutivo. Susana Díaz anunció el pasado lunes el adelanto electoral para el 2 de diciembre después de que Ciudadanos rompiera el pacto entre ambas formaciones y que dejaba al PSOE en minoría en la cámara andaluza.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión