x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Billy el Niño

La Fiscalía pide archivar una denuncia de una militante comunista contra 'Billy el Niño' porque su tortura ha prescrito

  • Considera prescrito el caso que la entonces militante comunista E.G. denuncia: haber sido torturada en 1974 por el expolicía por su ideología
  • Acusaba a Billy El Niño y a sus compañeros de haber cometido delitos de lesa humanidad, torturas, y recuerda días de "patadas, puñetazos, insultos y amenazas"

Publicada el 10/10/2018 a las 19:05 Actualizada el 10/10/2018 a las 22:02
Antonio González Pacheco, alias 'Billy el Niño'.

Antonio González Pacheco, alias 'Billy el Niño'.

E.P.
La Fiscalía ha recomendado al Juzgado de Instrucción número 39 de Madrid que archive la querella presentada por una víctima contra el policía franquista Antonio González Pacheco, conocido como Billy El Niño, porque entiende que las torturas que ha denunciado ya han prescrito, según informa Europa Press.

Así lo expone el fiscal Rafael Mayoral en el escrito dirigido al Juzgado informando en relación a la denuncia presentada por una mujer, E.G., por delitos de lesa humanidad y torturas en relación a los malos tratos que presuntamente le infligió el entonces inspector adscrito a la Brigada Regional de Investigación Social tras su detención en 1974 por ser militante comunista.

El fiscal dice que el posible delito de torturas que señala la querellante, y que se castiga con hasta 6 años de cárcel en los casos más graves, debe considerarse prescrito y por tanto, entiende que la querella debe quedar archivada.

Asimismo, afirma que "los hechos que relata en la querella no son constitutivos de un delito de lesa humanidad" como ella argumentaba tras exponer que sufrió durante días, "patadas, puñetazos, insultos y amenazas" tanto por parte de González Pacheco, que la habría abofeteado e insultado en un interrogatorio, como por compañeros suyos.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Ambón Ambón 11/10/18 09:51

    A los fiscales les pagamos el sueldo para que defiendan los derechos de los ciudadanos dentro de la ley. ¿De verdad deben prevalecer los derechos del torturador frente a los de la torturada? ¿De verdad la ley permite esa aberración? ¿No debería el fiscal buscar la fórmula de hacer justicia? Cuando les interesa, vemos como retuercen la ley hasta que dice lo que ellos quieren, ¿A que esperan para perseguir al torturador y dar justicia a la víctima?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión