x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Gobierno

Delgado asegura que se siente "víctima" de Villarejo y acusa al PP de "chantajear" como él

  • La ministra de Justicia aseguró que "no se debe admitir ese chantaje y no se puede revictimizar a la víctima de ese chantaje", en referencia a las grabaciones en las que aparece comiendo con el excomisario
  • El PP volvió a exigir la dimisión de Delgado apenas unas horas después de que el pleno de la Cámara baja ya aprobase una moción reprobándola

Publicada el 10/10/2018 a las 11:10 Actualizada el 10/10/2018 a las 11:54
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La ministra de Justicia, Dolores Delgado.

La ministra de Justicia, Dolores Delgado.

EFE
La ministra de Justicia, Dolores Delgado, aseguró este miércoles que se siente "víctima" del chantaje al Estado del excomisario José Manuel Villarejo tras la publicación de las conversaciones que mantuvieron en 2009. Delgado acusó al PP de "chantajear" al Estado como hace el expolicía al utilizar políticamente esta filtración y exigió a los conservadores que no le den "lecciones" habida cuenta de los casos de corrupción que afectan a su formación, apenas unas horas después de que el pleno de la Cámara baja ya aprobase una moción reprobándola.

"No se puede hacer una utilización política de un chantaje al Estado, del que yo soy víctima. No se debe admitir ese chantaje al Estado y no se puede revictimizar a la víctima de ese chantaje", denunció Delgado ante las preguntas del diputado del PP Javier Maroto, que había exigido a la ministra que "si tiene dignidad, dimita" por haber mantenido reuniones con el excomisario Villarejo y le había recordado que hasta su "socio" -en referencia a Unidos Podemos- ha pedido su cabeza.

"Este teatro", el de Maroto, "no sirve para la gente que hay fuera", criticó Delgado, que insistió en declararse "víctima" de un extorsionador. "Chantajear es difamar, verter mentiras, expandir grabaciones ilegales, conversaciones manipuladas, es hacer que la coherencia y los principios de una persona puedan verse mancillados. Pero chantajear también es seguir la lógica política que el chantajista quiere", sostuvo la ministra de Justicia, que sin embargo minutos antes había asegurado no sentirse "chantajeada por nadie".

En su respuesta, Delgado también deslizó que el PP está haciendo bandera de sus reuniones con Villarejo para tapar su propia corrupción. "¿Sabe también qué es chantajear? Entrar en un lodazal polítco que no conduce a ningún sitio. Y tienen ustedes que entrar porque no tienen oposición, porque no hicieron gobierno, no trabajaron por España, porque estaban preocupados por una corrupción sistémica y en descomposición", criticó Delgado, que le exigió a Maroto que le diera "lecciones, las justas".

La ministra de Justicia también negó haber "presenciado la comisión de ningún delito" ni haber estado "presente ante ningún hecho" denunciable, tal y como la acusó el diputado conservador José Antonio Bermúdez de Castro, que recordó que en las grabaciones se escucha a Delgado hablando de varios compañeros de la carrera fiscal y judicial que habrían presuntamente alternado con menores de edad, así como escuchando a Villarejo hablar de "una red de prostitución para obtener información y chantajear después a políticos y empresarios". "Aquí no puede dar ni lecciones ni ejemplo, porque ha mentido varias veces a esta cámara", denunció Bermúdez de Castro.

Delgado aseguró que sabe "distinguir perfectamente lo que es un delito de lo que no" después de décadas ejerciendo como fiscal. "Hay un procedimiento judicial abierto sobre una difusión ilícita e ilegal, manipulada", de los audios de la comida con Villarejo, recordó la ministra, que criticó que el PP dé "valor" a esas grabaciones y respondió a las críticas de los conservadores recordándoles sus propios casos de corrupción. "No reucerdo a ninguno de ustedes denunciando al señor Bárcenas mientras les repartía sobres con dinero dentro, ni recuerdo que usted saliese a denunciar las presiones que relató el exalcalde de Boadilla para que se contratase con empresas que ayudasen al PP, ni recuerdo que se sorprendiesen del dinero metálico que circulaba en determinados actos del partido", aseveró Delgado.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

7 Comentarios
  • cea cea 11/10/18 16:13

    Me gusta esta ministra;tiene bemoles con argumentos y me gusta Rufián,sólo le falta dejar las chaladuras de impresoras,etc en los Plenos.A lo mejor voy contra corriente pero es lo quye hay

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • Anselm Llorenç Anselm Llorenç 11/10/18 11:44

    Señora ministra, usted no es víctima de Villarejo. Usted es víctima de sus propias mentiras y de su bocachanclez (¿o estaba jarta de vino?).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • CarlosP58 CarlosP58 11/10/18 00:40

    Algo bien estará haciendo Dolores Delgado y el gobierno de Pedro Sánchez cuando tanto interés tienen los partidarios del dúo Zipi-Zape del Ppcorrupto-Cs en que dimita o la cesen.
    Es eso todo lo que se les ocurre a la derecha extrema? Es ese su sentido de Estado, de Viva el Rey?
    Temen que se siga abriendo la alcantarilla y, de una vez por todas, nos saquemos de encima el franquismo pegajoso que ensucia a la sociedad española?
    Creo que no debe dimitir, pues en sus funciones no hay nada cuestionable. Y cuando el Ppcorrupto lo pide que recuerde lo que sabemos y le recordamos los que votamos que sus ministros Catalá, Fernández Díaz y Montoro, entre otros, fueron censurados por el Congreso.
    En estos tres casos, siendo ministros, maniobraron para ayudar a corruptos, montaron policías paralelas contra políticos independentistas y aprobaron una Amnistía Fiscal declarada Inconstitucional por el Tribunal Constitucional del Reino de España.
    Todos ellos siguieron en sus cargos y sin pedir disculpas ni retractarse de nada. Esta es la banda de ejemplos del Ppcorrupto, la banda del embudo.
    Saludos y Periodismo Libre.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    4

    2

    • Aserejé Aserejé 11/10/18 17:32

      Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario. Saludos

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • pacup pacup 10/10/18 18:39

    Al tiempo que Villarejo tiene para todos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Anselm Llorenç Anselm Llorenç 10/10/18 17:40

    Esta mujer tiene una jeta que se la pisa. La mierda de los demás no quita la de una.

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    1

  • pep48 pep48 10/10/18 12:13

    Esto es el contubernio masónico del franquismo, hacen todo lo indecible para cargarse a los progresistas, les estamos jodiendo el poder continuar robando y eso no lo pueden consentir, de ahí que los ataques de este indeseable (Villarejo), se alie con quien sea para salir de la cárcel, echando mierda donde sea.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    7

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.